...

Análisis de la semana 3 NFL 2018 – Chargers vs Rams

0

En el juego más atractivo de la semana, el nuevo clásico de Los Angeles, se enfrentaron dos de los equipos con más talento en la NFL. Los Rams querían extender su marca invicta a 3-0 mientras que los Chargers buscan apretar el paso frente al paso perfecto de los Chiefs.

Resultado del juego: Chargers 23-35 Rams

Tal como se esperaba, el partido entre los Chargers y Rams resultó bastante entretenido gracias a las ofensivas comandadas por Philip Rivers y Jared Goff. El juego terrestre de ambos equipos fue bastante eficiente: 171 yardas terrestres por los Rams y 141 por parte de los Chargers. Melvin Gordon y Todd Gurley dieron una gran muestra como los mejores corredores de la liga. Al final, los Rams impusieron sus condiciones gracias a su defensa que está completa, a diferencia de los Chargers, quienes extrañan al lesionado Joey Bosa.

Ineficiencia en terceras oportunidades

Los Chargers solo pudieron convertir el 53% de sus terceras oportunidades, además se fueron 1 de 2 en cuarta oportunidad. Los Rams son una de las mejores ofensivas de la NFL y ante tal desventaja nadie se puede permitir tan baja eficiencia para mantener vivas las series ofensivas.

Todd Gurley en campaña por el MVP

 El excorredor de Georgia sigue con un gran desempeño en la temporada. Con 105 yardas por tierra Gurley llegó a 255 yardas en la temporada, con un promedio de 85 yardas por partido. Quizá sus números no han sido los más elevados pero su desempeño en el campo ha sido fundamental para el éxito de los Rams

Lesiones preocupantes en la secundaria delos Rams

 Aqib Talib dejó el partido por un esguince en el tobillo. Momentos antes, Marcus Peters tuvo que salir por una lesión en el tendón de Aquiles. La baja de ambos esquineros cambió completamente el panorama para la secundaria de los Rams y podría representar graves problemas para el resto de la temporada en el equipo favorito a ganar el Super Bowl.

Jared Goff

 El pasador de tercer año lanzó para 354 yardas y 3 anotaciones en 29 de 36 intentos con un 80% de efectividad. Goff no fue perfecto, pues lanzó una intercepción en la zona de anotación, sin embargo es irrefutable su evolución como quarterback y su rol como líder de los Rams.

Tendencias:

A la alza

  • DB Derwin James. El defensive back de los Chargers tuvo un buen juego a pesar de la derrota del equipo. El novato está justificando su pick de primera ronda, ante los Rams tuvo siete tackleadas solo y dos asistidas, además de una intercepción en la zona de anotación.
  • WR Mike Williams. Luego de una decepcionante temporada como novato en la que se vio disminuido por una lesión, Williams se ha ganado un rol muy importante para la ofensiva de los Chargers. Cuatro recepciones, 81 yardas y 2 anotación fue el saldo final del receptor, quien ya acumula tres recepciones de TD en lo que va de la temporada.
  • RB Austin Ekeler. Heredero de las glorias de Michael Turner, Darren Sproles y Danny Woodhead, Ekeler se ha convertido en la nueva arma versátil de los Chargers y el complemento perfecto para Melvin Gordon. 47 yardas por aire y 24 por tierra fueron los números que obtuvo el corredor ante la feroz defensiva de los Rams.

A la baja

  • El valor de los Chargers en LA. Esta derrota no sólo los relega en la carrera divisional por la AFC West, también representa un duro golpe al cariño de la afición angelina. La ventana del éxito se está cerrando para Philip Rivers y una derrota ante los vecinos Rams, quienes tienen un joven equipo, no promete un buen futuro para el cariño de la afición. De acuerdo a Forbes y su lista 2018, el valor de los Chargers incrementó en un 0% con respecto al 2017, con un valor de 2.275 mil millones de dólares.
  • K Sam Ficken. En su primer juego como pateador titular, supliendo a Greg Zuerlein, erró un field goal de 46 yardas. Hoy no costó mucho, pero un juego cerrado podría ser la diferencia entre ganar, perder o empatar como hemos visto en otros partidos de la temporada.
  • Línea defensiva de los Chargers. Esta unidad sigue sufriendo la ausencia de Joey Bosa; ante los Rams sólo pudieron capturar en una ocasión a Jared Goff, cortesía de Brandon Mebane.

MVP del juego

WR Robert Wood-Rams

El receptor se robó el partido con 10 recepciones, 104 yardas y 2 touchdowns. Una memorable actuación para Woods, quien demuestra estar a la altura del equipo y puede hacer tanto daño como Todd Gurley o Brandin Cooks.

¿Qué sigue?

Los Angeles Chargers

La derrota pone al equipo de Anthony Lynn en una situación comprometedora: dos juegos y medio detrás de los Chiefs, quienes siguen con paso perfecto en la AFC West. El próximo encuentro de los Chargers será frente a los 49ers, quienes han perdido por el resto de la campaña a Jimmy Garoppolo. Esta situación presenta una gran oportunidad para recuperar terreno en la división.

Los Angeles Rams

Para los Rams su próximo juego será en TNF, la visita ante los Vikings, otro equipo candidato al Super Bowl y que buscará la revancha luego de hacer el ridículo frente a los Bills en casa. Los Vikings son uno de los pocos equipos con el potencial para detener a los Rams, sin embargo el equipo angelino ha jugado por nota y será favorito.

Las mejores jugadas del Chargers vs Rams

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por