...

Análisis de la semana 3 NFL 2018 – Packers vs Redskins

0

Por Miguel Ángel Esses @f_escopeta

Los Packers colapsaron, Adrian Peterson reafirmó que les tiene tomada la medida y Washington se llevó una valiosa victoria ante Green Bay. Este es el análisis del Packers vs Redskins de la semana 3 de la temporada NFL 2018.

Resultado del partido: Packers 17-31 Redskins

Los Redskins han tenido un inicio de temporada de altibajos, ganando en Arizona y luego perdiendo en casa con los Colts. Por eso no debería sorprendernos que hoy le hayan ganado a los Packers.

Adrian Peterson se acordó de su historia con los Packers

Jugó muchas veces contra los Packers cuando estaba en Minnesota y siempre tuvo buenos números. Hoy se acordó de todo eso y parecía el mismo de aquellos años, corriendo para 120 yardas y 2 anotaciones en 19 acarreos. En el proceso tuvo una escapada de 41 yardas que hizo que más uno recordara lo que Peterson fue hace ya algunas temporadas.

Muchos errores de los Packers

Green Bay tuvo muchas oportunidades de meterse en el encuentro. Cuando estaban perdiendo 14-0 se metieron hasta zona roja de Washington, pero un holding en tercer down rompió la serie y provocó que fueran por un gol de campo. La intercepción del safety HaHa Clinton-Dix no produjo nada. Con 2:33 en el tercer cuarto, Randall Cobb no pudo sujetar un pase de Aaron Rodgers en cuarto down (de hecho los receptores de los Packers le tiraron tres pases a Rodgers).

La defensiva cometió varios castigos que le dieron vida a los Redskins. Y en el último cuarto Randall Cobb soltó un balón que básicamente dio por terminadas las aspiraciones de los Packers. Con tantos errores es normal que los Packers salieran con la derrota del FedEx Field.

Los Redskins descubrieron el pase largo

Después de dos semanas de llevar una ofensiva bastante conservadora, Washington apostó a la capacidad de Alex Smith de lanzar pases largos. Smith conectó con Paul Richardson de 46 yardas para el primer touchdown del partido y luego tuvo pases de 34 yardas con Jordan Reed y de 50 yardas con Vernon Davis. Eso es un aspecto de la ofensiva que los Redskins no habían explorado en semanas previas y hoy les sirvió bastante, sobre todo porque los Packers no lo estaban esperando.

La nueva regla de la NFL

Parece que con tantos cambios de reglas que se hicieron nos perdimos de uno: es castigo que Clay Matthews, LB de los Packers, toque a un QB. La semana pasada le cobraron un castigo absurdo contra los Vikings, y hoy otra vez le pasó. En el tercer cuarto Matthews tuvo un sack claro sobre Alex Smith, pero la jugada fue negada porque le marcaron rudeza sobre el QB. La frustración de Matthews era clara (y no era para menos), y el enojo de Mike McCarty también era comprensible.

Cuando se analice al final de la temporada el efecto de la nueva regla de protección a los QB una de las más grandes víctimas será Clay Matthews.

Tendencias

A la alza

  • Alex Smith – El QB de Washington había estado bastante discreto en las dos primeras semanas de la temporada, pero hoy se vio mucho mejor. Completó 12 de 20 pases para 220 yardas con 2 touchdowns y 1 intercepción, además de que aportó otras 20 yardas por tierra en 7 acarreos.
  • Da’Ron Payne – El novato seleccionado por los Redskins en la primera ronda del draft pasado tuvo un partido bastante sólido, sumando 4 tackleadas y logrando su primer sack como profesional. Payne es bastante fuerte y se ve muy sólido para haber estado apenas en su tercer juego en la NFL.
  • Jordan Reed – Es tal vez uno de los mejores TE de la NFL, pero tiene muchos problemas de salud. Hoy tuvo 4 recepciones para 64 yardas y parece que poco a poco se está entendiendo con Alex Smith. Son buenas noticias porque Smith usaba bastante a Travis Kelce en Kansas City.

A la baja

  • Randall Cobb – El veterano WR de los Packers ha ido desapareciendo de la ofensiva de Green Bay (hoy tuvo 4 recepciones para 23 yardas), y en el último cuarto del partido soltó un balón que acabó con las esperanzas de un regreso. Hoy Cobb quedó detrás de Geronimo Allison, Davante Adams, Ty Montgomery y Jimmy Graham en el juego por pase, y cuando eres la quinta opción entonces no estás muy involucrado en el partido.
  • Ryan Kerrigan – Por años uno de los mejores jugadores de los Redskins, pero este inicio de temporada anda desaparecido. Hoy tuvo una tackleada en el partido, y con eso llega a 2 en la temporada; esas son sus únicas estadísticas. De hecho, la única vez que Kerrigan apareció en el partido fue cuando le hicieron un holding en el último cuarto que borró una conversión de tercer down de los Packers.
  • La defensiva secundaria de los Packers – Se vieron muy mal en el partido, permitiendo el juego de pases largo de los Redskins y cayendo en un par de castigos de interferencia.

El MVP del partido

RB Adrian Peterson – Vikings

Como ya dijimos, Peterson tuvo un partido muy bueno consiguiendo su juego número 52 de por vida con al menos 100 yardas terrestres, además de que anotó en un par de ocasiones para seguir subiendo en la lista histórica de más TD por tierra. Peterson definitivamente fue clave para que los Redskins lograran salir con la victoria de hoy.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

TendráN descanso en la semana 4, siendo los primeros de la liga (junto con los Panthers) que descansarán en la temporada.

Green Bay Packers

Los Packers volverán a casa para enfrentar a los Buffalo Bills, que vienen de una victoria muy sorpresiva ante los Minnesota Vikings.

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del Packers vs Redskins

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por