...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Giants vs Texans

0

Por Mauricio Rodríguez

Este domingo se enfrentaron los New York Giants y los Houston Texans en el NRG Stadium. Ambos llegaron buscando su primera victoria en la temporada después de abrir con dos derrotas. En esta ocasión, fueron los New York Giants los victoriosos, mandando a los Texans a casa con mucho que pensar, incluyendo el trabajo de su head coach Bill O’Brien.

Resultado del partido: Giants 27 – 22 Texans

Duelo entretenido en Houston, en el cual los New York Giants estuvieron al frente la maypor parte del tiempo. Los Texans de Deshaun Watson amenazaron con acercarse al marcador, pero errores en la ofensiva y en la defensiva no lo permitieron. A pesar de que el marcador cuenta la historia de un duelo cerrado, la verdad es que los Giants tuvieron el control del partido.

Saquon Barkley

En el tercer partido de su carrera, tuvo una excelente actuación corriendo el balón. Barkley ha generado mucha controversia por haber sido la segunda selección del Draft 2018, pero no podemos negar que es lo suficientemente talentoso para llevar a su ofensiva a otro nivel.

Barkley terminó la noche con 17 acarreos para 82 yardas. Si la ofensiva de los Giants tiene complicaciones en cualquier partido, deben darle el balón a Barkley más de 20 veces.

Banquear a Ereck Flowers fue una excelente decisión

En el 2015, los New York Giants seleccionaron al tackle Ereck Flowers en la primera ronda del Draft. Desde entonces, Flowers no ha demostrado tener nivel para la NFL. De hecho, ha tenido tantos problemas que los Giants lo cambiaron de left tackle a right tackle esta temporada. Este partido mejor lo dejaron en la banca, tomando su lugar Chad Wheeler.

A pesar de que el reemplazo le permitió tres sacks al DE J.J. Watt, pudo haber sido mucho peor: Flowers hubiera permitido el doble. La ofensiva de Giants se vio muy diferente esta tercera semana de la temporada y en gran parte fue por esta decisión. Wheeler tuvo su primer juego como titular contra una bestia, pero los Giants tienen que ser maduros en esta ocasión y no regresar a Flowers al campo.

Deshaun Watson sigue lanzando intercepciones

Tiene un gran brazo y la habilidad de dañar a las defensivas con sus piernas, su talento es innegable, pero sigue costándole a su equipo varias oportunidades. Desde que jugaba en universidad, las intercepciones han sido el mayor defecto de este QB y una vez más lo vimos este domingo.

Perdiendo 20-9 en el último cuarto, Watson forzó el balón a la zona de anotación, regalándoselo al defensivo de New York, Alec Ogletree. Los Texans no pueden permitirse estos errores, menos ahora que empiezan su temporada 0-3.

J.J. Watt está de vuelta

Por primera vez en 735 días, J.J. Watt consiguió derribar al quarterback opuesto. No sólo eso, sino que lo hizo tres veces. A pesar de que debido las a lesiones “desapareció” del mundo de la NFL, parece que está de regreso por fin. Lógicamente vencer a la línea ofensiva de los Giants no es un gran logro, pero es un inicio para un jugador que, cuando está sano, es uno de los mejores en la liga.

De mantenerse sano, los Texans tienen una dupla de pass rushers de miedo con Jadeveon Clowney.

Batalla de WR entre Beckham y Hopkins

Dos de los mejores receptores actuales se enfrentaron en este partido y entre Odell Beckham Jr. y DeAndre Hopkins acumularon 195 yardas por recepción. Fue Beckham quien ganó la batalla puesto que terminó su día con nueve atrapadas para 109 yardas, pero Hopkins no se quedó atrás. A pesar de terminar el día con 86 yardas, pudo haber tenido un touchdown que fue cancelado por un castigo en las trincheras.

Gran duelo entre ambos receptores. Will Fuller merece algo de crédito porque lideró a los Texans en yardas por aire con 101 y 1 TD.

Tendencias

A la alza

  • J.J. Watt.- Es increíble ver a este DE de vuelta. Sus tres sacks de hoy nos preparan para un segundo aire de este defensivo tan exitoso.
  • Will Fuller.- El joven WR de los Texans podría tener la mejor temporada de su carrera hasta ahora. Hasta ahora, va muy bien. Consiguió una anotación y más de 100 yardas el día de hoy.

A la baja

  • Bill O´Brien: Los Texans pudieron haber ganado este partido pero su plan ofensivo fue malísimo. El head coach tiene que comenzar a demostrar que merece su trabajo de manera urgente.
  • La defensiva de los Giants: A pesar de que tuvieron controlados a los Texans, la defensiva de New York parece mejor de lo que realmente es. Permiten jugadas grandes y esto podría afectarles cuando se enfrenten a mejores equipos.

El MVP del juego

RB Saquon Barkley – Giants

No sólo tuvo 82 yardas terrestres, sino 35 por aire. Su único touchdown del día vino en un gran acarreo en la zona roja y, sobre todo, Barkley apareció justo cuando tenía que hacerlo, en las últimas series del partido, cuando ayudó a su equipo a mover las cadenas y dejar que el reloj avanzara.

¿Qué sigue?

Houston Texans

Viajan a Indianapolis el próximo domingo para enfrentarse a los Colts, quienes se empiezan a adaptar al regreso de Andrew Luck. Es un juego divisional bastante peligroso y podría enterrar a Houston en el último lugar de su división por toda la temporada.

New York Giants

Después de su primera victoria recibirán a los New Orleans Saints, quienes después de un rudo inicio de temporada, no tienen de otra que mejorar. Juego peligroso para los Giants.

Estadísticas del juego

  • J.J. Watt tuvo su primer partido con más de un sack desde el 2016, terminando el día con tres.
  • Hubo dos receptores con más de 100 yardas, Odell Beckham Jr. (109) y Will Fuller (101).
  • Deshaun Watson se acercó a las 400 yardas por pase. Tuvo 385 yardas.

Las mejores jugadas del Giants vs Texans

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por