Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Broncos vs Ravens

0

Los visitantes llegaban sin conocer la derrota tras dos semanas y el equipo de Baltimore venía de un descanso de diez días después de haber sido dominados por los Bengals. El duelo comenzó parejo, pero poco a poco los Ravens encontraron la forma de dominar al rival y así obtener el triunfo por marcador 27-14.

Este es el análisis de Broncos vs Ravens.

Los equipos especiales de los Broncos pudieron ser la diferencia

Tuvieron una muy buena primera mitad, comenzando con un bloqueo de patada de despeje de Joseph Jones para dejar el balón a la ofensiva dentro de la yarda 10 de Baltimore. Eso ayudó a que consiguieran el primer touchdown.

En el segundo cuarto vino otro bloqueo, esta vez de un intento de field goal por parte de Justin Simmons, quien saltó sobre la línea de forma similar a lo que hizo ante los Saints en 2016. De no ser por un castigo de Billy Turner, esa jugada pudo haber sido otra anotación para los Broncos.

La ofensiva de los Ravens se recuperó pronto y mejoró

Tras su primera serie en la que terminó en tres jugadas y el bloqueo de la patada de despeje, Baltimore tuvo un buen regreso y con un castigo de Denver comenzaron el siguiente drive en territorio rival, para terminar con la anotación del empate a 7 gracias a Alex Collins.

Joe Flacco se vio tranquilo en la bolsa de protección, lanzando bien a sus receptores y ayudado por su línea ofensiva que anuló a Von Miller todo el juego. Aprovecharon muy bien que la defensiva secundaria de Denver no pudo contar con Adam Jones y que Tramaine Brock salió por lesión. El novato Isaac Yiadom fue probado toda la tarde con buenos resultados en la mayoría de los envíos de Flacco hacia John Brown, con quien se nota un mayor entendimiento.

Los Ravens terminaron con 20 puntos en la primera mitad que los encaminaron a la victoria.

La expulsión de Phillip Lindsay

Con menos de tres minutos en el segundo cuarto Case Keenum intentó un doble engaño de acarreo, pero nunca engañó a Terrell Suggs, quien lo golpeó por atrás para provocar el balón suelto. Todos los jugadores cercanos al balón intentaron arrebatarlo, comenzando los forcejeos entre algunos. El novato Lindsay se enfrascó en una pelea con un contrrio y un árbitro lo vio lanzar un golpe, lo que le costó ser expulsado del juego.

Hasta ese momeno Lindsay era el segundo mejor jugador de los visitantes por tierra con 4 acarreos para 20 yardas, y lo estaban involucrando más en el ataque terrestre.

Los castigos clave de los Broncos

El equipo visitante fue indisciplinado. Cometieron 13 castigos, lo que les costó 120 yardas en contra, pero lo más importante fue que sirvieron para anular jugadas importantes que cortaban el avance de la ofensiva, y en peores casos anularon puntos, como cuando bloquearon el intento de field goal.

En el tercer cuarto se anuló un gran avance por holding de Garett Bolles justo en la jugada que Keenum encontró a Demaryius Thomas en el centro del terreno y éste llevó el balón a la yarda 11. En esa misma serie ofensiva Connor McGovern fue castigado por otro holding y Ronald Leary los sacara de distancia de field goal por un castigo de rudeza inecesaria.

Como esos hubo muchos ejemplos que fueron alejando la posibilidad del regreso en el marcador.

Keenum lanzando la intercepción en zona roja

El líder en intercepciones de la NFL en este momento es Case Austin Keenum junto con el novato Sam Darnold. En este juego lo vimos con mucha indecisión, con pases que quedaron cortos y una vez más lanzó una intercepción en zona roja que para su suerte no terminó en anotación de los Ravens por marcarse un bloqueo por la espalda. Keenum no estaba bien plantado al momento de lanzar e incluso saltó hacia atrás al momento de hacer el envío. Totalmente mal la actuación de esta tarde del quarterback de los Broncos. No está ni cerca del nivel que mostró en Minnesota y creo que el factor coaching podría ser la causa.

Baltimore aprovechó sus oportunidades en Zona Roja

Una de las grandes diferencias entre ambos equipos y por la cual los locales salieron con el triunfo es la manera en la que ejecutaron en zona roja. Los Broncos consiguieron anotar en una de las tres que ocasiones que llegaron dentro de la yarda 20 contraria, siendo el primer touchdown después del bloqueo de patada de despeje en el primer cuarto.

Los Ravens, en cambio, de las tres veces que pisaron ese terreno, en las tres fueron efectivos y consiguieron anotaciones que les dieron la ventaja para ganar el encuentro.

Tendencias

A la alza

  • Joe Flacco y sus receptores. Cada vez se nota mayor entendimiento y química entre el QB de Baltimore y los wide receivers que llegaron este año. Michael Crabtree fue buscado por Flacco en diez ocasiones para terminar con siete recepciones y John Brown se quedó con cinco recepciones de los nueve envíos hacia él. También Willie Snead tuvo participación, por lo que parece que esta ofensiva aérea va a mejorar.
  • James Hurst. El tackle derecho de los Ravens tuvo una excelente actuación al no permitir sacks enfrentando a Von Miller. No muchos pueden presumir este logro.

A la baja

  • La ofensiva de los Broncos. Se notó poca preparación para enfrentar a una defensiva que no contó con su mejor jugador, C.J. Mosley. La primera anotación fue gracias a los equipos especiales y la segunda gracias a una reversible de Emmanuel Sanders, jugada que ya habían mostrado ante los Seahawks. Después no tuvieron imaginación. Fueron siete patadas de despeje consecutivas, una intercepción y no consiguieron una cuarta oportunidad en las series ofensivas tras las dos anotaciones.
  • La disciplina del equipo de Vance Joseph. Pocas veces se puede ganar un juego con tanta indisciplina. Los Broncos cometieron muchos castigos y eso no es otra cosa que fallas del entrenamiento.
  • Los equipos especiales de los Ravens. Simplemente no pueden permitir dos bloqueos de patada en un juego, que casi les cuestan 14 puntos en contra.

MVP del juego

Joe Flacco – Quarterback

Tuvo enfrente a una de las mejores unidades para presionar al QB y aunque en ocasiones los tenía encima, Flacco se vio paciente para realizar sus envíos. Guio a su ofensiva para conseguir 27 puntos y colaboró con 277 yardas por pase, un touchdown y sin intercepciones. Buen juego.

¿Qué sigue?

Denver Broncos

Regresan a casa para esperar la visita del invicto y el mejor de la división AFC West, los Kansas City Chiefs. Será un gran reto para los Broncos el enfrentar al quarterback con más ritmo en la NFL y en horario estelar.

Baltimore Ravens

También jugarán en Prime Time, pero el domingo en la noche, cuando tengan que enfrentar al rival odiado en Pittsburgh. Es una realidad que los Steelers no están en ritmo pero no dejan de ser muy peligrosos. Si consideramos que los Ravens se vieron muy mal jugando como visitantes en Cincinnati, puede ser muy complicada esta visita.

Las mejores jugadas del Broncos vs Ravens

Video cortesía de NFL.com

Comentarios