...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Bills vs Vikings

0

Tremenda sorpresa se llevó Minnesota cuando Buffalo los dominó durante todo el partido. La  defensiva de Minnesota fue un chiste y Josh Allen aprovechó las facilidades para montar un show en su primer arranque como QB titular fuera de Buffalo. Sin duda, una de las campanadas de la temporada.

Resultado del juego: Bills 27-6 Vikings

Contrario a lo ocurrido en los dos partidos pasados, ahora fueron los Bills quienes resolvieron el encuentro en apenas el primer medio. Dos fumbles de Kirk Cousins abrieron la puerta para que Josh Allen diera una actuación sobresaliente que incluyó 2 TD por tierra y uno más por aire. Buffalo por fin parece que encontró un líder capaz de liderar el equipo a futuro, ya que todo lo sucedido hoy fue con LeSean McCoy en la banca por lesión.

El show de Josh Allen

La visita a Minnesota lucía por demás complicada, pero desde la primera serie ofensiva algo parecía indicar que hoy todo le saldría a Buffalo. Allen conectó cuatro pases y coronó con un acarreo propio de 10 yardas hasta las diagonales. El QB consiguió otro TD por tierra y se encumbró como la figura del partido gracias a 196 yardas por aire y otro TD. Los Bills se quitaron rápido esa sensación de que la temporada podría terminar 0-16.

Kirk Cousins fue una calamidad

De entrada, los dos fumbles crearon una losa muy pesada luego de que Buffalo los aprovechara correctamente. En ambas situaciones parece que Cousins ni siquiera se preocupó por proteger el balón. A pesar de que casi lanza para 300 yardas, el QB de los Vikings también fue interceptado y no supo sacudirse la pesadilla vivida en el primer medio. Hoy no le salió nada.

Por fin apareció la defensiva de Buffalo

Se tardó en aparecer pero la defensiva de los Bills por fin se conectó. La presión a Cousins fue constante y además de robar tres veces el balón lo capturaron cuatro veces detrás de la línea. Enfrente tenían a Adam Thielen, Stefon Diggs y Kyle Rudolph, una tercia imponente que muy poco pudo hacer ante esta versión de Buffalo.

Los Bills no extrañaron a McCoy

Más allá de lo conseguido por Josh Allen, los Bills tuvieron que jugar sin su mejor elemento. Sin embargo, la ausencia de LeSean McCoy estuvo lejos de pesarle a los Bills. Chris Ivory fue el hombre más productivo con 56 yardas por tierra y 70 más en pase. El Shady versión 2018 ha sido una sombra de lo que sabemos es capaz el número 25; o mejora o Ivory empezará a comandar este equipo junto al QB novato.

¿Y la defensiva de los Vikings?

Es cierto que los Bills tuvieron un par de posesiones dentro de la yarda 30 de los Vikings, pero Buffalo era un equipo que llevaba 23 puntos en toda la temporada. Sus receptores no son impresionantes y no traían a su corredor titular. Los Vikings tenían 16 puntos de ventaja en las apuestas por todas estas cosas. Pero lo cierto es que Josh Allen los vapuleó y para muestra, la jugada que le hace a Barr.

Tendencias

A la alza

  • Josh Allen. “Diosh” levantó la mano y está claro que sin importar todas las derrotas que acumule este año, los Bills deben confiar su futuro a este QB. Allen mostró liderazgo, condiciones atléticas temerarias y esa puntería cada vez se ve mejor.
  • Sean McDermott. El Head Coach de los Bills tenía la lumbre encima. Su puesto está lejos de peligrar, pero nadie quiere ir sumando derrotas y ser los nuevos Cleveland Browns. Un respiro para este entrenador.
  • Chris Ivory. Nadie sabe cuánto tiempo estará fuera LeSean McCoy, pero Ivory aprovechó su oportunidad como titular. 126 yardas combinadas son una gran impresión.

A la baja

  • Kirk Cousins. Olvidemos los balones sueltos y el primer medio: lució sumamente nervioso e incapaz de descifrar a una de las defensivas que más puntos permitió en dos juegos. Malas noticias para un equipo que hasta hoy, se creía que estaba en camino al Super Bowl.
  • LeSean McCoy. A su mala forma y nula productividad en los primeros dos juegos se suma que hoy los Bills lograron ganar sin él. Con 30 años, McDermott podría pensar en algún canje por el RB.
  • La defensiva de los Vikings. Josh Allen hizo lo que quiso: pases largos y cortos, correr y engañarlos con fintas. Cuando lo lograron frenar, el juego ya iba 27-0.

El MVP del juego

Josh Allen – Quarterback

Su primer inicio de visitante y en Minnesota. Todo parecía indicar que sería un día largo y pesado para Allen hasta que las cosas empezaron a salirle a pedir de boca. Debe mejorar mucho su puntería, pero es un QB en desarrollo que ya consiguió su primera victoria apenas en su segunda salida como titular.

¿Qué sigue?

Buffalo Bills

Segunda visita complicada consecutiva para los Bills quienes en el panorama tendrán que medirse contra Aaron Rodgers y los Packers. Nadie espera que Buffalo gane, incluso el resultado debería ser paliza, pero ya vimos que con este equipo cualquier cosa puede pasar.

Minnesota Vikings

La revancha llegará pronto para los Vikings, que deben olvidar este trago amargo para su duelo del jueves ante los Rams. ¿Será que Minnesota se pondrá 1-2-1?

Resumen del Vikings vs Bills

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por