...

Joe Flacco en desacuerdo con las nuevas reglas contra los defensivos

0

Ha existido bastante controversia con las nuevas reglas que protegen especialmente a los QB de la NFL ante golpes violentos en el campo, golpes que incluso han llevado a cambiar el destino de uno que otro encuentro en la temporada. Específicamente por ejemplo, el Packers vs Vikings de la semana 2, donde un golpe de Clay Matthews marcado como castigo afectó el resultado. Al respecto, Joe Flacco, QB de los Ravens, habló simpatizando con los defensivos.

Al parecer Joe Flacco entiende los problemas que los pass rushers están pasando con estas nuevas reglas que tienen como objetivo, el proteger a los jugadores en su posición.

“(El football) es un deporte violento. Está hecho para eso. Definitivamente tengo sentimientos por esos muchachos ahí afuera, porque no sólo están castigando a la gente y cambiando lo que pasa en los partidos, sino también están tomando los pagos a los jugadores y actúan como si no fuera la gran cosa, y sí es la gran cosa. Es mucho dinero, para quien sea. Así que hay muchos problemas con eso, creo yo.”

Flacco tocó un tema importantísimo. No sólo afectan el resultado de un partido, sino también as carteras de los jugadores y eso duele más, aunque nos cueste aceptarlo y para cuando venza el Acuerdo Colectivo entre la NFL y los jugadores, esto puede cambiar muchas cosas.

El QB también comentó: “Esto es football, todos sabemos que nos van a golpear. Todos firmamos (un contrato) y sabemos que nos pueden lastimar. Eso es lo que hace a esta liga algo diferente a otros deportes profesionales”.

Así que el tema no sólo está caliente para aficionados y medios, también dentro de los mismos equipo. Estas reglas están afectando a todos y la NFL debe hacer algo, porque como dijo Flacco, está bien proteger lo mejor posible a los jugadores, pero al final les pagan para tomar ese riesgo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por