...

Baker Mayfield esperaba pacientemente su oportunidad

0

Este jueves por la noche los Cleveland Browns rompieron su larga racha de partidos sin ganar ante los New Yorm Jets, en buena parte gracias a una defensiva sobresaliente y la entrada del novato Baker Mayfield al campo, que le dio un giro a la ofensiva y la voltereta al partido con sólo 2 minutos por jugarse.

Al terminar el encuentro, el QB novato tuvo algunas palabras sobre la situación y cómo la pudo manejar para salir exitoso de ella. “He estado esperando mi momento. Siendo paciente. Tuve de frente una buena oportunidad, una situación óptima con los chicos a mi alrededor, QB veteranos y coaches de los que he aprendido. Nunca me quejé o lloré por mi tiempo en el campo. Sólo quiero que el equipo gane, sin importar el costo.”

Son comentarios diferentes a lo que hemos visto en los últimos años en esta posición, especialmente en Cleveland, y sin duda es un cambio refrescante. No sólo tuvo Mayfield un buen debut, está dando aires de poder convertirse en un líder, algo que los Browns no han tenido en un largo tiempo. Un líder en la posición de QB, algo fundamental para cualquier equipo.

Hue Jackson, head coach del equipo, mencionó que aún no se toma una decisión sobre si Mayfield será el titular en la semana 4, cuando los Browns enfrenten a los Raiders. Verlo iniciar y jugar un partido completo será interesante, pero Tyrod Taylor sigue siendo hasta hoy el titular.

Las festividades y felicidad de los fanáticos de los Browns iniciaron como si hubieran ganado un Super Bowl. Desde Diciembre del 2016 este equipo no conocía un triunfo y las últimas dos semanas, estando tan cerca de lograrlo, era algo que tomar en cuenta. Los Browns bien podrían tener marca de 3-0, incluso sin Mayfield.

El QB comentó también cómo incluso desde afuera del campo empieza a tomar ese rol de líder, y hasta de animador. “Siempre he sido así, siempre he sido un tipo con energía positiva en las laterales. Antes de iniciar un partido, buscando poner a los muchachos en el lugar indicado mentalmente, juegas bien cuando tienes confianza en ti mismo.”

Mayfield lo valida con hechos, sin miedo, ganando su primer partido, uno histórico para la franquicia. ¿Será el inicio del cambio para los Browns?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por