...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Jets vs Browns

0

¡Dilly Dilly! Abran los refrigeradores, que los Browns por fin pusieron fin a una racha de 19 partidos sin ganar. La cerveza gratis hoy en Cleveland fue cortesía de Baker Mayfield, quien entró al partido perdiendo 14-0 y demostró por qué fue tomado con el primer pick global del Draft al darle la vuelta al juego y consumar la tan ansiada victoria.

Resultado del juego: Jets 17- 21 Browns

Por fin se terminó la racha de 19 juegos sin ganar para los Browns. Luego de una primera mitad de terror, Baker Mayfield se puso al equipo en sus hombros a causa de la lesión de Tyrod Taylor y lo comandó para una victoria épica que no estuvo exenta de drama, pero que al final fue celebrada por los fanáticos de Cleveland con una alegría contenida durante más de un año.

Baker Mayfield está listo

Una de las cosas más destacables para Hue Jackson fue darse cuenta de que el novato que tenía en la banca está listo para hacerse cargo del equipo. Posiblemente no quiera sentar aún a Tyrod Taylor y menos por lesión. Ya sin la presión de tener que ganar, los Browns podrían darle un poco más de tiempo de estudio a Mayfield, quien terminó 17 de 23 para 201 yardas. No anotó por aire, pero es cuestión de tiempo para que suceda.

Carlos Hyde, la silenciosa amenaza de los Browns

La falta de victorias hizo que su labor pasara desapercibida, pero Carlos Hyde está siendo el hombre importante de la ofensiva de los Browns. En semanas posteriores ya había ayudado a mantener a Cleveland en el marcador, hoy con 98 yardas y 2 touchdowns levantó la mano como el líder de esta ofensiva.

Sam Darnold aún es víctima de la inconsistencia

Al QB de los Jets aún le falta un mundo para ser ese jugador confiable y líder de la ofensiva. Es cierto que en el primer medio lo hizo bien a secas, pero a partir del tercer cuarto fue un fantasma, toda la noche coqueteó con la intercepción y esta llegó en el minuto final del juego. El problema es que esa sensación ha sido constante en los tres juegos del novato, que nunca pudo reaccionar cuando los Browns tomaron el momento del partido.

Los Jets fueron víctimas de su debilidad mental

Mientras estuvieron arriba en el marcador los Jets parecían un equipo poderoso, pero poco a poco fueron víctimas de la desconcentración. Crowell le lanzó el balón a los aficionados para “festejar” su TD, una actitud antideportiva les pesó para cambiar el momento del juego, entró Baker Mayfield y los sorprendió con un par de pases atrevidos. Jarvis Landy se les metió en la cabeza y al final, la derrota fue el producto final de todo ello.

Hue Jackson y John Dorsey están enderezando el barco

El empate ante los Steelers y la derrota contra los Saints dejaron sensaciones parecidas en Cleveland: esto estaba a punto de cambiar. Esta era la noche para conseguir la victoria contra los Jets y el camino de los Browns en adelante parece que sólo será en ascenso. Dorsey es el indicado para el puesto, con Jackson aún nos hace falta ver que consiga más victorias pero hoy, el rey de Cleveland es el Head Coach.

Tendencias

A la alza

  • Baker Mayfield. El gran ganador de este duelo fue Baker Mayfield, regresó un juego que perdían por 14 puntos, se mostró certero y aunque tiene aspectos que pulir, parece ser el tipo indicado.
  • Hue Jackson. Podría parecer que sus decisiones no tuvieron nada que ver en el juego, pero primero mantuvo la calma y ajusto su defensiva contra la carrera. Luego le confió el equipo a Mayfield con pases que Tyrod Taylor no pudo completar.
  • Jarvis Landry. Taylor será un QB que pocas veces arriesga el balón, pero no le saca provecho a un tipo como Landry. El WR finalizó con 103 yardas, muchas con Mayfield en el campo.

A la baja

  • Sam Darnold. No es que sea el culpable de la derrota, pero Darnold completó 15 de 31 pases y tuvo 2 intercepciones. Eso claramente es lo que menos necesitaba New York.
  • Los WR de los Jets. Ninguno consiguió más de cinco recepciones y el que más yardas sumó fue Quincy Enunwa. Eso dice todo para un equipo que no le da mejores armas a su QB.
  • Los Steelers. ¿Ya se dieron cuenta de quién está en el último lugar de la AFC North?

El MVP del juego

Baker Mayfield

Entro al final del segundo cuarto y finalizó el juego con 201 yardas, muchas más que Darnold, quien fue tomado un par de picks después en la noche de selección. Mayfield es, después de RGIII, el primer QB de los Browns que consigue la victoria, eso es más que suficiente para tenerlo como MVP del juego y posiblemente de la temporada con un equipo que el año pasado terminó 0-16.

¿Qué sigue?

New York Jets

La derrota no es la peor noticia: los Jaguars están en el siguiente escalón y con su QB tan errático como hoy, la secundaria de Jacksonville tendrá un día de campo.

Cleveland Browns

Con la moral a tope, los Browns visitarán a los Raiders con aires renovados y buscando conseguir su primera victoria fuera de casa desde el 11 de octubre del 2015.

Estadísticas clave del partido

Las mejores jugadas del Jets vs Browns

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por