Análisis de la semana 2 – Temporada NFL 2018

0

Un fin de semana más de football ahora es parte de la historia. Estas son las lecciones aprendidas en el análisis de la semana 2 NFL de la temporada 2018.

CIN 34, BAL 23

1.- Los Bengals se ven como un equipo fuerte y muy completo este año. Me impresionó que Andy Dalton jugara tan bien en prime time, dado que es conocido que siempre juega mal en ellos, pero esta vez se vio muy suelto. Le ayudó también la espectacular actuación de A.J. Green.

2.- Los Ravens no deberían desmotivarse con esta derrota. Siguen siendo un buen equipo con muchas probabilidades de calificar en la NFC. Sobresale el juego de John Brown, sabíamos que tenía el talento para ser un muy buen receptor, pero la salud lo había limitado. Es rápido y corre muy buenas trayectorias.

ATL 31, CAR 24                

3.- La versatilidad de Christian McCaffrey es sorprendente. Muchos dicen que no puede ser un buen RB cuando corre entre los dos tackles, pero aunque no es el corredor más físico, sabe encontrar los huecos y explotarlos con una velocidad envidiable.

4.- Al fin despertó esa ofensiva de Steve Sarkisian.

LAC 31, BUF 20                

5.- Grata sorpresa la aportación de Austin Ekeler para los Chargers. Es muy buen complemento para Melvin Gordon ya que es un poco más rápido y es efectivo con pocos acarreos. Tener profundidad en esa posición siempre ayuda.

6.- Pobres Bills. Se pudo notar que, gracias a la desesperación de estar en un equipo tan malo, por primera vez en la historia un jugador se retiró a medio juego. CB Vontae Davis dijo adiós y no veo por dónde puede mejorar este equipo.

MIN 29, GB 29 (OT)       

7.- Si por algo trajeron los Vikings a Kirk Cousins, fue para ganar este tipo de partidos. De acuerdo, no lo ganó, pero estuvo increíble de todas formas con 425 yardas y 4 anotaciones. Está cumpliendo expectativas, sin duda.

8.- La línea ofensiva de Aaron Rodgers se creció ante la situación. Con la lesión de rodilla, Rodgers ya no es un QB móvil y necesita que su línea tenga una excelente protección de pase. Considerando que estaban jugando contra el front-7 de los Vikings, su actuación fue excelente.

TEN 20, HOU 17              

9.- Que decepción hasta ahorita para los Texans. Este era un partido completamente ganable, y aunque a Deshaun Watson se le vio un poco más cómodo, esa defensiva ha decepcionado por completo. ¿Se les escaparán rápido los Jaguars en la AFC South?

10.- Los Titans encontraron formas creativas de hacer puntos y eso fue suficiente para ganar este partido, con todo y dos lesiones muy importantes en la línea ofensiva. Nunca hubiera pensado que podían ganar este juego así; felicidades por la primera victoria al nuevo head coach Mike Vrabel.

NO 21, CLE 18  

11.- Browns being Browns. Tuvieron este partido en las manos y lo dejaron ir. Al menos se ve un equipo mucho más sólido, con una defensiva interesante y potencial ofensivo.

12.- Michael Thomas tiene el récord de más atrapadas en dos partidos. Lo sobresaliente es que nunca habíamos visto que Drew Brees tuviera tanta fijación por un receptor; siempre había repartido el balón a varios receptores.

MIA 20, NYJ 12

13.- Al parecer Quincy Enunwa es el blanco predilecto de Sam Darnold. Le ha lanzado el balón 21 veces en dos partidos, de los cuales atrapó 13 para 155 yardas y 1 TD. Es un buen receptor de posición, aunque no el más explosivo.

14.- Buen desempeño de los Dolphins después de dos semanas. Lo que más me ha impresionado es su defensiva, limitando a sus rivales a 299 yardas por partido. Mientras se mantengan sanos Kiko Alonso y Reshad Jones, puede seguir así de sólida.

KC 42, PIT 37    

15.- Parece que cada año tenemos una grata sorpresa como la de Patrick Mahomes, pero de verdad está impresionando a propios y extraños. Ahora empató un récord de franquicia con 6 anotaciones en un partido.

16.- Una vergüenza los Steelers. Cuando todos esperábamos una gran actuación en casa, jugaron muy mal, sobre todo a la defensiva. Esta unidad, que se suponía entraba a la temporada como una grupo sólido, aceptó 6 anotaciones y 449 yardas totales. Si no despiertan pronto se les va a ir la NFC North.

TB 27, PHI 21   

17.- Nos sigue impresionando Fitzmagic, más aun con su atuendo en la conferencia de prensa y con esos números impresionantes. Nos genera dudas si va a haber controversia de QB.

18.- Para bien de los Eagles ya regresa Carson Wentz de titular la semana 3. Les urgía porque ahora regresarán instantáneamente a ser contendientes. Y pensar que algunas personas pensaban que Nick Foles tendría que ser titular… ¡bah!

IND 21, WSH 9

19.- Sorpresa para algunas personas, pero los Colts ganaron este partido, y lo hicieron a base de frenar el juego terrestre de los Redskins y con una ofensiva efectiva y práctica. Andrew Luck se apoyó mucho en T.Y. Hilton como siempre, pero sus dos alas cerradas también tuvieron mucha participación.

20.- Alex Smith regresó en este partido a ser el “Captain Checkdown” que era en sus primeros años en Chiefs. Promedió sólo 6.3 yardas por pase.

LAR 34, ARI 0   

21.- Los Rams ya son un relojito que funciona perfecto, hay poco que moverle para mejorar. Hay pocas palabras que puedan describir lo que está haciendo Todd Gurley; Jared Goff maneja la ofensiva con organización y sin problemas, y esa defensiva parece impenetrable. Si no sufren muchas lesiones, serán el primer sembrado de la NFC, sin mucha competencia.

22.- Otro equipo que competirá por el primer pick del Draft NFL 2019: los Cardinals. Ahora se lesionó una de sus mejores armas, Larry Fitzgerad, y ya ni están usando a David Johnson como antes, cuando era el punto focal de la ofensiva, inclusive en el juego aéreo. Equipo en plena reconstrucción.

SF 30, DET 27   

23.- Matt Breida es el arma que estaban buscando los 49ers, lo que estaban esperando que fuera Jerrick McKinnon. Es rápido, explosivo, dinámico y tiene excelentes manos. Encaja perfecto en la filosofía y esquema de Kyle Shanahan.

24.- Matthew Stafford dio un partidazo con 347 yardas y 3 TD. Lástima que tiene un equipo patético a su alrededor y un head coach que no merece el puesto cuando se supone que vino a arreglar la defensiva y es probablemente la peor de la liga. Da lástima cuando no le arman un buen equipo a un buen quarterback franquicia.

DEN 20, OAK 19

25.- Parece que los Raiders defraudan a sus fans desde antes que empiece el partido y aún así la gente sigue entrando al estadio, lo cual es impresionante. Llevan décadas siendo un equipo mediano o malo, y ahora con la mudanza a Las Vegas parece que su mente ya está allá desde ahorita. Despreciable actuación en el último cuarto.

26.- Los Broncos no se rindieron y ahora tienen un arma interesante en Phillip Lindsay, que les ayudará a contrarrestar la falta de explosividad sufrida el año pasado. Será utilizado en muchas maneras creativas, y siempre podrán contar con la producción de Emmanuel Sanders y Demarius Thomas.

JAX 31, NE 20   

27.- Una clase de humildad le dieron los Jaguars a los Patriots, y hasta se vio el enojo de Tom Brady casi todo el partido. La línea ofensiva es débil, el cuerpo de receptores es delgado y la defensiva no es la misma que en años anteriores. ¿Será que los Patriots se empiezan a deteriorar? ¿o más bien es la típica derrota de septiembre que tienen año con año? Creo que es la segunda.

28.- Los Jaguars siguen con su filosofía que les está entregando dividendos, y esa defensiva no para de nulificar a los rivales contrarios. Hasta limitaron al mejor QB de la historia a 20 puntos, 234 yardas y sólo 2 TD. Impresionante; veremos si pueden llegar al siguiente nivel en playoffs.

DAL 20, NYG 13

29.- Los Cowboys encontraron la manera de mover el balón; metieron más creatividad al plan de juego. Se acordaron de que podían utilizar a Dak Prescott también como corredor, y usar una ofensiva más parecida a una universitaria que ayude a que Dak se sintiera más cómodo. A ver si la siguen usando en un futuro.

30.- Pavorosa actuación de los Giants, pero sigo pensando que son mejor que esto. Me espantó la actuación de la línea ofensiva y por lo mismo el mal nivel de Eli Manning, pero sé que Pat Shurmur es un buen coach y empezará a hacer ajustes que ayuden al equipo.

CHI 24, SEA 17

31.- Impresionante actuación defensiva de los Bears, muy oportunista y con presión continua. Los Bears pueden ser un buen equipo este año, pero sigue faltando mucha madurez de parte de Mitchell Trubiski, quien falla seguido cuando tiene que improvisar y muchas veces le falta brazo para superar a sus contrincantes. Con la creatividad ofensiva de Matt Naggy puede mejorar, pero le falta mucho al QB de segundo año.

32.- Los Seahawks tienen a Russell Wilson, una que otra arma ofensiva y a dos o tres jugadores buenos a la defensiva, nada más. Es un equipo que ya está en reconstrucción y no esperemos mucho de ellos este año, menos con esas tristes líneas ofensiva y defensiva.

Comentarios