Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Seahawks vs Bears

0

Chicago tiene una de las mejores defensivas en la NFL y con ella mantiene a los Seahawks sin ganar. Este es el análisis del Monday Night Football de la semana 2 entre Seahawks vs Bears.

Resultado del juego: Seahawks 17-24 Bears

Dos equipos con muy claras deficiencias se enfrentaron en el Monday Night Football de la semana dos,  y aunque ninguno parece ser un equipo de playoffs, pudimos ver por dónde flaquean y qué parte de su juego tiene potencial.

La defensiva de los Bears es una realidad

Desde la temporada pasada se podía ver el nivel que este grupo podía alcanzar, con algunas adiciones vía Draft esta temporada y la del monstruoso Khalil Mack. Creo que al menos la línea defensiva puede ser considerada una de las mejores de la liga, si no es que la mejor, manteniendo bajo presión y cerrando huecos constantemente.

Russell Wilson y nada más

Los Seahawks tienen un excelente QB probado en batalla pero fallaron en darle armas durante la temporada baja. Wilson no es capaz de mover la ofensiva sin playmakers, o alguien que le ayude. Aunque sea una buena defensiva en el papel, sin Doug Balwin los Seahawks no tienen suficiente al ataque.

No sólo no hay playmakers, no hay protección

Es cierto, el asedio sobre Wilson fue constante, y las defensivas de Chicago y Denver son de mucha presión, pero está claro que la línea ofensiva de Seahawks es totalmente inútil, permitiendo presión, golpes y sacks durante todo el partido. Esto aunado a la escasez de targets hace pensar que las cosas sólo se van a poner peor en Seattle.

La defensiva de Seattle no es buena

Aguantaron a los Bears en sólo 10 puntos hasta el último cuarto, pero esto no fue gracias a la defensiva, sino por las deficiencias del ataque de Chicago. Cuando los Bears entendieron que debían correr el balón, los Seahawks se cayeron.

Trubisky tiene chipazos pero aún no es confiable

Mitchell Trubisky tiene la excusa de ser joven, de no haber jugado mucho aún y quizás esta le sirva hasta el final de la temporada. Sin embargo es claro que tanto como este partido como ante los Packers, el joven falla constantemente en sus lecturas y tiene pánico de lanzar pases profundos, entendiendo por “profundos” pases de más de ocho yardas.

Nagy empieza a entender qué tipo de ofensiva jugar.

Los Bears tienen un ataque terrestre de miedo y eso es lo que deben usar. Dejar a un lado, al menos por el momento, la ofensiva spread y utilizar mucho más el combo de Jordan Howard y Tarik Cohen, parece que poco a poco el head coach de Chicago está entendiendo esta situación.

Tendencias

A la alza

  • Khalil Mack- El tipo es un monstruo: presión constante, playmaker defensivo una y otra vez. Impresionante que los Raiders hayan decidido dejarlo ir, de verdad.
  • Anthony Miller- El novato de los Bears ha demostrado que se puede convertir en un excelente jugador en la NFL, hoy logró su primer touchdown y sigue creciendo semana a semana.
  • Russell Wilson- Respeto a quien lo merece. A pesar del asedio que recibió, logró mover por momentos a su equipo gracias a su calidad y coraje.

A la baja

  • Mitchell Trubisky- Sigue cometiendo errores que aunque hasta ahora no han costado partidos, pero ya en su segundo año parece no tenerse confianza.
  • Línea ofensiva de Seattle- Permitir más de diez sacks en sólo dos partidos es absurdo, este grupo requiere movimientos y cambios urgentes.

Estadísticas clave del partido

¿Qué sigue?

Seahawks

Reciben a los Cowboys. Será complicado obtener su primer triunfo, pero vuelven a casa y creo que Wilson tendrá el partido menos complicado en lo que va de la temporada.

Bears

Visitan a los Cardinals. Primer partido con luz de día en el año; no será un paseo por el parque con esa ofensiva, pero creo que su defensiva tiene todo para dar otro gran partido.

Las mejores jugadas del Seahawks vs Bears

Video cortesía de NFL.com
Comentarios