...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Raiders vs Broncos

0

Los Raiders siguen sin conocer la victoria y los Broncos, a pesar de las dificultades, están sorteando el temporal al inicio del año NFL. Esto es lo que arroja el análisis de la semana 2 de la temporada en el juego Raiders vs Broncos.

Resultado del juego: Raiders 19 – 20 Broncos

Siempre un duelo divisional es atractivo y si se trata de Raiders vs Broncos, nadie puede aventurarse cuál será el desenlace. Así fue el juego entre ambos rivales quienes nos regalaron un buen final donde los locales se llevaron la segunda victoria del año con field goal faltando pocos segundos para terminarse el encuentro.

Pocos puntos tras el dominio inicial de Raiders

En dos ocasiones en la primera mitad, el equipo visitante llegó a estar dentro de la yarda 30 de Broncos y sólo obtuvieron un par de field goals. De hecho una de esas ocasiones estuvieron dentro de la yarda 10 (la primera serie ofensiva del juego) y no pudieron conseguir la anotación de seis.

La defensiva de Raiders controló a la ofensiva de Case Keenum en los primeros 30 minutos y no parecía que Broncos pudiera responder. Desaprovecharon este dominio y eso al final del juego les costó el juego.

Mala actuación de la ofensiva en la primera mitad

Un completo deja-vù de las temporadas recientes fue lo que provocó el ataque de los Broncos en la primera mitad. Raiders no se caracteriza por contar con una gran defensiva pero parecía como tal. Fueron tres patadas de despeje en el primer cuarto derivados de tres “tres y fuera” consecutivos para la ofensiva local y en el segundo cuarto Keenum lanzó una intercepción en lo que hasta el momento era su mejor drive, además despejar el balón una vez más antes de que se fueran al descanso.

El bloqueo del punto extra de Shaq Barrett

Una jugada de equipos especiales permitió a Broncos ganar por un punto. Raiders se acababa de poner 12-0 al final del segundo cuarto cuando se disponía a intentar el punto extra. Pero Shaq Barrett logró penetrar la línea para colocarse en posición cercana a Mike Nugent y así conseguir el bloqueo. Finalmente fue lo que permitió que con un field goal de Brandon McManus se ganara el juego.

Bruce Irvin dando vida a Broncos

Los Raiders ya habían detenido a Broncos en el primer drive del tercer cuarto cuando Bruce Irvin fue castigado por conducta antideportiva. Esto le dio a Broncos el primero y diez y con ello la posibilidad de anotar su primer touchdown. Otro error mental que permitió el regreso de Denver.

Cuarta y pulgadas y no lo consiguieron

Era joven el último cuarto cuando Raiders ganaba 19-10 y se encontraron con una cuarta oportunidad por jugar y menos de una yarda. Eran pulgadas. Tenían a Marshawn Lynch y decidieron ir por jugada de play action para lanzar el balón a Keith Smith, el fullback. Pero Smith no pudo quedarse con el balón y desperdiciaron la posibilidad de incrementar la ventaja la estar cerca de la yarda 30 de Broncos. Otra jugada desperdiciada.

Una vez más le fallaron los ajustes a Jon Gruden

Igual que en el juego ante Rams, el plan de juego inicial fue muy bueno por parte de Raiders. Detuvieron el ataque terrestre y poco le dejaron hacer a Keenum por vía aérea. Desafortunadamente para ellos, eso no fue suficiente y ante los cambios de los locales, poco pudieron hacer después de estar arriba 19-7 en el tercer cuarto. Está mostrando Gruden que plantea buenas estrategias para el juego pero sobre la marcha no está realizando los ajustes para mantener a su equipo en el mismo nivel de juego.

Broncos corrigió y fue otro a la ofensiva

Después del desastre de la primera mitad, los Broncos obtuvieron puntos en cada serie ofensiva de la segunda parte del juego, todos importantes para poder obtener una victoria más en la temporada, incluso la decisión de jugarse la cuarta oportunidad con menos de seis minutos en el reloj para anotar por tierra con Keenum. Pero el último fue el de mayor importancia porque no tenían tiempos fuera, con menos de dos minutos y comenzaron desde su yarda 20.

Recordaron que Emmanuel Sanders fue una pieza clave en el juego anterior y comenzaron a usarlo con mayor frecuencia. Phillip Lindsay haciendo importantes avances y luciendo como todo un veterano y Keenum tomando ritmo y lo más importante, el rol de líder.

Este equipo vuelve a ganar viniendo de atrás, algo que pocas veces vimos en los últimos dos años.

Tendencias

A la alza

  • Phillip Lindsay. Este novato undrafted ahora rebasó las 100 yardas por tierra y su destreza para encontrar el hueco y explotarlo podría pronto ponerlo como el titular. Es un gran elemento del ataque de Broncos.
  • La combinación Keenum – Sanders. En la primera mitad no hubo mucho de esta combinación pero fueron parte importante del regreso de los Broncos en la segunda mitad de juego. Terminó Sanders como líder en yardas por recepción del equipo con 96.
  • Derek Carr. Lo vimos un poco más tranquilo en la bolsa aunque el plan de juego le permitía deshacerse del balón más rápido. Debieron confiar más en él en el último drive cuando necesitaban separarse en el marcador.

A la baja

  • Demaryius Thomas. De las 11 ocasiones que Keenum lo buscó, terminó con cinco recepciones para 18 yardas. Es impresionante la cantidad de pases que deja caer.
  • Jon Gruden – Lleva dos buenos inicios pero pierde al final. Tiene que trabajar en sus ajustes.

El MVP del juego

Case Keenum – quarterback

Fue un inicio bastante complicado para la ofensiva de Broncos, pero en el segundo tiempo mejoraron y pudieron obtener los puntos en los momentos clave, gracias al esfuerzo de equipo pero liderazgo de Keenum. Tuvo buenos envíos, volvió a buscar a Sanders y cuando se le necesitó, salió de la bolsa y acarreo el balón. Ese touchdown en cuarta oportunidad fue clave para montar el regreso.

¿Qué sigue?

Oakland Raiders

En la semana 3 viajarán a Miami para enfrentar a Dolphins, un equipo que ha comenzado 2-0. No será sencillo y para poder salir con la victoria, deberán ser constantes a lo largo del encuentro.

Denver Broncos

La siguiente semana van a ser visitantes por primera vez en el año cuando enfrenten a Ravens en Baltimore. Este equipo viene de una derrota dolorosa y buscará corregir el camino.

Las mejores jugadas del Raiders vs Broncos

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por