...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Patriots vs Jaguars

0

En una tarde calurosa en el EverBank Field, los Jaguars consiguieron su primera victoria en la historia ante los New England Patriots para colocarse 2-0 en la temporada y mantenerse firmes como equipo contendiente en la AFC. Este partido fue la revancha de la final de la Conferencia Americana del año pasado y Jacksonville pudo quitarse la espinita ante su público. Este es el análisis del partido:

Resultado del juego: Patriots 20 – 31 Jaguars

Los Jaguars salieron a su campo a ejecutar un plan de juego perfecto de principio a fin. Se notó que Doug Marrone y su staff estudiaron bien al equipo de New England, lo cual se vio reflejado en el control del marcador y las acciones en todo momento. Los Patriots por su parte nunca encontraron ritmo a la ofensiva y cometieron errores atípicos en su filosofía de juego. Brady esta vez no consiguió comandar el regreso en el último cuarto y se marchan a casa con una derrota que seguro dejará enseñanzas.

Los Jaguars dominaron de principio a fin el juego

Seguramente Jacksonville marcó en su calendario esta fecha al principio de la temporada, ya que New England era una prueba importante para medir su desempeño y crecimiento en relación al año pasado, además para saber a que le tiran en este 2018. En su casa y ante su gente, los Jaguars hicieron lo que pocos equipos pueden conseguir: dominar de principio a fin a la escuadra de Tom Brady y Bill Belichick. Ofensivamente fueron imparables para la defensiva de los Pats y esta vez no necesitaron una dominante actuación de su defensiva para ganar, lo cual habla bien de los alcances de este equipo en general.

New England regresó a la irregularidad en la defensiva

Las fallas en la defensa de los Pats están de regreso. En la jornada inaugural ante los Texans, que poseen un mejor pasador, parecían cosas del pasado, sin embargo, en este encuentro nos dimos cuenta que será otro año en donde la defensiva de Belichick va batallar para frenar ofensivas sólidas y dominantes. En este juego fueron exhibidas todas las carencias de dicha unidad, lo cual se vio reflejado en 31 puntos y 481 yardas totales recibidas, los números mágicos para vencer a Brady y compañía.

El pobre pass rush de los visitantes fue uno de los factores determinantes, pues dejaron al QB Blake Bortles jugar con comodidad y realizar cualquier maniobra en el campo. Las lesiones en el primer y tercer cuarto de los DE Trey Flowers y Deatrich Wise empeoraron la situación para New England que fueron incapaces de acercarse al pasador de los Jaguars en el juego.

La recepción de Keenan Cole

En apenas la segunda serie ofensiva de los Jags en el partido, el WR Keenan Cole firmó un poema con una recepción de fantasía sobre el cornerback de los Pats, Eric Rowe, jugada que seguramente quedará para el recuerdo. Cole fue uno de los jugadores más destacados en el partido. Consiguió siete recepciones para 116 yardas y 1 TD.

La ausencia de Leonard Fournette no fue factor en el encuentro

Como se había especulado horas antes del partido, el RB de segundo año se perdió el juego por lesión en el tendón de la corva. En el papel lucía como una baja sensible en el plan de juego para los Jaguars, sin embargo, la ofensiva movió el balón sin problemas y dejó claro que Fournette no es indispensable para aspirar a conseguir puntos en zona roja, algo que muchos pensábamos de forma contraria. Jacksonville anotó 31 puntos y terminó con una de las mejores actuaciones ofensivas con Blake Bortles al frente. Al final, el RB T.Y. Yeldon y Keenan Cole se encargaron de mover el juego aéreo y terrestre para los locales.

New England juega mejor bajo presión

Esta vez no hubo remontada, pero me sigue quedando la sensación de que New England es un equipo más efectivo cuando se encuentra abajo en el marcador y comienza acercarse el final del partido. La ejecución al comienzo del encuentro fue tibia, precavida y sin mucho que destacar. Brady no lució como en otros partidos y el debut del novato RB Sony Michel tampoco ayudó mucho.

Para el último cuarto las cosas fueron cambiando para los Pats. El playcalling mejoró y comenzaron a mover el balón como no lo habían hecho en todo el partido, de esa forma llegó el touchdown con Chris Hogan para acercarse en el marcador. Al final fue una serie de fallas lo que terminó por sentenciar la derrota de los Patriots.

Los Pats dejaron escapar oportunidades clave

New England tuvo en sus manos el destino del partido pero cometió fallas que dictaron su derrota. En especial hay tres momentos que definieron el rumbo del partido:

  • Field goal errado por Stephen Gostokowski – La eficacia del veterano pateador parece estar en descenso. La primera serie ofensiva de los Patriots terminó en un intento de gol de campo que fue fallado por Gostkowski.
  • La infracción que no se marcó – A mitad el cuarto periodo los Patriots habían sido de frenados por Jacksonville, y para en la jugada de despeje hubo un fuera de lugar que no se marcó por los oficiales, lo cual hubiera mantenido el avance de los Pats que aún se encontraban a una posesión de darle la vuelta al juego.
  • El fumble de Tom Brady – Al comienzo del último cuarto,el LB Kyle Van Noy consiguió interceptar un pase de Bortles. Sin embargo, los Pats no lograron capitalizar el error, pues inmediatamente vino un fumble de Brady que regreso el control de los Jaguars.

James White es el motor de la ofensiva para New England

Los Pats contaron con el debut de Sony Michel en el partido, uno de los tres corredores seleccionados en la primera ronda del Draft 2018, sin embargo, es James White quien luce como el corredor más desequilibrante en el esquema ofensivo. Lo de White debe reconocerse, ya que es el elemento que mueve el balón de forma constante cuando la jugada lo involucra. Michel inició como titular, pero en cuanto James ingresó cambió el rostro del ataque terrestre. White ha asumido el rol que dejaron Danny Amendola, Dion Lewis y Julian Edelman, quien va regresar hasta la semana 5. El ágil corredor terminó el encuentro con siete recepciones para 73 yardas y 11 más por acarreo.

Tendencias

A la alza

  • RB James White – Es un jugador esencial para los Patriots. Su impacto es una constante en cada partido y siempre aparece en situaciones clave.
  • WR Keenan Cole – Además de su gran recepción, Cole se está apuntando como el receptor principal para los Jaguars en el juego aéreo. En este juego demostró lo peligroso que puede ser.
  • QB Blake Bortles – Fue una prueba interesante para Bortles el no contar con Leonard Fournette y la pasó sin muchos problemas. Su desempeño me dejó con buen sabor de boca. Jacksonville no necesitó esta vez de la magia de su defensiva para ganar.

A la baja

  • Receptores de New England – Desde la pretemporada han venido acarreando problemas en esa zona y actualmente no tienen mucha profundidad. Brady no tiene muchos objetivos de confianza en campo abierto.
  • Pass rush de New England – Regresó la irregularidad en ese aspecto para los Pats. La presión que ejercieron a Bortles fue nula en el partido y las lesiones de Wise y Flowers pueden afectar en lo que viene.
  • Front-7 de New England – Jugaron bastante mal en este encuentro. Dont’a Hightower, su mejor hombre, ha bajado su nivel y en general fallaron mucho el tackleo. Claramente les hace falta talento.

El MVP del juego

WR – Keenan Cole – Jaguars

Su gran recepción no fue todo, también consiguió 116 yardas y 1 TD. Su actuación en el partido es una grata sorpresa en el juego aéreo para Jacksonville que había batallado para encontrar solidez entre sus receptores.

¿Qué sigue?

New England Patriots

La derrota no es algo que se respire en semanas consecutivas en New England y los Lions parece que pagarán las consecuencias. La próxima semana viajarán a Detroit para encontrarse con su excoordinador defensivo, Matt Patricia, en un partido de domingo por la noche.

Jacksonville Jaguars

Después de su contundente triunfo ante los Patriots, recibirán a los Titans para buscar otra victoria y continuar con su paso firme en este 2018. Este duelo divisional es clave para mantenerse como punteros en la AFC South o dejar abierta la contienda ante un equipo de Tennessee que va por su segunda victoria.

Las mejores jugadas del Patriots vs Jaguars

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por