...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Giants vs Cowboys

0

Los Cowboys hicieron lo necesario para quedarse con la victoria ante un Eli Manning inoperante. Los Giants tienen muchas falencias aún vistas el año pasado y la línea ofensiva no parece ayudar a Saquon Barkley que solo no puede cargar aún con el peso de esta ofensiva. Este es el análisis del Giants vs Cowboys de la Semana 2 NFL 2018.

Resultado del juego: Giants 10 – 20 Cowboys

Los Cowboys tuvieron un juego bastante a modo a pesar de ser una rivalidad divisional. Tan es así que en el primer cuarto simplemente no fueron frenados por los Giants. Eli Manning tiene que estar en su última temporada y Dak Prescott lució como nos lo prometieron hace un par de temporadas.

Dak Prescott está de vuelta

Por fin vimos al mismo Dak Prescott de 2016. Tal vez aún tiene problemas con el liderazgo, pero corriendo hizo trizas a la defensiva de los Giants; por aire también es cierto que cada vez se ve mejor y en sintonía con sus receptores. De seguir así, podríamos tener a este equipo de vuelta en playoffs de la mano de su joven quarterback.

Un mito llamado línea ofensiva de los Giants

Nada más en el primer medio, la línea ofensiva ya había permitido cinco sacks. Es cierto que algunos de ellos pudieron haber sido evitados con un poco más de movilidad de Manning, pero los Cowboys entraron a placer, golpearon a Eli y dominaron el juego toda la noche. Ni siquiera son capaces de abrirle huecos a Saquon Barkley quien por ende termina más saliendo a pase que corriendo la bola.

La defensiva de Dallas, su pilar para el futuro

Este equipo tiene una defensiva que los puede llevar tan lejos como Dak le dé descanso. Los frontales de Dallas son un dolor de cabeza, no le piden nada a nadie y en la secundaria son capaces de incomodar a cualquier receptor, incluido Odell Beckham Jr. Incluso limitaron a Saquon Barkley a menos de 50 yardas. Si quieren sobrevivir en esta complicada división, es hora de confiar plenamente en su defensiva.

-Ad-

La temporada del adiós de Eli Manning

Habrá que aceptarlo, Eli Manning ya no es capaz de jugar a un nivel élite en esta liga. Nadie duda de lo fantástico de su carrera, pero esta noche no supo leer la defensiva rival, ni siquiera pudo huir cuando lo presionaban y cuando decidió buscar a Odell Beckham Jr. lo hizo cuando su receptor tenía hasta triple cobertura. Así, lo mejor para este veterano es agradecer lo vivido y unirse a su hermano en la comodidad del retiro.

Odell Beckham Jr. y su nulo aporte

Tal vez primero tendría que tener buenos envíos por parte de Eli Manning, pero Odell Beckham Jr. ni siquiera pintó esta noche. El WR apareció desmarcado en varias jugadas del partido pero su QB no lo buscó, tan es así que para el inicio del último cuarto, Barkley lo superaba por siete recepciones de diferencia.

Tendencias

A la alza

  • Dak Prescott. Amenaza por aire, dolor de cabeza por tierra. 1 TD, 160 yardas por pase y 46 más corriendo. Ya veremos como evoluciona esta temporada.
  • Saquon Barkley. De todo lo que presentaron los Giants, lo mejor. 27 yardas por tierra y 50 por aire, el novato cada vez luce más impresionante con sus giros y ganando yardas después del primer contacto.
  • Deonte Thompson. Mientras los rumores apuntan a la posible llegada de Josh Gordon, Thompson empieza a lucir como el objetivo principal de Dak.

A la baja

  • Eli Manning. Víctima de su propia línea ofensiva, ya no tiene las cualidades físicas para seguir aquí. Lo demostró el año pasado y lo reafirma este 2018
  • Línea ofensiva de Giants. Están viendo que su QB ya no está en sus mejores años y no frenan a nadie.
  • Mike Shula, coordinador ofensivo de Giants. Dos gramos de imaginación para preocupar a los rivales. Este equipo no asusta a nadie mientras se frene a Saquon Barkley de manera rápida.

El MVP del juego

Dak Prescott – QB Dallas

Llevó el juego a buen puerto justo cuando más complicado lucía. Su actuación en el primer cuarto rayó en la perfección y si sigue así podría ayudar mucho a su equipo a ganar partidos que se definan en la última serie ofensiva del juego.

¿Qué sigue?

New York Giants

Pésimas noticias para la línea ofensiva de los Giants. Si no pudieron contra Dallas, no tienen ni una oportunidad contra J.J. Watt y compañía.

Dallas Cowboys

Si quieren encadenar victorias tendrán que superar la siempre difícil aduana de Seattle y sus Seahawks.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por