...

Análisis de la semana 2 NFL 2018 – Chiefs vs Steelers

0

Resultado del pertido: Chiefs 42 – 37 Steelers

Esta semana 2 de la Temporada NFL 2018, el duelo Chiefs vs Steelers era uno de los más atractivos en el papel. Ambos fueron equipos de playoffs en 2017 lo que nos daba una idea de que podríamos ver un duelo atractivo. Al final, los visitantes con un ataque que tuvo buenos momentos, logró salir de Pittsburgh con una victoria.

Chiefs comenzó muy bien

En sus primeras tres series ofensivas, Patrick Mahomes y compañía mostraron un dominio absoluto sobre la defensiva de Steelers. El quarterback de Kansas City no se mostró nada inexperto, primero buscando a muchos otros compañeros antes que a Tyreek Hill. Era obvio que Pittsburgh iba a concentrar sus esfuerzos en minimizar a Hill pero Chiefs encontró la forma de involucrar al resto de su personal ofensivo y lo logró.

La primera anotación fue a cargo de Chris Conley ante una confusión en la cobertura de Pittsburgh, la segunda la consiguió Travis Kelce con una buen pase de Mahomes y la tercera anotación fue a Kareem Hunt en un pase al flat y el resto fue habilidad del running back de Kansas City

Hay que destacar la actuación de Sammy Watkins quien incluso se involucró en el ataque terrestre.

Steelers resucitó después del 0-21

Una de las jugadas clave que pudo haber hecho el regreso aún más complicado para Steelers cuando Justin Houston consiguiera un sack sobre Big Ben y este soltara el balón. Los Chiefs lo recuperaron para anotar pero fue anulado por castigo.

Desde entonces los locales montaron buenas series ofensivas con una participación mayor de JuJu Smith-Schuster. Jessie James consiguió el primer TD de su equipo con pase de Big Ben tras recorrer 81 yardas en seis jugadas. También la defensiva tuvo un momento importante al detener en tres jugadas a los Chiefs después de conseguir los primeros siete puntos, para que en otro largo drive consiguieran acercarse a ocho después de que Boswell fallara el punto extra.

Y faltando poco para irse al descanso, recorriendo 90 yardas vuelven a anotar ahora con la conexión hacia James Washington. Con la conversión, el juego se iba empatado al finalizar el segundo cuarto.

Chris Boswell sigue con problemas

El kicker de los Steelers falló un field goal la semana pasada en el tiempo extra que pudo significarles la derrota. Esta ocasión vuelve a fallar un intento de tres puntos de 49 yardas de distancia, algo no tan complicado para este jugador en otras ocasiones.

Pero además tuvo un fallo en un punto extra y aunque los Steelers supieron corregirlo con una conversión de dos puntos exitosa, la realidad es que Boswell no pasa por un buen momento. Es de esos casos en los que ciertos jugadores reciben extensión de contrato y se relajan, como Brandon McManus el año pasado.

Los Chiefs tiraron 21 puntos a la basura

Una vez más esa imagen de los Chiefs de siempre. Tenían todo para seguir dominando al rival y no pudieron seguir con el ritmo. Sin embargo, causa mucha sorpresa la forma en la que supieron corregir y salir con la victoria.

Mahomes volvió a tomar ritmo en la segunda mitad

Después de sus tres touchdowns en el primer cuarto y la sequía en el segundo, regresó Mahomes para verse sólido en los controles, lanzando sus pases de forma adecuada y al lugar, encontrando a sus objetivos en los huecos de la defensiva por zonas de los Steelers.
Su actuación le valió terminar con 6 touchdowns, 326 yardas y ni un solo pase interceptado. Su rating fue de 154.8. Una gran actuación para un QB casi novato en territorio rival.

No Joe Haden, no DeCastro

Ausentes estos dos jugadores titulares de los Steelers, no se les extrañó como se imaginaba. David DeCastro fue bien sustituido por B.J. Finney porque la línea ofensiva se vio en su forma habitual. En el caso de Joe Haden, la actuación de la defensiva secundaria fue tan irregular que dudo que él hubiera sido diferencia. Los Chiefs jugaron bien y pudieron haber hecho lo mismo con Haden en el terreno de juego.

Tendencias

A la alza

  • Patrick Mahomes. Está jugando como si llevara varias temporadas al frente del equipo, pero apenas es su primer año como titular. Con la actuación de hoy comenzará a ser tomado más en serio porque los Steelers no lo hicieron y lo pagaron caro.
  • Sammy Watkins. Chiefs comenzó sin lanzar hacia Tyreek Hill, jugador que causa mayor preocupación, y encontró a Watkins como una opción viable. No decepcionó e incluso tuvo un acarreo para 31 yardas.
  • JuJu Smith-Schuster. Este wide receiver se está convirtiendo en el favorito de Big Ben y no está decepcionando. JuJu casi duplicó las yardas por recepción de Brown y anotó en una ocasión.

A la baja

  • La conexión Ben Roethlisberger – Antonio Brown. La mayor parte de la culpa es del QB de los Steelers, quien se ve fuera de ritmo poniendo los pases muy adelante. Puede que la lesión de codo le haya afectado después de todo.
  • La defensiva de Steelers. Después de recibir 21 puntos parecía que habían encontrado la forma de detener a Mahomes y compañía pero no fue así. Les acarrearon el balón y sobre todo se vieron muy mal contra el pase. Urge un cambio en esa unidad.
  • Mike Tomlin. Es obvio que el mayor responsable de esto es Tomlin. El primer juego ante Browns pudo ser un mal juego pero con esta derrota en casa, parece que hay problemas más serios en el equipo.

El MVP del juego

QB Patrick Mahomes – Chiefs

Ahora tiene el récord de más pases de anotación en los primeros dos juegos de la temporada con 10, dejando atrás a Peyton Manning, Drew Brees y Charley Johnson.

¿Qué sigue?

Kansas City Chiefs

Van a recibir a 49ers quienes tuvieron una victoria apretada ante Lions. Será un duelo atractivo sin duda.

Pittsburgh Steelers

Jugarán el Monday Night visitando a Buccaneers, uno de los equipos sorpresa del inicio de la temporada. Lo que parecía un rival fácil ahora será un duelo complicado.

Las mejores jugadas del Chiefs vs Steelers


Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por