...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Cardinals vs Rams

0

Los Arizona Cardinals y Sam Bradford buscaban su primer triunfo a costa de su rival divisional, Los Angeles Rams. Sin embargo el equipo de Los Angeles jugó por nota. Los Rams son el principal candidato al Super Bowl por la NFC y su exhibición ante los Cardinals no hace otra cosa que alentar dichas posibilidades. Sin embargo apenas inician las verdaderas pruebas frente a los Chargers, Vikings y Seahawks. Esto es lo que dejó el Cardinals vs Rams de la Semana 2 de la temporada NFL 2018:

Resultado del partido: Cardinals 0 – 34 Rams

El entrenador de los Rams, Sean McVay, sigue con la inercia conseguida durante el último Monday Night ante los Raiders. Frente a un rival divisional siempre es importante dar el golpe de autoridad y los Rams lo lograron esta tarde frente a unos Cardinals que no van a ninguna parte de la mano de Bradford.

Todd Gurley por el MVP

En 2017 Gurley se volvió un serio contendiente por el título de MVP, este año luce nuevamente como favorito en la contienda para llevarse el galardón ante su gran actuación durante los últimos dos juegos. El novato ofensivo en 2015 anotó en tres ocasiones frente a los Cardinals, marcando el ritmo para lo que fue una paliza.

Ineficiencia ofensiva de Arizona

Mike McCoy no encuentra la fórmula para hacer funcionar esta ofensiva. Ante los Redskins la ofensiva sólo pudo generar 213 yardas y 6 puntos, frente a los Rams las cosas empeoraron pues fueron blanqueados tras sólo generar 137 yardas totales.

La eficiencia en tercera oportunidad fue del 25% con apenas 3 conversiones en 12 intentos. Sam Bradford apenas pudo completar 17 pases de 27 intentos para 90 yardas y una intercepción. Quizá no estemos muy lejos de iniciar la era de Josh Rosen.

Brandin Cooks se hace presente

Ante los Raiders, tuvo un buen debut con cinco recepciones y 87 yardas, frente a los Cardinals este WR demostró la dimensión que puede darle a esta ofensiva luego de siete recepciones y 159 yardas. Cooks ha demostrado ser una amenaza en el juego vertical, y es justo lo que necesita este equipo para quitarle presión en las trincheras a Jared Goff y Todd Gurley.

La línea defensiva de los Rams fue dominante

Ante la ofensiva de los Raiders, los Rams no fueron tan dominantes en la defensiva permitiendo 395 yardas, sin embargo fuimos testigos de cómo ajustaron en la segunda mitad y terminaron dándole una paliza a Jon Gruden en su debut. Esta semana ante los Cardinals apenas concedieron 137 yardas y nos dieron una mejor muestra de lo que será la dupla Ndamukong Suh – Aaron Donald.

Tendencias

A la alza

  • Christian Kirk – Luego de un debut con sólo 1 recepción y 4 yardas, frente a los Rams atrapó 4 pases para 27 yardas, ante la ineficiencia de los Cards, el novato receptor es de lo poco rescatable.
  • Cooper Kupp – Luego de un gran 2017 como novato, este WR sigue tomando protagonismo como el arma más confiable de Goff en los Rams, una relación que nos recuerda a la de Tom Brady con Wes Welker o Edelman.
  • Jared Goff – El quarterback de tercer año luce con total dominio de la ofensiva, con 24 pases completos de 32 intentos y 354 yardas. Parece listo para llevar a este equipo al siguiente nivel, el Super Bowl.

A la baja

  • Sam Bradford – La exprimera selección global del Draft de 2010 parece que cederá pronto los controles a Josh Rosen, quien espera ansioso en las laterales ante la ineficiencia de Bradford y el resto de la ofensiva.
  • Línea Ofensiva de los Cardinals – Con 6 puntos en 120 minutos los Cardinals lucen como el peor equipo del 2018. El RB David Johnson no ha podido hacer nada en lo que va del año y Bradford tampoco luce cómodo en la bolsa.
  • Steve Wilks – La etapa de Bruce Arians fue bastante respetable en el balance general, un equipo que año con año resultaba bastante competitivo, sin embargo la etapa de Wilks ha empezado con el pie izquierdo y pronto podría encontrarse en la silla caliente y convertirse en el primer entrenador sin trabajo si las cosas no cambian en Arizona.

El MVP del juego

RB Todd Gurley – Rams

No sólo es el eje principal de la ofensiva sino uno de los mejores corredores de la liga, y la suma de piezas como Cooks mejorarán lo hecho por él en los últimos tres años.

¿Qué sigue?

Los Angeles Rams                    

La próxima semana los Rams enfrentaran a Los Angeles Chargers, otro equipo muy competitivo que podría resultar un buen parámetro para los Rams.

Arizona Cardinals

Con lo visto en el juego de Bears vs Packers, podemos deducir que Khalil Mack y compañía serán un gran reto para la inoperante ofensiva de los Cardinals. El panorama en el mediano plazo tampoco luce muy alentador frente a los Seahawks y su visita a los 49ers.

Las mejores jugadas del Cardinals vs Rams

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por