...

Análisis de la Semana 2 NFL 2018 – Vikings vs Packers

0

Vaya partido el que se vivió en Lambeau Field este domingo entre estos dos equipos de la NFC North, donde lo único decepcionante fue la falta de un ganador. Por segunda semana consecutiva tenemos un empate en la NFL y en esta ocasión Vikings y Packers se van a casa sin saber cómo sentirse. Tanto las defensivas como las ofensivas dieron de que hablar el día de hoy en un partido en el que nadie merecía perder. Aquí nuestras notas sobre el Vikings vs Packers de la semana 2 de la temporada.

Resultado del partido: Vikings 29 – 29 Packers

A pesar del marcador final podríamos estar hablando de uno de los mejores juegos de esta semana. Vimos dos defensivas que supieron capitalizar las oportunidades que se les presentaron, y dos ofensivas que lograron mover las cadenas y poner puntos en el marcador contra buenos oponentes.

Kirk Cousins fue el mejor QB en el campo

Entre Kirk Cousins y Aaron Rodgers, obviamente el QB de los Packers es mejor. Sin embargo, estando lesionado, no lo demostró en esta ocasión. Además, Kirk Cousins jugó excepcionalmente bien, lanzando para 425 yardas y cuatro touchdowns.  Especialmente en el último cuarto su actuación fue casi perfecta, poniendo el balón en las manos de sus receptores y en ventanas muy pequeñas. Por ejemplo, el TD para Adam Thielen seguido por una conversión de dos puntos con Stefon Diggs.

Lesionado, Aaron Rodgers no es el mismo

El grandioso quarterback de los Packers se vio bastante bien en el campo a pesar de la lesión de rodilla que sufrió en la semana 1 pero claramente no fue el mismo. Una de las cosas que más intimida de Rodgers es su habilidad para extender jugadas usando sus piernas. Ahora no lo pudo hacer, lo cual ayudó a la defensiva de los Vikings a evitar una derrota.

En la primera serie ofensiva vimos un buen ejemplo de lo anterior: estando en tercer down, Danielle Hunter y Everson Griffen estaban encima de él y Rodgers ni siquiera intentó hacer su magia sino que se tiró rápidamente al suelo. Minnesota se retiró con cuatro sacks del partido.

Jimmy Graham y Davante Adams se vieron excelentes

Graham ha tenido mucha suerte en su carrera, jugando con tres muy buenos pasadores. Ahora podría estar con el mejor de su carrera y hasta ahora lo ha demostrado. Incluyendo una gran recepción de 34 yardas, Graham terminó la segunda semana con 95 yardas en sólo 6 recepciones. Uno de los movimientos más emocionantes de la agencia libre está rindiendo frutos.

Por otra parte el WR Davante Adams consiguió ocho recepciones y 64 yardas. Sobre todo, mostró el daño que puede hacer después de la recepción. En su touchdown del día, no dejó que Xavier Rhodes lo tocará gracias a su excelente agilidad.

Dalvin Cook, el RB olvidado de 2017

El producto de Florida State no pudo participar mucho en su temporada de novato después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior en el cuarto partido del 2017. Muchos aficionados olvidaron que los Vikings contaban con este excelente RB, quien fue importante esta semana tras conseguir 90 yardas totales.

Casi al final del enfrentamiento, salió del partido con lo que parece una lesión en el tendón de la corva. Cook será de suma importancia para los Vikings este 2018, tanto en el juego terrestre como en el aéreo.

Ataque diverso de los Vikings

Los receptores de los Vikings también tuvieron una muy buena actuación, sobre todo Adam Thielen y Stefon Diggs. Thielen consiguió 131 yardas y 1 touchdown y Diggs 128 yardas y 2 TD. Hubo otros dos jugadores con más de 50 yardas por recepción: el RB Dalvin Cook (52) y el TE Kyle Rudolph (72).

Hablamos mucho de la defensiva, pero los Vikings tienen una ofensiva bastante buena y sobre todo diversificada. Kirk Cousins tiene muchas opciones para llevar a su equipo a una excelente temporada.

El MVP del Juego

En un empate, es complicado definir MVP. Sin embargo, el mejor jugador en el campo fue Cousins. Ha demostrado valer cada dólar hasta ahora y realmente puede llevar a los Vikings a otro nivel de dominación. Más de 400 yardas y 4 TD. La única intercepción que tuvo fue culpa de Laquon Treadwell, quien no se pudo quedar con el balón y lo mandó volando al aire.

Tendencias

A la alza

  • La ofensiva de los Vikings: Realmente ha sido sorprendente esta unidad bajo el mando de Kirk Cousins. La defensiva es el fuerte en Minnesota, pero la ofensiva no se queda atrás.
  • La línea ofensiva de Packers: En un juego en el que Green Bay tenía que proteger a Rodgers, hicieron un buen trabajo a pesar de permitir cuatro sacks. La línea defensiva de Vikings es de lo mejor y aún así le dieron oportunidades para lanzar con calma.
  • Davante Adams: Este receptor se está viendo muy bien en una unidad que no está extrañando mucho a Jordy Nelson. Adams tiene que seguir así.

A la baja

  • Daniel Carlson: La selección de quinta ronda de los Vikings tuvo un muy mal partido, intentando tres goles de campo. Todos fallidos, incluyendo el que pudo haberle dado la victoria a su equipo. Mal día para el novato.
  • Mike McCarthy: En un partido tan cerrado, los timeouts pueden hacer toda la diferencia en el partido. En el caso del coach de Green Bay, estos se utilizaron muy rápido y en momentos bastante cuestionables, pudiendo haber marcado la diferencia entre una victoria y un empate.

¿Qué sigue?

Minnesota Vikings

Tienen un juego bastante fácil la próxima semana contra los Buffalo Bills, donde no tendrán problema alguno poniendo al novato Josh Allen en situaciones incomodas. Importante monitorear la salud de su RB Dalvin Cook.

Green Bay Packers

Visitarán a los Washington Redskins, quienes tienen un récord de 1-1. Será un juego que tendrá a los Packers como favoritos, pero esperemos Aaron Rodgers se encuentre más sano, porque no es el mismo en este momento.

Estadísticas clave del juego

Las mejores jugadas del Vikings vs Packers

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por