...

Novatos a seguir en la semana 2 – Temporada NFL 2018

0

Comenzamos con una serie de artículos de novatos a seguir durante la temporada NFL 2018, basados en la expectativas y en su rendimiento posterior en la semana. Esta ocasión analizamos a los jugadores de primer año que tienen un atractivo especial por el enfrentamiento que tendrán en la semana 2. Algunos de ellos tuvieron un destacado debut y pronto podríamos colocarlos como candidatos para el Novato Ofensivo y Defensivo del año.

Te invito a dejar en los comentarios qué novato te intriga más, cuál faltó y cuál sobró. Comenzamos con el análisis.

QB Josh Allen vs Chargers

Este novato se lleva todos los reflectores por tener el primer inicio como titular el domingo contra una defensiva complicada como la de Chargers. Y ganar el puesto no era muy complicado después de que mandaron a A.J. McCarron a Oakland y quedara Nate Peterman como único obstáculo.

La realidad es que lo están aventando al ruedo con pocas armas para respaldarlo y el éxito dependerá de él y de las decisiones que tome en el terreno de juego, aunque creo que le falta mucho por aprender siendo uno de los novatos menos listos para la NFL. Me recuerda mucho el estilo de Jay Cutler pero no se espanten fans de Bills, puede que el carácter sea distinto en este jugador. Ojalá sorprenda por el bien de él y de Sean McDermott.

QB Sam Darnold vs Dolphins

Después de el desastre que ocurrió con el primer pase lanzado en su carrera, Darnold supo reponerse y encontrar la forma de salir adelante, sobre todo mentalmente. Tras la intercepción lo vimos tranquilo, tomando confianza en cada envío y terminando con dos pases de anotación con un rating de 116.8.

Ahora Darnold tendrá su debut en casa ante Dolphins cuya defensiva consiguió interceptar en tres ocasiones. Será un buen reto para despejar aún las dudas que lo rodean porque Lions jugó horrible. Miami no es el mejor de la NFL pero creo que no tomará al novato de USC a la ligera.

DB Denzel Ward vs Saints

Vaya debut que tuvo Ward ante uno de los mejores equipos de la AFC. Consiguió interceptar en dos ocasiones a Ben Roethlisberger y para esta semana tendrá que lidiar contra una ofensiva que suele tener un gran juego aéreo, además de una gran necesidad de no comenzar 0-2.

Es probable que lo veamos enfrentar a Michael Thomas quien fue buscado en 17 ocasiones por Drew Brees, terminando con 180 yardas y un touchdown. Recuerdo que fue muy criticada la selección de Ward con el segundo pick de Browns este año pero si vuelve a tener una actuación destacada, comenzará a callar muchas bocas.Vamos a ver de qué está hecho.

S Jessie Bates vs Ravens

La semana pasada vimos que este novato tuvo bastante acción enfrentando a Andrew Luck y compañía. Terminó en tercer lugar de su equipo en tackleadas con ocho, viéndose muy efectivo al momento de asegurar al rival y cuando fue buscado hacia su cobertura, permitió dos yardas en tres pases.

Me intriga verlo este jueves ante la ofensiva de Ravens quienes anotaron más de 40 puntos ante Bills y puede que sigan siendo una ofensiva complicada para Bengals. Ojalá Bates vuelva a tener mucha acción como en Indianapolis para poder evaluarlo de la misma manera.

DE Genard Avery vs Saints

Los reflectores estuvieron puestos sobre Myles Garrett pero este novato dio mucho de qué hablar también. Avery fue el causante del balón suelto de Big Ben al final del tiempo extra, dándole la oportunidad a su equipo de intentar el field goal del triunfo. Incluso se vio bien al momento de detener el juego terrestre.

Ahora enfrentará a una línea ofensiva que sólo permitió un sack ante Buccaneers, lo que habla de un gran reto para este novato. Tendrá que enfrentar a Ryan Ramczyk o Terron Armstead, labor nada fácil por lo que habrá que ver si puede con el reto.

CB Mike Hughes vs Packers

Si vieron el pick six que lanzó Jimmy Garoppolo, entonces vieron a Mike Hughes consiguiendo su primera intercepción. Ante 49ers, Hughes tuvo una actuación destacada permitiendo la mitad de los pases completos hacia su cobertura, además de colaborar con puntos para su causa.

Hay que seguirlo porque es probable que lo veamos cubrir a los objetivos de Aaron Rodgers y eso no es cosa sencilla. Y como sabemos, la cobertura de un novato siempre será un objetivo muy atractivo para cualquier quarterback de la liga. Apostaría a que Rodgers lo va a buscar al menos ocho veces. Sin duda vamos a ver de qué está hecho.

Otros notables novatos a seguir:

  • RB Royce Freeman vs Raiders
  • RB Saquon Barkley vs Dallas
  • LB Fred Warner vs Lions
  • LB Ja’Whaun Bentley vs Jaguars
  • TE Will Dissly vs Chicago
  • CB Josh Jackson vs Vikings
  • G Will Hernandez vs Cowboys
  • DE Bradley Chubb vs Raiders
  • CB Jaire Alexander vs Vikings
  • WR Dante Pettis vs Lions
  • WR Courtland Sutton vs Raiders
  • S Derwin James vs Bills

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por