Análisis Semana 1 Pretemporada NFL 2018 – Cowboys vs 49ers

0

Una vieja rivalidad que suele dar buenos juegos sirvió para que ambos equipos mostraran un poco sus armas. Dallas dejó en evidencia que las dudas tanto en la secundaria como en el cuerpo de receptores es genuina. Por su parte, para haber mostrado tan poco de sus titulares, los 49ers parece que están armando un grupo de cuidado.

Resultado del juego: Cowboys 21 – 24 49ers

Dallas tuvo el juego en la bolsa durante prácticamente todo el trámite del mismo. A falta de cuatro minutos para el final, los Cowboys ganaban 21-10, sin embargo un cierre frenético de los Niners le abrió la puerta a Nick Mullens para conseguir la anotación del triunfo con 1:42 por jugar. Como es evidente, el resultado en este tipo de partidos es lo de menos.

Las fallas en la secundaria de Dallas

A los Cowboys les urge mejorar su perímetro. Los defensivos de Dallas permitieron que cinco receptores de los 49ers tuvieran por lo menos una recepción de más de 21 yardas. Casos como la recepción de Dante Pettis (53 yds) o Aldrick Robinson (33 yds), dejan en evidencia que esta unidad no está entendiendo bien lo que quieren sus coordinadores.

Dudas para los nuevos objetivos de Dak Prescott

La vida sin Witten y Dez parece que será en inicio complicada para los Cowboys. Sí, entendemos que los titulares apenas y tuvieron un par de jugadas, pero el resto de los chicos que participaron no pudieron sumar más de dos recepciones. Hurns atrapó una de 13 yardas, Rico Gathers una de nueve yardas y Tavon Austin dos para 25 yardas. No hubo un claro objetivo que se perfile como favorito el resto del juego, ya que el mejor WR de Dallas ayer fue Marchie Murdock con dos recepciones de 36 yardas.

¿El circo aéreo de Jimmy G?

La secundaria de Dallas se vio mal y en San Francisco parece que todos quieren ser el objetivo favorito de Jimmy Garoppolo. 13 receptores diferentes atraparon el balón para los Niners y eso que el QB titular apenas lanzó en tres ocasiones. Los Niners ayer mandaron 39 jugadas por aire contra 26 por tierra, dejando claro cómo será el plan de juego y que confían plenamente en las capacidades de Jimmy G.

Tendencias

A la alza

  • Los 49ers asimilaron bien los cambios respecto de la temporada pasada. Ni de cerca tendrán una racha perdedora como en 2017
  • Los WR de San Fraciscco. Garoppolo no tendrá ninguna figura fuera de serie pero sí un montón de gente comprometida con el trabajo.
  • Bo Scarbrough, RB de Dallas. No está para quitarle el puesto a ‘Zeke’ pero hace una dupla que podría poner a temblar a más de uno.

A la baja

  • La secundaria de Dallas. Más allá de la dificultad del rival, hubo jugadas en las que no estuvieron ni cerca de cubrir al rival.
  • Jerick McKinnon. El RB de San Francisco apenas corrió en tres ocasiones el balón. Es pretemporada y todo, pero “sumó” -4 yardas en el partido.
  • No es culpa de Garoppolo pero hubo errores en cambios de posesión que serán imperdonables para los 49ers en temporada regular
  • Dallas necesita mejorar en las sensaciones del partido. Tenía el juego ganado por 11 puntos a cinco minutos del final.
Comentarios