Análisis Semana 1 Pretemporada NFL 2018 – Browns vs Giants

0

Los New York Giants y los Cleveland Browns se enfrentaron en su primer juego de pretemporada, un juego no demasiado emocionante que nos deja claro que ambos tienen mucho que mejorar. No obstante, la acción nos permite hacer un análisis tempranero de la química, ajustes y funcionamiento de ambos conjuntos tras sus fatídicas temporadas en 2017.

Resultado del juego: Browns 20-10 Giants

Los Browns lograron ponerse al frente y mantener la ventaja todo el juego. Dentro de los jugadores que destacaron se encuentra el QB Tyrod Taylor, quien completó sus cinco intentos de pase, 99 yardas y un touchdown. el TE David Njoku por su parte atrapó un par de pases para 46 yardas y un touchdown. 

Pero no nos olvidemos de hablar del aclamado primer pick del Draft 2018, el QB Baker Mayfield. Lanzó 11/20 para 212 yardas y 2 TD, llevándose la actuación más destacada.

Baker Mayfield dio buenas señales

Mayfield, como ya lo comentamos, dio un buen juego, pero más allá de sus estadísticas mostró intangibles del juego que son muy importantes y más en un novato.

Se mostró bien dentro de la bolsa, aunque no dudó en escapar cuando se cerraban las opciones. Buen trabajo de pies, algo de progresiones y sobre todo los ojos siempre puestos en sus opciones. Fue hasta el último momento que tomaba la opción terrestre para conseguir la primera oportunidad.

Por otro lado este QB roló bien cuando tuvo que hacerlo y completó algunos buenos pases. Falta, pero es un buen inicio para él.

Línea ofensiva de los Giants sin química

En general le falta mucho a la línea ofensiva de New York. No recibieron tantos sacks pero los quarterbacks de los G-Men tuvieron presión y no lanzaron cómodamente. El único TD de los Giants vino de la mano de un fumble recuperado por el LS Zak DeOssie después de un despeje y corrieron las últimas 20 yardas.

Personal múltiple de Shurmur

Los Giants mostraron diferentes sets y formaciones y es muy lógico considerando que al coach Pat Shurmur le gusta la variedad. Puede salir con dos TE, en escopeta con sets de tres receptores desde la “I”, y siempre con la posibilidad de correr o pasar. La duda quedó resuelta.

Barkley explotó en su primer acarreo, Chubb no consiguió mucho

Los Browns intentaron correr el balón con frecuencia, pero no lograron mucho. En 33 intentos apenas promediaron 1.5 yardas. Nick Chubb, a su vez, apenas llegó a las 11 yardas en 15 oportunidades.

Los Giants corrieron mejor. Barkley consiguió una vistosa jugada en su primer acarreo, avanzando 39 yardas de 43 totales. La suma de los Giants fue de 23 intentos y 134 yardas.

Tendencias

A la alza

  • La línea defensiva de los Giants. Se cerró. Damon Harrison y Robert Thomas lo hicieron muy bien como NT.
  • Baker Mayfield. Estuvo a la altura de su primer juego como miembro de los Browns, dejando un buen sabor de boca.
  • David Njoku. Tendrá que seguir apareciendo, hizo dos buenas atrapadas para touchdown. Su tamaño le da muchas ventajas, su velocidad otras más, ahora tiene que ser constante.

A la baja

  • David Webb. A este QB de los Giants le costó mucho trabajo conectar. Muchos pases imprecisos, poca comodidad en la bolsa, lecturas tardías.
  • Chris Lewis-Harris. El CB de los Giants estuvo perdido en un par de jugadas. Falta profundidad en la posición, se necesita gente más experimentada para tener opciones, más en caso de lesiones. En cuanto los equipos empiecen a cortar jugadores no me extrañaría que contraten a alguien más.
  • Alex Tanney. La única pregunta es cuándo los Giants cortarán a este QB.
  • Jerell Adams. El TE de los Giants se vio mal de manos, lento y poco ágil. Ya es hora de que nos dé algo mejor de qué hablar.
Comentarios