...

Philadelphia extiende a Doug Pederson y Howie Roseman hasta 2022

0

Los campeones del Super Bowl LII amarraron a su head coach y a su general manager hasta 2022 tras el increíble año 2017, en donde terminaron ganando su primer trofeo Vince Lombardi para la franquicia.

El head coach Doug Pederson y el general manager Howie Roseman serán los encargados de dirigir a la franquicia por los próximos años, en lo que se proyecta como un futuro prometedor y exitoso. El dueño del equipo, Jeffrey Lurie, emitió un comunicado sobre las extensiones de contrato:

“Estamos encantados de consolidar la continuidad en el liderazgo de nuestra organización con las extensiones de Doug Pederson y Howie Roseman, cuya asociación de colaboración ayudó a ofrecer a nuestra ciudad su primer campeonato de Super Bowl. Doug y Howie están comprometidos con el éxito de nuestra franquicia al garantizar que sigamos unidos. Competitiva, tanto a corto como a largo plazo, esa visión unificada para el futuro de nuestro equipo es lo que nos da la mejor oportunidad de ganar”.

Foto: Getty Images

Roseman llegó a Philadelphia en el 2000 y fue ascendido a Director de Administración de Football tres años después. A sus 43 años ha tenido el doble cargo de general manager y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones desde 2016.

Entre sus movimientos notables como director de operaciones, incluyen: la selección del QB Carson Wentz en el Draft de 2016, el cambio del QB Sam Bradford a los Minnesota Vikings por dos selecciones de Draft (incluido un pick de primera ronda en 2017) y traer de Baltimore al DT Timmy Jernigan por un pick de tercera ronda.

Por su parte, Pederson se recuperó de un record de 7-9 en su primera temporada como head coach de los Eagles y llevó al equipo a conseguir 13 triunfos en 2017. Para los playoffs, ya sin Carson Wentz como su pasador, el trabajo Pederson fue simplemente magistral, liderando e impulsando a sus jugadores para obtener resultados importantes y hasta sorpresivos, que terminaron en la primera victoria de Philadelphia en el Super Bowl al vencer a los Patriots 41-33.

El trabajo de ambas figuras debe aplaudirse, pues fueron superando obstáculos hasta el campeonato, como ganar con Nick Foles (suplente e improbable MVP antes de la temporada) y convertirse en los famosos “underdogs” de los playoffs.

¿Qué viene para 2018?

El presente y futuro de los Eagles luce promisorio, ya que mantienen prácticamente al mismo plantel del año pasado con algunos cambios, pero sin duda lo más importante es que tendrán de regreso a su líder en la ofensiva, Carson Wentz. Sin embargo, dado el potencial y la fuerte disputa que se prevé en la NFC, no resultará sencillo defender el titulo y buscar el bicampeonato.

Equipos como Rams, Vikings, Packers y Saints han trabajado y mejorado sus rósters para buscar desbancar a los Eagles del trono de la NFC. En su división también están los Giants, que lucen revitalizados y los siempre incómodos Cowboys. Por increíble que parezca, los Eagles tienen buenas posibilidades de repetir en el Super Bowl, sin embargo, creo que son los Patriots quienes tienen mayor posibilidad de regresar al juego grande de la NFL.

¿Podrán los Eagles llegar al Super Bowl LIII? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por