5 interrogantes de los Chiefs para la Temporada NFL 2018

0

Pocos equipos han tenido cambios tan dramáticos como los Chiefs en este offseason. Kansas City fue un equipo de Playoffs la temporada anterior y una vez más, de forma dramática, dejaron ir una victoria en postemporada que parecía casi asegurada.

El equipo de Andy Reid sufrió un cambio total, encabezado por darle el control de la ofensiva al quarterback de segundo año Patrick Mahomes III y mandar a Alex Smith a Washington. Pero eso no fue todo, ya que prácticamente regalaron a uno de sus mejores jugadores, Marcus Peters, a cambio de un pick de segunda ronda de los Rams en el Draft NFL 2018. ¿Qué le espera a este equipo en 2018? Estas son cinco interrogantes de los Chiefs:

1.- ¿Está listo Patrick Mahomes para ser el QB de los Chiefs a largo plazo?

La respuesta de esta pregunta será la clave en Kansas City. Durante el juego de fin de temporada en contra de los Broncos en 2017 Patrick Mahomes se convirtió en el primer QB seleccionado por los Chiefs en ganar un partido de temporada regular desde 1987. De hecho Mahomes fue el primer QB seleccionado por Kansas City en primera ronda desde 1983.

Y parece que las expectativas en Kansas City, al menos de sus aficionados, son irreales. Mahomes tiene un gran brazo, pero también es propenso a lanzar intercepciones y forzar el balón cuando no debe. Tiene un año bajo el esquema de Reid, pero no cuenta con mucha experiencia en ofensivas profesionales y no es un QB con mucha paciencia. Muchos lo ven como el salvador de la franquicia, pero ahora tiene toda la responsabilidad de dar resultados con una línea ofensiva mediocre y una defensa que luce muy débil. Por más especial que pueda ser, pocas veces un quarterback con tan poca experiencia da resultados así.

2.- ¿Se acabó el margen de error de Andy Reid en KC?

Andy Reid es un gran head coach en temporada regular. En 19 años como Head Coach sólo ha tenido un récord perdedor en tres temporadas, sus equipos son competitivos de forma constante y los hace llegar a playoffs.

Sin embargo ahí está el problema de Reid, en la falta de resultados positivos en postemporada. En Kansas City tiene una marca de 1-4 en esa instancia, perdiendo juegos con ventaja de 38-10 en el tercer cuarto contra los Colts en 2013, un partido donde no recibió TD su defensiva y aún así cayó 18-16 y la temporada anterior desperdició una ventaja de 21-3 en el Arrowhead al medio tiempo contra los Titans.

Ganar ya no es suficiente, Reid necesita comenzar a generar resultados en playoffs o su trabajo podría estar en peligro, si no vean lo que sucedió con Marty Schottenheimer a finales de los 90.

3.- ¿Alguien ha visto a Justin Houston?

Antes del inicio de la Temporada NFL 2015 los Chiefs hicieron de Justin Houston uno de los defensivos mejor pagados de toda la NFL. Un año antes se había quedado a medio sack de empatar el récord de Michael Straham de más derribos de QB en una temporada y parecía un movimiento más que lógico.

Pero desde que recibió ese contrato Kansas City sólo ha obtenido 21 sacks en tres temporadas y el dominante jugador que alguna vez fue Justin Houston ha desaparecido en este momento. Sin Tamba Hali y Derrick Johnson, ahora él es el veterano del cuerpo de LB del equipo y necesita demostrar que aún tiene el talento y la salud para estar entre los mejores de su posición, si no puede ser catalogado como una de las peores extensiones de contrato en la historia moderna de la NFL.

Foto: Getty Images

4.- ¿La ofensiva tendrá el mismo potencial que sus “estrellas”?

En el papel, la ofensiva de los Chiefs luce como una de las más dinámicas de toda la NFL. Kareem Hunt fue líder de la liga en yardas por tierra durante su temporada de novato. Travis Kelce es considerado uno de los mejores TE de toda la liga. Tyreek Hill es probablemente el receptor (y el jugador) más rápido de toda la NFL y puede tener una conexión de miedo con el gran brazo de Patrick Mahomes. Por si fuera poco trajeron a un refuerzo de lujo como Sammy Watkins,

El ataque, al menos en nombres, luce bastante bien. Pero hay un par de detalles que deben resolver. La línea ofensiva de los Chiefs es de regular a mala y si su nuevo QB no tiene tiempo para leer correctamente sus opciones habrá serios problemas. También Mahomes es una incógnita. Y recuerden que juegan en una división con jugadores como Von Miller, Khalil Mack y Joey Bosa, quienes son especialistas en destrozar a los QB rivales.

5.- ¿Alguien causa algo de respeto en la secundaria además de Eric Berry?

Berry es uno de los mejores safeties de toda la NFL y un jugador que tiene la capacidad de ganar un juego por él mismo (si no vean el partido contra los Falcons de la Temporada 2016). Sin embargo fuera de él, la defensiva secundaria luce como una de las más débiles de toda la NFL, además de que Berry ha sufrido las últimas campañas para mantenerse en el terreno de juego.

Keith Reaser, Steven Nelson y Kendall Fuller son los CB titulares, no es broma. Este tiene que ser uno de los peores grupos de toda la liga. A lado de Eric Berry está Leon McQuay III como el otro safety titular. Si los experimentos no funcionan, los Chiefs tendrán que ganar muchos juegos 38-35 si quieren tener una oportunidad de repetir como los Campeones de la AFC West y regresar a la postemporada.

Comentarios