...

¿Qué esperar de Eric Decker con los Patriots?

0

Tras sufrir varios contratiempos por lesiones, y además la suspensión de algunos de sus receptores proyectados a ser pieza clave en la temporada regular, los New England Patriots llegaron a un acuerdo con el veterano WR Eric Decker por un año, con la intención de añadir fuerza a un incierto cuerpo de receptores rumbo al 2018.

New England ha batallado recientemente con elementos contemplados para comandar el juego aéreo en 2018, sumándose a las bajas que sufrieron en el offseason, las cuales sin duda deben extrañar en este momento. A continuación repasamos los casos de mayor impacto.

Brandin Cooks

Después de un año en New England, donde no resultó ser el jugador desequilibrante que fue con Drew Brees en los Saints, fue cambiado a los Rams a cambio de un pick de primera ronda de Draft. Si bien Cooks no desarrolló una química especial con Tom Brady, hoy su ausencia va ser resentida por el equipo, sobre todo ante la falta de elementos de confianza, algo que al menos Cooks puede ofrecer.

Danny Amendola

Uno de los jugadores de mayor experiencia y confianza para Tom Brady, no recibió la renovación contractual que esperaba de los Pats, por lo que ahora jugará para los Miami Dolphins recibiendo pases de Ryan Tannehill. New England hoy más que nunca debe extrañar a Amendola, pues los jugadores que tenían previstos para reemplazarlo lucen con signo de interrogación, y algunos fuera del roster

Julian Edelman

El especialista en el slot no podrá participar en los primeros cuatro partidos de la temporada regular por una suspensión que enfrenta a causa del abuso de sustancias ilegales en la NFL. El receptor que solía ser el arma favorita de Tom Brady en el juego aéreo, extenderá su periodo sin aparecer en un partido de temporada, pues el año pasado se perdió toda la campaña por una lesión de ACL. Para los Patriots ya no sólo preocupa su ausencia en el arranque de la temporada, ahora deben evaluar en que nivel estará para su regreso en la semana 5.

Malcolm Mitchell

El jugador de tercer año en la NFL solo ha tenido actividad en su temporada de novato, las últimas dos campañas se la ha pasado lesionado y buscando distintas opiniones de especialistas para atender una complicada lesión en la rodilla que le ha impedido regresar a jugar de forma normal. Mitchell destacó en la ofensiva en su temporada de novato, aportando 401 yardas y cuatro touchdowns, además de seis recepciones para 70 yardas en el Super Bowl LI. Para este año se tenia contemplado su regreso, sin embargo, el problema en su rodilla persiste y todo indica que será cambiado o cortado del equipo, sumando otra baja inesperada.

Jordan Matthews

Realizó pruebas con el coordinador ofensivo Josh McDaniels antes de firmar un contrato con los Patriots en la Agencia Libre. Su incorporación en el juego aéreo estaba arrojando resultados positivos durante el mini camp y lo que había participado en el Training Camp. Matthews parecía ser el as bajo la manga de Belichick para este año, sin embargo, durante el tercer entrenamiento del equipo, abandonó el campo con molestias en su pierna derecha. Aunque en primera instancia no parecía una situación de gravedad, el pick de segunda ronda en 2014 fue cortado por el equipo, revelando que la lesión que sufrió le impediría tener actividad por un largo periodo de tiempo. Está baja fue otro golpe difícil para la ofensiva en apenas una semana de training camp.

Kenny Britt

Otra de las discretas apuestas de New England para la temporada ha venido acarreando problemas de lesión. Britt fue firmado por los Patriots la temporada anterior, y aunque no tuvo mucha actividad, fue extendido por dos años más, y su participación en 2018 se estaba proyectando positivamente. Lamentablemente no ha entrenado desde hace días y su situación esta en duda.

¿Qué esperar de Decker con los Patriots?

El veterano de 31 años ha venido a menos en las ultimas dos temporadas desde que tuvo su ultimo año de 1 000 yardas en la NFL. Decker, pick de tercera ronda en 2010, jugó cuatro temporadas para los Broncos, acumulando 3 070 yardas y 33 touchdowns, lo que fue su etapa más productiva en su carrera. Después de su paso por Denver, recibió un contrato importante con los Jets en donde estuvo tres años, generando 2 183 yardas con 19 touchdowns. Finalmente, ya como agente libre, firmó un contrato de un año la temporada pasada con los Titans, en donde su producción no tuvo el impacto esperado, aunque anotó en playoffs la temporada anterior.

Foto: Getty Images

En New England se une a un grupo de receptores de bajo-mediano perfil en donde Chris Hogan es el hombre de mayor confianza y experiencia ante la suspensión de Julian Edelman. De ahí tendrá que competir con Phillip Dorsett y Cordarrelle Patterson por el segundo spot en el roster. Pero sin duda, la interrogante que genera Edelman acerca de su nive, puede abrirle la puerta para terminar siendo un jugador constantemente usado en el juego aéreo. Su rendimiento físico puede ser el factor que juega en su contra, ya que no es el joven ágil y veloz de hace años, pero la experiencia que posee puede ayudarle a dejar atrás a Dorsett, Patterson y Britt en el depth chart.

Decker tiene probablemente en sus manos la ultima gran oportunidad de su carrera para conseguir cosas importantes y de paso ayudar a un equipo que requiere de un jugador confiable y seguro con el balón. El éxito que obtenga dependerá de que tan bien se encuentre fisicamente, y el acoplamiento que tenga en la ofensiva de los Pats, ademas del entendimiento que logre generar con Brady de aquí al inicio de la temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por