...

¿Por qué Roquan Smith y los Bears aún no llegan a un acuerdo?

0

La primera selección, Roquan Smith, linebacker del que se espera se convierta en una super estrella, sigue sin firmar contrato a sólo dos días de que Chicago inicie de manera oficial su pretemporada, este jueves ante los Ravens.

A pesar de temporadas mediocres en los últimos años, con cambios de head coach, de gerente general, etc, los Bears se han distinguido, en general, por ser siempre uno de los primeros equipos en firmar a todas sus selecciones de Draft y tener el equipo listo, enfocado, semanas antes del training camp. Este año las cosas son algo diferentes.

El Gerente General, Ryan Pace, ha preferido mantener el asunto bajo llave, pero al parecer el problema no es cuestión de dinero o el tiempo del contrato, sino las políticas de la NFL. Verán, las suspensiones por contacto casco contra casco en la NFL, así como muchas otras reglas que han ido apareciendo a lo largo de los años, hacen que los contratos evolucionen y este es un perfecto ejemplo. Roquan Smith sabe que debido a las nuevas reglas en este asunto, es probable que caiga alguna suspensión a lo largo de la temporada, haciendo que sus bonos desaparezcan por completo y son estos detalles los que están haciendo que se llegue a un acuerdo.

Por la razón que sea, el hecho es que Smith sigue sin entrenar a dos días de que los Chicago Bears inicien la pretemporada, lo cual hace casi imposible que esté en el segundo partido del equipo en la pretemporada y muy complicado que el novato pueda arrancar como titular la temporada regular ante los Packers.

¿Esto es el principio de una guerra salarial que viene entre la NFL y el sindicato de jugadores? Probablemente sí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por