...

Análisis del Ravens vs Bears – Juego del Salón de la Fama NFL 2018

0

Se terminó el primer partido de NFL de esta joven Temporada 2018. Baltimore se impuso 17-16 a Chicago en un duelo que fue mucho más entretenido de lo que muchos esperábamos. Lee nuestro análisis del Ravens vs Bears del juego del Salón de la Fama 2018

1.- Vimos defensivas más agresivas de lo habitual.

Estoy sorprendido de la cantidad de blitz y coberturas exóticas que utilizaron ambos coordinadores defensivos en este juego (sumado a la mala protección a los quarterbacks). Ninguna defensa permitió más de 4 yardas por jugada, tuvimos seis entregas de balón, ambas se combinaron para 12 sacks y en general fue muy complicado para los equipos conseguir jugadas grandes. El trabajo de Vic Fangio en especial, sobre todo conteniendo a Lamar Jackson, fue para resaltar. Como fan de las defensas estoy muy contento con lo que vi en este partido.

2.- Creo que voy a odiar la nueva regla del casco…

Entiendo la idea de tratar de reducir la cantidad de jugadores que utilizan el casco como arma, sin embargo en este juego vimos varios ejemplos de cómo puede cambiar la forma en que se juega este deporte, y no para bien. Muchas tackleadas limpias y a tiempo fueron marcadas como violencia innecesaria. En general los árbitros se mostraron muy rigurosos y hasta personalidades reconocidas coinciden que es casi imposible jugar buena defensiva bajo esas reglas.

3.- Un debut regular de Lamar Jackson.

Es un hecho que el pick 32 del Draft, Lamar Jackson, no está listo para ser titular en este momento. O al menos los Ravens quieren que pensemos eso. 33 yardas por pase, 25 por tierra, 1 TD, una intercepción y sólo completó el 40% de sus pases. Robert Griffin III tuvo una actuación mucho más sólida en la primera mitad del partido.

4.- Kamalei Correa tuvo una actuación dominante.

Si alguien brilló de la defensiva de Baltimore fue Correa. Tuvo tres sacks, dos tackleadas atrás de la línea de golpeo, interceptó un pase y provocó un balón suelto. Con partidos como el de esta noche este linebacker de tercer año está haciendo todo lo posible para ganarse un lugar como titular en una de las defensivas más dominantes de la liga.

5.- La jugada del partido.

Tiene que ser la recepción del Javon Wims… un pequeño tributo a Randy Moss. Por mucho esta fue el mejor momento que vimos en este partido.

Tendencias

A la alza

  • El pass rush de los Bears, ya que lograron 8 sacks en este partido. Lo mejor es que ningún jugador tuvo más de 1.0 sacks, por lo que tienen una rotación interesante durante todo el partido.
  • Javon Wims para quedarse con un lugar en el equipo. Fue el mejor jugador ofensivo de este partido, con 7 recepciones para 89 yardas.
  • Hayden Hurst, TE novato de los Ravens, como una buena arma en zona roja. Puede ser un gran pick de Fantasy Football.

A la baja

  • La idea de que Lamar Jackson puede quitarle el trabajo pronto a Joe Flacco, quien sin hacer absolutamente nada esta noche luce como el titular indiscutible.
  • La calidad de los suplentes de ambas líneas ofensivas.

¿Qué te pareció el Ravens vs Bears? ¿Cuál fue el mejor momento de este partido? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por