...

Las mejores jugadas de Alvin Kamara

0

El running back de los New Orleans Saints, elegido como el Novato Ofensivo del Año anterior, cumple 23 años el día de hoy. Gracias a sus habilidades atléticas, logró tener una espectacular presentación en la NFL, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Debido a que tiene el potencial para ser una estrella en la NFL por muchos años, te presentamos lo mejor de Alvin Kamara en su primer año en la liga:

Logros

Elegido en la tercera ronda del Draft de 2017 proveniente de Tennessee. Fue proyectado como uno de los mejores cinco corredores del Draft pero resbaló hasta la tercera ronda debido a que los scouts lo consideraban pequeño y ligero para desempeñar la posición. Sin embargo, su producción en la ofensiva de los Saints fue incrementando considerablemente para la segunda mitad de la temporada, pues gracias a sus habilidades recibiendo pases fuera del backfield, complementó el juego terrestre a cargo de Mark Ingram.

En reconocimiento a su primer gran año en la liga, fue galardonado con:

  • Premio al Novato ofensivo del año (2017)
  • Nominado al Pro Bowl

Estadísticas

  • 120 acarreos para 728 yardas
  • 81 recepciones para 826 yardas
  • 13 touchdowns
  • 6.1 yardas por acarreo

Sus mejores jugadas

Vídeo cortesía de NFL.com

Su ligereza y tamaño le benefician para ser un objetivo difícil de derribar en campo abierto. El gran manejo de pies es otra de sus grandes cualidades, ya que puede realizar cualquier tipo corte para romper tackleadas y superar a sus adversarios. A diferencia de los otros novatos que sobresalieron en la posición, tal es el caso de Kareem Hunt y Leonard Fournette, Kamara tiene la virtud de poder salir a recibir pases fuera del backfield con la naturaleza de un receptor, algo que le distingue sobre ambos.

¿Qué esperar de Alvin Kamara en la Temporada 2108?

Con la suspensión de Mark Ingram en los primeros encuentros del año, Kamara debe demostrar que puede brillar sin el complemento que representa Ingram en la producción terrestre. Su primer año nos dejó muy buenas impresiones, sin embargo tiene que continuar trabajando para mejorar y no dejar de lado el proceso de madurez.

Por su parte, los Saints tienen grandes expectativas en él para su segundo año en la liga, por lo que debe ser consiente de que representa parte importante en las aspiraciones del equipo en la temporada. Mi pronostico es que veremos un gran año de Kamara, pero en esa doble faceta como RB/WR. No estoy muy seguro que pueda ser igual de efectivo sin el respaldo de Mark Ingram.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por