...

Primero y Diez – Contendientes y pretendientes en la AFC 2018

0

Es el momento de otra columna más de NFL. En esta ocasión en Primero y Diez vamos a hablar sobre cuáles son los equipos contendientes y pretendientes en la AFC rumbo a la Temporada 2018.

Contendientes

Básicamente son los equipos a vencer y los que lucen como favoritos para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl LIII.

New England Patriots

Mientras Tom Brady esté sano los Pats van a ser el equipo a vencer en la NFL. Tienen el mejor porcentaje de victorias de cualquier QB titular de la liga y parece que es inmune al tiempo. Brady es el actual MVP de la NFL y uno de los mejores de todos los tiempos. Además cuentan con un equipo balanceado y la ventaja de jugar en una de las divisiones más débiles de la liga.

Jacksonville Jaguars

Este equipo se ha armado de tal forma que puede ser uno de los mejores en la conferencia por años. Tienen una de las mejores defensivas de la NFL y fuera de la posición de QB son dominantes en muchos departamentos. Quieren hacer un molde similar a los Broncos o los Ravens, en donde demostraron que se puede ser campeón con un juego mediocre de su quarterback.

Pretendientes

Estos son equipos que pueden hacer ruido en la temporada, sin embargo no están al nivel de los contendientes. Todos tienen varias interrogantes.

Pittsburgh Steelers

Este equipo es excelente contra toda la NFL excepto New England y Jacksonville. Hasta que no puedan ganar de forma constante a los equipos contendientes no tienen un lugar en esa categoría.

Baltimore Ravens

Su defensiva es una de las mejores de la liga, sin embargo la ofensiva, sobre todo Joe Flacco, son la gran incógnita en Baltimore. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Lamar Jackson tome el control de la franquicia? ¿Flacco se motivará por la presión y tendrá un año estilo Alex Smith?

Houston Texans

Este equipo tiene talento de sobra, pero también un terrible historial de lesiones. ¿Ya están al 100% tanto Deshaun Watson como Justin James Watt? ¿La defensiva podrá volver a ser dominante?

Tennessee Titans

Este es un equipo de playoffs que tuvo un cambio radical de Head Coach en Mike Vrabel. La defensiva tiene varios playmakers y también cuentan con una línea ofensiva de calidad? ¿Será eso suficiente para ganar en una división tan reñida como la AFC South?

Los Angeles Chargers

En el papel son el mejor equipo de su división, pero cada año los Chargers encuentran la forma de fracasar en su intento de llegar a postemporada. ¿Será este año diferente?

Kansas City Chiefs

Andy Reid ha logrado constancia en los Chiefs a los largo de 5 años, sin embargo ahora tienen un QB nuevo sin mucha experiencia (Patrick Mahomes III), una defensiva que dejó ir una enorme cantidad de talento y un calendario muy complicado. Además ya sabemos qué ocurre una vez que Kansas City llega a postemporada.

Denver Broncos

La defensiva de los Broncos sigue siendo una de las mejores de toda la NFL. Lo que tenemos que ver es si Case Keenum puede replicar su gran éxito de Minnesota en este equipo.

Oakland Raiders

¿El efecto Jon Gruden podrá tener un impacto positivo? ¿Esta defensiva podrá frenar a alguien? ¿Está Derek Carr estancado? Lo bueno es que Oakland juega en una división donde cualquiera puede ganar.

Foto: Getty Images

No tienen oportunidad

No veo a estos equipos llegar al Super Bowl, a menos de que dejen de existir las franquicias de las que ya hemos hablado.

Buffalo Bills

Mientras Tom, “the Bill killer”, siga cosechando victorias vs Buffalo se ve complicado que aspiren a algo más que un boleto de Wildcard.

Miami Dolphins

Este equipo se ha encargado de desmantelarse totalmente. Ryan Tannehill lleva años sin jugar y ahora no tiene muchos WR.

New York Jets

Equipo en plena reconstrucción. Están más cerca de un cambio de Head Coach que de ser relevantes en la AFC

Cincinnati Bengals

¿En serio tengo que explicarles algo aquí? Marvin Lewis es el sinónimo de mediocridad absoluta.

Cleveland Browns

Mientras que los Browns no demuestren que pueden ser respetados en el terreno de juego no voy a creer absolutamente nada del hype.

Indianapolis Colts

Andrew Luck está de regreso, pero falta ver qué clase de QB es ahora. La defensiva contra tierra sigue siendo una de las peores de la liga.

Preguntas de ustedes

No creo que los Bears puedan dar la sorpresa este año, al menos no en la ultra competida NFC. Para empezar tendrían que ser mínimo el segundo mejor equipo de su división y cabe recordar que comparten la NFC North con los Vikings, quienes tienen una de las mejores defensas de la liga y que están estrenando nuevo QB en Kirk Cousins (además de que tienen a Dalvin Cook de regreso) y con los Packers, quienes tienen a Aaron Rodgers sano y una renovada defensiva.

Por si fuera poco tienen que competir por un puesto de Wildcard con franquicias que en este momento se ven mejor como Cowboys, 49ers, Seahawks (aún con todas sus pérdidas), Panthers, Saints y Falcons. Además aún no me creo que Mitchell Trubisky pueda ser el “Carson Wentz” de este año.

Hola Gustavo. Cada año hay un aumento de entre el 10 y 20% del Tope Salarial en la NFL. De hecho estamos a un par de años que llegue la negociación del contrato colectivo de jugadores (CBA) y seguro vamos a ver un cambio fuerte en muchas cosas, sobre todo en los salarios garantizados. Creo que se avecina una huelga por ese tema y el político, sobre tratar de reprimir las expresiones de protesta de los jugadores y el obvio veto que hay contra Colin Kaepernick y Eric Reid.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por