...

Primero y Diez – Entramos en Modo NFL 2018

0

Parece que poco a poco estamos saliendo de ese largo letargo entre el final del Draft y el inicio de la Pretemporada NFL 2018. También estamos regresando a esa bonita costumbre de hacer columnas semanales de NFL (vamos a ver cuánto dura el gusto). Sin embargo es momento de celebrar que estamos entrando a la mejor época del año.

Sin más que decir, aquí está el regreso de Primero y Diez, la columna

10 cosas que quiero ver en la Pretemporada NFL 2018

Los Training Camp están a la vuelta de la esquina y hay muchas historias por seguir (de hecho estamos armando una serie con las interrogantes más interesantes por equipo), sin embargo te presento las que a mi gusto son las historias que más me interesa seguir en Agosto.

1.- Josh Rosen y cómo va a ganar la titularidad antes del inicio de la Temporada

Josh Rosen es el mejor QB de la Clase 2018 y fue un verdadero robo para los Cardinals. ¿Qué tan listo está para jugar de inmediato? ¿Demostrará que debe de ser el titular durante su tiempo en la Pretemporada NFL 2018? ¿El nuevo coach de los Cardinals Steve Wilks tendrá el valor de darle una oportunidad desde el principio de su carrera si así lo merece?

2.- Los “receptores” en Dallas

Probablemente a los Cowboys no les interesa lanzar mucho esta temporada. Sin duda es un equipo que puede promediar de 30 a 40 acarreos por partido si todo sale bien, pero tarde o temprano tendrán que ganar un juego gracias al brazo de Dak Prescott. ¿Quién va a ser el WR más confiable? Cole Beasley es el veterano, Terrance Williams no tiene ni idea de lo que pasa en un partido y vamos a ver si Allen Hurns de Jacksonville puede aportar más que Dez en los últimos dos años.

3.- ¿Cuántas veces se menciona a Terrell Owens en la Semana del Hall of Fame?

Si aún no lo saben, Terrell Owens decidió no asistir a Canton para la inducción de la clase 2018 del Hall of Fame y en lugar hacer una ceremonia alterna en su preparatoria en Tennessee. Owens sigue molesto con el comité de selección por no elegirlo en su primera oportunidad y esta es su “venganza”. Sin embargo en el HoF decidieron seguir adelante y, por respeto al resto de la Clase 2018, no sé hablará de él. Pero vamos a ver si no recibe algunos jabs o reconocimientos en los discursos de otros jugadores ese día.

4.- Andrew Luck

Todos los reportes indican que el QB de los Colts está sano y listo para lanzar. Ha pasado tanto tiempo desde que vimos acciones relevantes del primer pick del Draft 2012 que no sé cuánto tardará en entrar en ritmo, si va a estar listo para el inicio de la Temporada o si va a tener snaps relevantes en pretemporada. Básicamente todas las aspiraciones que puedan tener los Colts dependen de él.

5.- ¿Conseguirá Luis Pérez un lugar en los Rams?

¿Es el QB una posibilidad latente en LA Rams o sólo un truco publicitario? Eso es justo lo que nos va a decir esta pretemporada. Jared Goff es el titular indiscutible y parece que Sean Manion es el suplente. La lucha estará entre Pérez y Brandon Allen. Vamos a ver qué tanto se puede adaptar al esquema de Sean McVay y si veremos que forma parte del roster que viene a México el próximo 19 de noviembre contra los Chiefs.

6.- Dez Bryant jugará en _____

Probablemente el ex WR de los Cowboys sea llamado por algún equipo al inicio de los Training Camps. Suena mucho los 49ers y en lo personal me hace todo el sentido del mundo, pero también podría terminar en Baltimore, Green Bay o incluso con los Patriots por la suspensión de Julian Edelman. Sin duda esa es una de las tramas más interesantes a seguir.

Foto: Getty Images

7.- ¿Y la devaluada posición de safety?

Eric Reid y Kenny Vaccaro siguen sin equipo. El primero puede ser por un caso de veto (no hay nada oficial, pero creer que un tipo de 26 años y con un Pro Bowl como Reid no pueda ser ni suplente en alguno de los 32 equipos es ingenuo. En el caso de Vaccaro no se sabe si es por lesión o simplemente por que la posición de safety no tiene la importancia que otras. Me intriga mucho saber si tendrán un trabajo en la NFL antes de que inicie la Temporada Regular

8.- Los quarterbacks de Philly

¿Está completamente recuperado Carson Wentz? ¿Continuará Nick Foles su gran racha que va desde playoffs? ¿Habrá controversia de QB en Philadelphia? ¿Lograrán cambiar a Fantastic Foles antes del inicio de la temporada? Estas son sólo algunas preguntas razonables para los actuales campeones de la NFL

9.- La ofensiva de Todd Haley en los Browns

Los Browns tuvieron un Draft bastante cuestionable (personalmente no me gustó), sin embargo hay una enorme cantidad de cambios, sobre todo en piezas ofensivas, que nos hacen creer que la racha de una victoria en los últimos dos años pronto tendrá un fin. Sobre todo me interesa saber cómo Todd Haley, quien es experto en hacer receptores All-Pro, va a trabajar con Jarvis Landry y un renovado Josh Gordon.

10.- El trabajo de Pete Carroll para “reconstruir” su defensiva.

Seattle ha sido uno de los equipos que más pérdidas tuvo en el Offseason. Lo que se conocía como el “Legion of Boom” ahora es sólo un recuerdo y a pesar de que aún tienen jugadores All-Pro de ese lado, como Bobby Wagner y Earl Thomas, pero este equipo luce más como algo que está en reconstrucción que como un contendiente en la NFC.

Nuevo diseño en Primero y Diez

¿Qué les parece el nuevo diseño que estamos estrenando en Primero y Diez? El gran trabajo de Jorge Tinajero se ve en lo que estás leyendo. Esperamos tus comentarios y feedback al respecto.

Grupos de Facebook

Queremos brindarte la mejor información en todo momento. Es por eso que estamos armando una estrategia para que recibas post específicos en diversos canales. Los primeros que vamos a implementar son los siguientes tres grupos de Facebook, en donde además de información queremos generar una gran comunidad.

  1. Recomendaciones de Fantasy Football
  2. Pronósticos de Apuestas NFL 2018
  3. Noticias de la NFL

También estamos trabajando en una app y muchas otras formas de estar conectados con ustedes. Pronto vendrán más sorpresas.

Sobre el Mundial y otras perversiones

Evidentemente no leen esta columna para conocer mis opiniones sobre soccer, sin embargo después de ver varios juegos del Mundial de Rusia, les dejo 10 observaciones:

  1. La precisión y efectividad de los franceses fue de miedo.
  2. Disfruté mucho de la Final. Ambos equipos fueron a jugar, con fuerza pero sin intención de lastimar. Hubo jugadas grandes y los croatas son unos guerreros. Me gustó que hubo muy poco tiempo de reclamos, o jugadores llorando en el piso.
  3. Es una lástima que “Colin Kaepernick” belga no llegara a la Final.
  4. En la sección “qué risa cuando les pasa”: México
  5. Podrá tener todo el talento del mundo, pero Neymar es nefasto. Tiene nulo respeto por el juego y sus rivales al hacer la clase de drama/tiempo cuando su equipo va ganando.
  6. Los japoneses son una cultura más avanzada en TODOS los sentidos…
  7. Los ingleses son los eternos chokers del mundial.
  8. Jamás creí ver a un equipo como Alemania no calificar a octavos de final.
  9. Después de ver el mundial valoro aún más la NFL

Lo mejor de esta época de sequía de la NFL se lo tengo que agradecer a Netflix. Gracias por Luis Miguel: La Serie y en especial al excelente trabajo del actor Óscar Jaenada… simplemente brutal su caracterización del villano más emblemático de la “cultura pop” mexicana en este milenio. Ahora es turno de esperar Better Call Saul.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por