...

5 interrogantes de los Panthers para la Temporada 2018

0

Al equipo de los Panthers le costado trabajo regresar a un buen nivel tras haber llegado al Super Bowl 50 hace un par de años y ahora llega rumbo a la siguiente temporada con varias interrogantes. Cambió de coordinador ofensivo tras cinco años con Mike Shula, quien les dio buenos resultados y esa situación nos lleva a comenzar por la siguiente pregunta…

5. ¿Será efectivo el nuevo sistema ofensivo de Norv Turner?

Este año Turner será el coordinador ofensivo del equipo, buscando sacar el mejor provecho al personal actual y hacer encajar en su sistema a los recién llegados. Sabemos que este entrenador tiene amplia experiencia en mejorar ofensivas y puede que Carolina no sea la excepción.

Su estilo se basa en el acarreo de poder y los pases profundos, por lo que se encargaron de llevar a C.J. Anderson como power running back y la adición de un experimentado wide receiver en rutas largas como Torrey Smith, además de seleccionar al novato D.J. Moore.

La línea ofensiva, aunque con cambios importantes, podría mantener un buen nivel, por lo que la única duda radica en el quarterback.

4. ¿Qué versión de Cam Newton veremos?

Para el nuevo sistema ofensivo, Turner quiere que Cam esté en optimas condiciones porque su brazo será exigido. Recordemos que Newton ya tuvo una lesión en el hombro de lanzar por lo que deberá prepararse muy bien rumbo a la siguiente temporada.

Turner será el tercer coordinador ofensivo en la carrera de Newton y deberá adaptarse rápido, aunque no siento que el cambio sea tan radical para el MVP de 2015.

3. ¿Mejorará la defensiva secundaria?

Una de las mayores preocupaciones de este equipo rumbo a la siguiente temporada radica en mejorar su defensiva secundaria con respecto a lo que mostraron en 2017. Esta unidad terminó en el lugar número 18 en yardas por pase permitidas y 22 en touchdowns permitidos por pase, lo que preocupa a Ron Rivera por enfrentar a buenos quarterbacks en su calendario 2018, además de verse las caras dos veces con Matt Ryan y Drew Brees dentro de la NFC South.

En offseason contrataron al CB Ross Cockrell y al S Da’Norris Searcy intentando mejorar esta unidad, además de seleccionar al CB Donte Jackson y al CB/S Rashaan Gaulden en la segunda y tercera ronda respectivamente.

Estos son jugadores que podrían aportar de forma inmediata a la defensiva secundaria pero el reto es grande. Puede que les tome tiempo alcanzar un nivel óptimo.

Foto de Getty Images

2. ¿Jugará Julius Peppers a buen nivel a sus 38 años?

El año pasado Peppers obtuvo 11 sacks, mismo número que Mario Addison, el otro pass rusher del equipo y quien junto a Kawan Short sumó un total de 29.5 sacks. Fue un gran desempeño de Peppers a sus 37 años, pero suena complicado verlo manteniendo el nivel.

En algún momento el veterano de 16 temporadas Wes Horton podría ser su remplazo, pero no creo que esté cerca de tomar un rol similar al de Peppers. El retiro luce más viable para este gran defensivo que verlo mejorar sus números en 2018.

1. ¿Extrañarán a Andrew Norwell?

Los Jaguars dieron el mayor contrato jamás otorgado a un guardia y eso fue gracias a que los Panthers no lo recontrataron. Ello creó un hueco en la línea ofensiva debido a que Norwell puede tanto generar huecos para el juego terrestre como proteger a su quarterback. Un jugador con la técnica, fuerza y habilidad como la de Norwell difícilmente se puede remplazar.

Su lugar será ocupado por el exjugador de los Vikings, Jeremiah Sirles, quien no está cerca del nivel mostrado por Norwell en su carrera. Considerando que gran parte del ataque terrestre que enviará Turner sería dentro de los offensive tackles y que Newton requeriría mayor tiempo para lanzar, es muy probable que sí lo extrañen.

Lee el resto de esta serie aquí:

FechaEquipo
30 de junioPhiladelphia Eagles
1 de julioNew England Patriots
2 de julioMinnesota Vikings
3 de julioJacksonville Jaguars
4 de julioNew Orleans Saints
5 de julioAtlanta Falcons
6 de julioPittsburgh Steelers
7 de julioTennessee Titans
8 de julioLos Angeles Rams
9 de julioCarolina Panthers
10 de julioKansas City Chiefs
11 de julioBuffalo Bills
12 de julioDallas Cowboys
13 de julioSeattle Seahawks
14 de julioLos Angeles Chargers
15 de julioBaltimore Ravens
16 de julioArizona Cardinals
17 de julioDetroit Lions
18 de julioCincinnati Bengals
19 de julioWashington Redskins
20 de julioGreen Bay Packers
21 de julioOakland Raiders
22 de julioMiami Dolphins
23 de julioSan Francisco 49ers
24 de julioNew York Jets
25 de julioChicago Bears
26 de julioDenver Broncos
27 de julioTampa Bay Buccaneers
28 de julioIndianapolis Colts
29 de julioHouston Texans
30 de julioNew York Giants
31 de julioCleveland Browns

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por