...

Jugadores de Rams y Chiefs están en México

0

En noviembre de este año la NFL regresa a México con el juego entre Rams y Chiefs en el Estadio Azteca. Por tal motivo, jugadores de ambos equipos fueron invitados a participar en el programa de Tochito y Play 60 que la liga imparte anualmente en nuestro país. A modo de promoción para el partido, Michael Brockers y Luis Perez de Los Angeles Rams, junto a Reggie Ragland de los Kansas City Chiefs, convivieron y entrenaron con cerca de 400 niños en el campo de las Aguilas Blancas del IPN.

Foto: Gerardo Jiménez / Primero y Diez

El año pasado los receptores Julian Edelman y Danny Amendola de los New England Patriots fueron los encargados de promocionar el juego que disputaron ante los Oakland Raiders en noviembre pasado. Esta ocasión, acompañados por el Hall of Famer de la NFL, Eric Dickerson, fueron los invitados en el evento de esta mañana.

Después de los entrenamientos, los jugadores platicaron con la prensa para responder a diferentes preguntas. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar ahí y conversamos algunos segundos con cada uno de ellos.

El defensive end de los Rams, Michael Brockers, pick de primera ronda en 2012, se mostró optimista y motivado por la temporada regular que inicia en septiembre. El equipo de Los Angeles se reforzó seriamente a la defensiva, adquiriendo a jugadores de alto calibre via trade como Aqib Talib y el All-Pro de 25 años Marcus Peters, quien fue cambiado por un pick de segunda ronda de Draft proveniente de Kansas City.

“Será una temporada increíble. Tenemos la confianza, nos hemos reforzado bien en varias partes y somos los actuales campeones divisionales. Será un lindo año, igual hemos visto que los Seahawks y los 49ers han hecho adquisiciones interesantes, también los Cardinals estarán en la pelea y por ello será un reto especial para esta campaña”, afirmó Brockers, que también respondió ante la llegada de Peters al equipo, un jugador que seguramente tendrá impacto inmediato en la defensiva. “Así es el football, y ahora parece que nos toco ganar el negocio”, finalizó Michael.

Foto: Gerardo Jiménez / Primero y Diez

Por parte de Reggie Ragland, linebacker de los Chiefs, expresó de entrada su satisfacción por visitar México y al mismo tiempo declaró estar sorprendido por la euforia que genera el football en este lugar. “Ha sido muy especial estar aquí, venir a compartir con todos estos niños y jóvenes, todo ha sido muy cálido. Me he dado cuenta de la gran pasión con la que se vive la NFL en este país, en verdad me he quedado impresionado y creo que esto es lo que nos espera para el juego de noviembre, el cual estoy seguro que será muy lindo para nosotros y para los Rams”.

En su tercera temporada en la NFL, Ragland contestó nuestra pregunta sobre su papel en la temporada y la pelea por la división AFC West. “Vamos paso a paso. En este momento los cuatro equipos tienen las mismas oportunidades de ganarla. Nosotros vamos a trabajar para ello, pero seguramente los cuatro competiremos fuertemente. Sera difícil”.

Finalmente Luis Perez, el quaterback de origen mexicano que se ganó un lugar para la pretemporada con los Rams y que debe pelear fuertemente para quedarse en el roster final de 53 jugadores, no atendió a los medios como el resto de los jugadores.

El evento tuvo duración de poco más de hora y media, en donde Brockers, Ragland, López y Dickerson, en colaboración con coaches especializados, impartieron diversas actividades con el objetivo de afinar y enseñar técnicas a los niños que practican este deporte.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por