...

5 interrogantes de los Jaguars para la Temporada 2018

0

Los Jaguars se convirtieron en una fuerza importante en la AFC en 2017 gracias a que contaron con una defensiva que inspiró terror en todos los niveles, además de tener un ataque sólido. Sin embargo las dudas en la posición de quarterback mantuvieron al equipo sólo como una sorpresa, siempre con algo que demostrar y no como favoritos, a pesar de que Blake Bortles demostraba que era el jugador indicado en la posición (por momentos).

Para la temporada 2018, este sentimiento de que aún les falta algo que demostrar seguramente tomará protagonismo hacia adentro del equipo y los veremos competir en los playoffs una vez más, sin embargo quedan algunas dudas que pueden, a final de cuentas, determinar el éxito en esta campaña.

Estas son 5 interrogantes de los Jaguars para la Temporada NFL 2018

1.- ¿Está el status de “Sacksonville” en riesgo?

Una de las grandes sorpresas la temporada pasada fue el enorme nivel que demostró la defensiva de los Jaguars, tanto en el juego aéreo como en el terrestre y la manera en que maltrataron a los QB rivales, logrando 55 sacks a los largo del año, la mayor cantidad en toda la liga. Una rejuvenecido Calais Campbell, que nunca había alcanzado más de 10 sacks en su carrera y que en su primer año con Jacksonille alcanzó 14.5, fue el líder de esa defensa. También vimos cómo surgió una nueva super estrella en Jalen Ramsey, que para muchos, hoy es el mejor CB de la NFL, sin embargo, a pesar de que este grupo defensivo no sufrió bajas importantes durante la Agencia Libre, los otros equipos en la liga han tenido mucho más tiempo para estudiar a esta defensiva.

A pesar de ello, no dudo que se mantengan como una defensiva top, pero el término “Sacksonville” es el que quizás no veremos tan seguido.

2.- ¿Es Ramsey es el mejor CB de la NFL?

Tener al mejor jugador de la NFL en cierta posición sin duda le da un boost al equipo, tanto emocional, como financieramente. Jalen Ramsey entra a su tercer temporada en la liga considerado por muchos como el mejor en su posición y es difícil decir que no al analizar y ver sus números. Aparte de eso es la primera vez que va a arrancar una temporada sin haber tenido alguna cirugía en la temporada baja, y al tener a su lado a A.J. Bouye, se crea un dúo de miedo para cualquier QB.

Él es uno de los principales motores de esta defensiva y si mantiene su nivel como el mejor en la NFL los Jaguars van a tener éxito. Sin embargo la historia cambia temporada tras temporada.

¿Un lastre o el hombre indicado para llevar a los Jaguars al Super Bowl? Foto: Getty Images

3.- Blake Bortles ¿el freno de mano?

Bortles ha sido el QB titular del equipo por cuatro temporadas y a pesar de haber lanzado 90 TD por 64 INT en este período, las dudas sobre su calidad y futuro en la franquicia no se han disipado nunca. La carrera de Bortles ha estado llena de altibajos, es cierto, pero muchas de estas dudas simplemente son porque el QB ha traído un estigma alrededor de los fanáticos y algunos medios. No tiene mucho más que probar, el año pasado perdió a su mejor WR en el primer cuarto del año y aún así logró mantener una ofensiva con gran nivel.

Por otro lado también tiene juegos como el duelo contra los Bills en Playoffs, donde tuvo más yardas por tierra que por pase. Su jugada más reconocida son las intercepciones que le regresan para TD. ¿Cuál Bortles veremos en 2018: el que tuvo un partidazo contra los Steelers o el que abuchean en cada oportunidad que se puede?

4.- ¿Hicieron lo suficiente en el Offseason para ser el rival a vencer en la AFC?

El equipo no hizo muchos movimientos durante la temporada baja, sin embargo a pesar de ello, gracias a la Agencia Libre y el Draft, lograron llenar espacios importantes hacia la próxima temporada, el cómo estos elementos embonan y si realmente era lo que el equipo necesitaba aún está por verse.

En la agencia libre lograron tomar a uno de los mejores guards de la NFL en Andrew Norwell, quien tras cuatro años con los Panthers podemos decir que se convirtió en uno de los mejores agentes libres en este período. No sólo eso, Jacksonville también requería algo en la posición de TE, con Austin Seferian-Jenkins, podemos decir que encontraron quién ayude a Bortles en la zona roja. Perdieron a Allen Robinson y a Allen Hurns, pero no se quedaron con los brazos cruzados, lograron darle un nuevo contrato a Marqise Lee, una revelación el año pasado y firmaron a Donte Moncrief de los Colts.

¿Estos movimientos serán suficientes no sólo para ayudarlos a recuperar la AFC South y ponerlos como el equipo a vencer en la Temporada NFL 2018?, por lo menos en la Conferencia Americana?

5.- ¿Continuará el éxito de Leonard Fournette?

Leonard Fournette rápidamente se ha convertido en uno de los jugadores favoritos entre los fanáticos de los Jaguars, es un tipo que puede correr en cualquier down, con poder, velocidad y rendimiento, sin embargo, si vemos sus números con atención, no son realmente espectaculares. Se perdió tres partidos en temporada regular, pero apenas cruzó las mil yardas, y de hecho no promedió más de 4 yardas por intento, Sin duda las mejores en la línea ofensiva le deberán ayudar, pero debe madurar mucho más como RB, el apoyar a Bortles debe ser vital para el éxito de los Jaguars la próxima temporada.

En contra los Steelers en la Ronda Divisional vimos lo que es capaz de lograr.

Lee el resto de esta serie aquí:

FechaEquipo
30 de junioPhiladelphia Eagles
1 de julioNew England Patriots
2 de julioMinnesota Vikings
3 de julioJacksonville Jaguars
4 de julioNew Orleans Saints
5 de julioAtlanta Falcons
6 de julioPittsburgh Steelers
7 de julioTennessee Titans
8 de julioLos Angeles Rams
9 de julioCarolina Panthers
10 de julioKansas City Chiefs
11 de julioBuffalo Bills
12 de julioDallas Cowboys
13 de julioSeattle Seahawks
14 de julioLos Angeles Chargers
15 de julioBaltimore Ravens
16 de julioArizona Cardinals
17 de julioDetroit Lions
18 de julioCincinnati Bengals
19 de julioWashington Redskins
20 de julioGreen Bay Packers
21 de julioOakland Raiders
22 de julioMiami Dolphins
23 de julioSan Francisco 49ers
24 de julioNew York Jets
25 de julioChicago Bears
26 de julioDenver Broncos
27 de julioTampa Bay Buccaneers
28 de julioIndianapolis Colts
29 de julioHouston Texans
30 de julioNew York Giants
31 de julioCleveland Browns

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por