...

Kam Chancellor anunció su retiro del football

0

Otro de los miembros icónicos de la “Legion of Boom” ha dicho adiós a los Seahawks y al football. A través de su cuenta oficial de Twitter (@KamChancellor), Kameron Darnell Chancellor anunció su inminente despedida de los campos a causa de una delicada lesión en el cuello que sufrió en noviembre pasado.

Desde meses atrás se había planteado la posibilidad de que Kam Chancellor no pudiera regresar a jugar debido a la naturaleza de la lesión que podría ocasionarle una parálisis, y es ahora cuando el propio jugador parece tener conocimiento a fondo del diagnóstico y ha tomado una decisión.


“Dios me ha dado una señal que simplemente no puedo ignorar. He jugado a pesar de toda clase de golpes y lesiones. Pero esta, simplemente no la puedo ignorar. Cuando los médicos me dijeron qué sucedía, en noviembre, podía sentir mi corazón caerse hasta mi estómago. La rigidez en mi cuello y las imágenes que me mostraron me tenían en uno de los puntos más bajos como hombre, porque el football es lo único que conocía, aparte de servir al Señor. Alejarse del juego por elección es una cosa, alejarse del juego por riesgo de parálisis es otra cosa”, escribió el profundo”.

Pete Carroll, coach del equipo, ya había comentado sobre el tema de Kam y advirtió la posibilidad de que el jugador de 30 años no regresará a football. “Será muy difícil para ellos regresar y volver a jugar”, explicó Carroll a ESPN Seattle en enero pasado, refiriéndose a Chancellor y Cliff Avril, quien fue cortado por el equipo ante una lesión que también le impedirá volver.

Kam Chancellor forma parte de una extraordinaria generación de selecciones de Draft que los Seahawks hicieron de 2010 a 2012, en donde formaron las bases de una de las mejores defensas en la historia de la NFL, jugadores que incluyen a: Richard Sherman, Earl Thomas, Byron Maxwell, Bobby Wagner y Bruce Irvin. Eso sin dejar de lado el talento a la ofensiva que lograron elegir. Kam fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2010 proveniente de Virginia Tech.

Logros

  • Campeón del Super Bowl XLVIII
  • 4 selecciones al Pro Bowl
  • 2 nombramientos al segundo equipo All-Pro
  • Dos Super Bowls disputados

Estadísticas

  • 434 tackleadas
  • 2 sacks
  • 9 fumbles forzados
  • 12 intercepciones

Las mejores jugadas de Kam Chancellor

Video cortesía de NFL.com

¿Qué impacto deja su salida en los Seahawks?

Kam Chancellor fue parte de una de las mejores defensivas de la historia y uno de los iconos defensivos del momento. Su estilo único de juego, agresivo, físico y dominante, le hizo resaltar en el campo en cuanto se observaba a la defensiva de los Seahawks en acción.

Su presencia en el campo se identificada al instante, pues su gran tamaño como strong safety intimidaba a los rivales. Se presupuestaba que cualquier enfrentamiento ante él, terminaría en un fuerte impacto de football. Un gran y deleitable confrontamiento defensivo.

Ante la salida de Richard Sherman de Seattle y la partida de otros grandes nombres en esa defensiva, como Michael Bennett y Cliff Avril, había fe de que los Seahawks pudiera salir adelante, ya que tanto Chancellor como Earl Thomas y Bobby Wagner quedaban en el equipo. Sin embargo, ahora Kam se une a la lista que abandona a los Seahawks, dejando complemente en el olvido a la memorable “Legion del Boom”.

Los Seahawks sufren otro golpe bajo este offseason, y las dudas de cara a la próxima temporada están al alza. No les queda más que intentar replicar lo que hicieron en aquellos Drafts para volver a la contienda de una NFC donde ya no son el equipo a vencer. Lo cierto es que, mientras reconstruyen su roster, será Russell Wilson quien debe demostrar que es el líder de este equipo, y el jugador que muchos colocan en su Top 5 de quarterbacks.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por