...

Julian Edelman es suspendido por violar el uso de sustancias prohibidas en la NFL

0

El regreso de Julian Edelman a un partido de temporada regular tendrá que esperar más de lo pronosticado. La NFL anunció que el wide receiver de New England Patriots recibirá una suspensión de cuatro partidos por violar el uso de sustancias ilegales en la liga que mejoran el rendimiento físico, reportó Adam Schefter de ESPN.

Edelman de 32 años viene de perderse toda la temporada regular 2017 por una ruptura de ligamento anterior cruzado en la rodilla (ACL) que sufrió durante un juego de pretemporada. La información que se tiene apunta a que el slot receiver hará un intento por apelar la sanción y de esta forma reducir el castigo. Sin embargo luce complicado que proceda, sobre todo por la experiencia que hay en este tipo de casos en donde no hay consideración por parte de la NFL y en la mayoría de las ocasiones se mantiene la suspensión.

Los Patriots perderán a Jules los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2018, que serían:

  • Houston Texans – Semana 1
  • En Jacksonville Jaguars – Semana 2
  • En Detroit Lions – Semana 3
  • Miami Dolphins – Semana 4

Si aún no conoces el calendario de los Patriots para la temporada regular NFL 2018, aquí te lo dejamos:

Fuente: patriots.com

¿Qué tanto afectará la suspensión de Edelman a los Patriots?

Con Danny Amendola en los Dolphins y Edelman suspendido, los Pats pierden a sus especialistas en el slot para el inicio de la temporada, lo cual los obligará a ajustar su esquema.

Se conoce lo importante que resulta esa zona del campo para Brady y el resto de su ofensiva, ya que ha sido parte fundamental en los últimos años, sin embargo también conocemos la forma en como este equipo logra adaptarse ante la circunstancia que se presenta. El año pasado Edelman estuvo fuera toda la temporada y los Patriots supieron reponerse, pese a que muchos afirmaron que Brady no sería el mismo sin su mejor receptor. La realidad es que al veterano pasador le bastó un partido para acostumbrarse a la ausencia de Julian. Terminó como líder en yardas de la temporada y se quedó cerca de conseguir su sexto anillo de Super Bowl.

Esta suspensión definitivamente cambia los planes del equipo, pero tampoco es algo por lo que en New England deban preocuparse. La ofensiva encontrará la forma de mover el balón, sea por tierra o por aire con alguno de sus receptores como son Chris Hogan, Jordan Matthews, Kenny Britt, Malcolm Mitchell, Cordarrelle Patterson y Phillip Dorsett, principalmente. Tampoco dejemos de lado a Rob Gronkowski, quien mientras se mantenga sano, es quizás el arma más peligrosa en el juego aéreo.

El ataque terrestre será la clave

New England cuenta con un backfield nutrido y versátil con jugadores que tienen cualidades que aman y que seguramente explotarán. Este año la ofensiva se enfocará mucho en el juego terrestre y no es para menos. Le darán el balón al novato de primera ronda Sony Michel, además de contar con los veteranos que han sido productivos en temporadas pasadas como James White, Rex Burkhead, y la contratación para esta temporada, Jeremy Hill.

Cabe mencionar que Pats ha sumado dos elementos a su línea ofensiva que son especialistas para ayudar al juego terrestre. El novato Isaiah Wynn y el veterano Trent Brown son dos ases bajo la manga en la ofensiva y ambos ayudarán a potenciar a los running backs. Por este motivo creo que este equipo cuenta con recursos para ser igual o más productivo a la ofensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por