Los 10 mejores jugadores en la historia de los Green Bay Packers

0

Los Green Bay Packers son el equipo más ganador de la historia de la NFL con 13 títulos. Se trata de una franquicia con tanta historia que es muy complicado escoger unos cuantos representantes, pero nos dimos a la tarea de elegir a los 10 mejores jugadores en la historia de los Green Bay Packers.

Mención Honorífica: Willie Wood – S

No quise dejar de mencionar a ninguno de los dos. Wood fue un jugador al que le costó mucho trabajo llegar a la NFL. Fue un safety extremadamente físico, seleccionado All-Pro nueve veces en doce temporadas, además ganó cinco títulos y dos anillos de Super Bowl*. El ex quarterback de USC consiguió 48 INT en la NFL. Una vez que pisó el campo no salió de él,  jugó 166 partidos consecutivos una marca sólo superada por Brett Favre y Forrest Gregg.

Mención Honorífica: Paul Hornung – RB

Tal vez sea el jugador favorito de Vince Lombardi por su versatilidad. Hornung lideró la liga en puntos anotados tres años consecutivos (1959-1961). Anotó 176 puntos en 12 partidos en 1960, además de que tiene el récord de puntos en un partido de postemporada con 19. Fue MVP de la liga en 1962 y seleccionado All-Pro en dos ocasiones.

10.- Jerry Kramer – G

El primero de dos grandes guards en esta lista. Apenas será inmortalizado en el Salón de la Fama en 2018. Kramer es el décimo tercer jugador de la era Lombardi en ingresar a Canton y es el tercer liniero ofensivo. Fue All-Pro seis veces y lo hubiera sido más de no ser por algunas lesiones y enfermedades. Fue seleccionado en el equipo del 50 aniversario de la NFL y era el único que no estaba en ese entonces en el Salón de la Fama. Grandes jugadas le podemos recordar, como el bloqueo que hizo para que Bart Starr se escapara al TD en el Ice Bowl en el campeonato de 1967 contra Dallas. Kramer fue un jugador dominante siempre que estuvo en el campo.

9.- James Lofton – WR

Hay quien lo considera el mejor receptor antes de que llegara Jerry Rice a la liga. James Lofton tuvo una formidable carrera con los Packers. Fue seis veces All-Pro, atrapó más de 9 600 yardas en nueve años con el equipo y 49 touchdowns, rebasó las mil yardas en cinco ocasiones y era un auténtico espectáculo en el terreno de juego. Todo eso en una NFL que aún no tenía una ofensiva aérea tan sofisticada.

8. Ray Nitschke – LB

Ray Nitschke fue el sello de la defensa en la era de Vince Lombardi. Fue selecconado All-Pro seis veces y MVP del juego de campeonato de 1962. Su número 66 está retirado y hay un campo de entrenamiento nombrado en su honor. Nitschke era un jugador temido y que marcó época en la franquicia más importante de los 60, es parte del Equipo de la Década y otro de los que ganó cinco títulos con los Packers.

7. Jim Taylor – RB

Es el segundo corredor en la historia de los Packers con más yardas por tierra con 8 207, además de 71 TD. Taylor fue MVP de la liga en 1962 y hubiera sido el corredor más dominante de su época de no coincidir con otro gran Jim (Brown). All-Pro seis veces y campeón otras cuatro, Taylor mantuvo el legado de buenos corredores en Green Bay, era un jugador que literalmente arroyaba rivales.

6. Herb Adderley – CB

Antes de que hubiera un Deion Sanders en la liga, el shutdown corner por definición era Herb Adderley. Tuvo 39 intercepciones y 7 touchdowns en su carrera. Fue seleccionado siete veces All-Pro y ganó 5 campeonatos de la NFL y 3 Super Bowls*. Adderley forma parte del Equipo de la Década de los Sesenta.

5. Aaron Rodgers – QB

A pesar de que sigue activo y muchas cosas pueden pasar, no puedes dejar de mencionar a uno de los mejores pasadores de la historia de la liga. Rodgers tal vez sea el pasador con técnica más depurada en la historia. Tiene la gran habilidad de poder pasar fuera de balance y corriendo a cualquier lado sin restar fuerza ni precisión. Rodgers ya ganó un Super Bowl y contra Pittsburgh. Nadie tiene un QB rating más alto en la historia (103.8) y tampoco hay otro jugador que domine el arte del Hail Mary como él.

4. Forrest Gregg – G

Vince Lombardi se refirió a Gregg como el jugador más fino que entrenó. Junto con otras grandes figuras, Gregg fue la pieza fundamental de la gran línea ofensiva de la era Lombardi. Fue seleccionado All-Pro nueve veces y jugó 187 partidos con Green Bay en 14 temporadas.

3. Brett Favre – QB

Favre tuvo 160 victorias con los Packers, fue tres veces MVP de la liga y seis veces All-Pro. El legendario número 4 también ganó un título con Green Bay y se quedó muy cerca de ganar un segundo. Impuso muchos récords que han sido rotos a través de los años y revolucionó la posición en su época. Jugó 255 partidos (consecutivos) con el equipo y 16 temporadas.

2. Don Hutson – WR

El jugador que cambió la posición de receptor. Ganó múltiples MVP y cuando se retiró poseía 18 récords. Jugó 11 temporadas y líderó la liga en yardas en siete ocasiones, pero toda su carrera fue top 3. Siempre fue All-Pro y para muchos es considerado el mejor jugador de la historia de la franquicia.

1. Bart Starr – QB

Un ganador en toda la extensión de la palabra. Starr es la pieza más importante en la historia ganadora de la franquicia. Ganó cinco títulos de la NFL y los primeros dos Super Bowls* y tiene un excepcional récord en postemporada de 9-1. No hay mucho más que decir.

¿Qué te parece nuestro Top 10? ¿Cuál es el tuyo?

También puedes leer:

 

Comentarios