...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Steelers

23

Pocas franquicias cuentan con los logros, renombre, historia y éxito como los Pittsburgh Steelers. El solo elegir a diez jugadores para nuestra lista ha sido un trabajo muy complicado, ya que siempre puede haber un lugar para alguien más. Te presentamos este ejercicio, una muestra de subjetividad sobre quienes son los 10 mejores jugadores en la historia de los Steelers. Como siempre esperamos tus comentarios, observaciones (escribe tu top 10) y mucho más al respecto.

Menciones Honoríficas:

Lynn Swann – WR

Hay receptores con mejores números, más atrapadas, más yardas o incluso más TD en la historia de los Steelers. Sin embargo, cuando pensamos en el WR por excelencia en Pittsburgh solamente hay que recordar las míticas atrapadas de Lynn Swann durante los Super Bowls que ganaron los Steelers en la década de los 70. Probablemente hay otros jugadores que podrían tomar esta posición, pero personalmente siento que debo de reconocer a un WR.

De nuestros lectores

Entre los casos más interesantes que han comentado nuestros lectores en ediciones anteriores de este artículo encontramos los casos del WR John Stallworth y el LB James Harrison.  Stallworth jugó de 1974 a 1987 con los Steelers, lapso donde consiguió ser campeón de los Super Bowls IX, X, XIII y XIV, además, fue un 3 veces Pro Bowler, designado en 1979 al primer equipo All-Pro y cerró su carrera con 537 recepciones, 8 723 yardas y 63 TD. Su total de recepciones fueron la máxima cantidad en la historia del equipo hasta que fue superado por Hines Ward en 2005. Stallworth fue inmortalizado en el Salón de la Fama en 2002, y su mención honorífica es más que merecida.

Por su parte, Harrison llegó a los Steelers en 2002, no obstante, se ganó un puesto en el roster hasta 2004, y se mantuvo con el equipo hasta 2012. Después de pasar un año con los Bengals, volvió a los Steelers de 2014 a 2017. Con Pittsburgh logró ganar dos Super Bowls (XL y XLIII), fue cinco veces Pro Bowler y dos veces designado al primer equipo de la NFL. Además, fue nombrado el Jugador Defensivo del Año en 2008. Finalmente, se retiró como Patriot en 2018 y registró en su carrera un total de 793 tackleadas, 84.5 sacks, 34 balones sueltos forzados y 8 intercepciones, números dignos de ser mencionado honoríficamente.

10. Franco Harris – RB

El líder histórico en yardas por tierra (11 950) y anotaciones por tierra (91) del equipo. Ver correr a Franco Harris era una combinación de poder, agilidad e inteligencia. Él cargó con el ataque terrestre de los Steelers durante toda la década de la Cortina de Acero y además tiene una de las jugadas más emblemáticas (si no es que la más reconocida) en la historia del equipo: “la Inmaculada Recepción”. Muchos pondrían a Jerome Bettis en esta lista, pero creo que Harris aportó más para la franquicia.

9. Troy Polamalu – S

Personalmente Troy Aumua Polamalu es mi jugador favorito de los Steelers. Y un verdadero espectáculo verlo jugar a la defensiva. Con una rara combinación de instintos, velocidad, fuerza y la capacidad de realizar jugadas sorprendentes para cambiar un partido, Polamalu fue el ícono de una defensiva que dominó durante una década. Pocos jugadores en la historia de este deporte pueden hacer lo que el safety de los Steelers logró en doce temporadas.

8. Ben Roethlisberger – QB

Nadie tiene más yardas por pase, pases completos, TD y victorias con los Steelers que él. Desde que llegó como novato y hasta este momento se ha convertido en una pieza clave del éxito del equipo en las últimas 17 temporadas. Lo más importante es que se ha notado un crecimiento y una evolución como QB durante toda su carrera. A pesar de que está en la recta final de su carrera, aún tiene el talento y las herramientas para hacer competitivo a su equipo y buscar su tercer título de la NFL.

7. Jack Ham – LB

Para muchos el “gran jugador olvidado” de la Cortina de Acero. Ham era el comodín del cuerpo de linebackers, capaz de salir a cobertura y robar el balón en cualquier situación (con 37 intercepciones en temporada regular y playoffs), así como tacklear, forzar balones sueltos y presionar al quarterback rival. Su velocidad y capacidad para reaccionar a las jugadas hicieron que se convirtiera en uno de los mejores linebackers en jugar este deporte.

6. Terry Bradshaw – QB

Uno de tres quarterbacks que ha ganado cuatro Super Bowls o más en la historia de este deporte. Bradshaw siempre tomó un rol secundario con todos los reflectores en la defensiva que armaron Chuck Noll y Dick Haley, sin embargo en los momentos importantes, incluyendo los Super Bowls contra los Cowboys, Bradshaw dio sus mejores actuaciones. Un tipo con un cañón en el brazo y la capacidad de conectar a media y larga distancia. Justo eso era lo que necesitaba su equipo en su época.

5. Rod Woodson – CB/S

Uno de los mejores cornerbacks en la historia de la NFL. Woodson era tan bueno que dominaba a la perfección tanto coberturas por zona como hombre a hombre. También un as en equipos especiales y, lo más sorprendente de todo es que pudo jugar el Super Bowl XXX, ya que se recuperó de una lesión en el ligamento anterior cruzado en temporada regular, el único hasta el momento que ha podido lograrlo. Fue tan dominante que está incluido en el equipo de 75 aniversario de la NFL.

4. Mike Webster – C

Sí, un centro es el cuarto mejor jugador en la historia de los Steelers. Pero no es cualquier centro, es el mejor que ha jugado en toda la NFL (junto con Jim Otto). Durante 15 años fue un ancla en la línea ofensiva y le dio una estabilidad en la posición como pocos. Además de generar tiempo para que Bradshaw encontrara a sus receptores, Webster era espectacular en el juego terrestre y gran parte del éxito de la ofensiva durante la dinastía de los setenta.

3. Jack Lambert – LB

El Conde fue la cara de la Cortina de Acero y el reflejo de la agresividad, destrucción y miedo que imponía este equipo cada domingo. Cuatro títulos de Super Bowl, miembro de los equipos ideales de la NFL en los setenta y ochenta, 9 veces Pro-Bowl, 6 veces All-Pro y uno de los jugadores más reconocidos en la historia de la NFL.

2. Mel Blount – CB

Cuando hacen una regla para evitar que seas dominante y aun así continúas siendo uno de los mejores en tu posición algo haces bien. Blount se encargaba de castigar al WR que tuviera enfrente, con una cobertura brutal. 57 intercepciones, jugador defensivo del año en 1975 y miembro del Salón de la Fama de la NFL.

1. “Mean” Joe Greene – DT

El mejor tackle defensivo que ha visto la NFL. Uno de los 3-4 mejores jugadores a la defensiva que ha tenido este deporte. Fue el catalizador para que los Steelers se convirtieran en una franquicia ganadora y se encargó de destrozar a cualquier línea ofensiva que se le puso enfrente. Sus batallas con los Raiders, Dolphins y Cowboys fueron épicas.

Esta es nuestra lista con los mejores jugadores en la historia de los Pittsburgh Steelers. ¿Cuál es tu Top-10?  Déjanos tus comentarios y sugerencias de nombres bajo este artículo.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

23
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
18 Comentarios de este post
5 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
18 Usuarios que han comentado
Omar fazArmando González AragónOmar OteroAlfredo NaufalSalomón.... Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ricardo Maldonado
Visitante
Ricardo Maldonado

Receptores: Lynn Swann y John Stallworth.
Corredor: Franco Harris.
Quarterback: Terry Bradshaw.
Centro: Mike Webster.
Apoyadores: Jack Lambert y James Harrison.
Esquineros: Mel Blount y Rood Wodson.
Tacle Defensivo: Joe Greene.

angel
Visitante
angel

yo cambiaria. a. big ben. por. hans ward. y les. falto. james. harrison

angel
Visitante
angel

yo. cambiaria. a. big ben por. hans. wardy. falto. james. harrison

Jerónimo Miguel
Visitante
Jerónimo Miguel

Excelente a excepción de B Roethlisberger, fue muy bueno, sin embargo ha quedado a deber, sustituiría con otro q brillo no tanto cómo Lynn Swann pero muy cercano a el y sería John Stallworth

Victor Hugo Quiroz
Visitante
Victor Hugo Quiroz

Buena lista.
Pondría mas arriba a Troy , posiblemente a Hines en la lista

Marco Antonio Pérez Amador
Visitante
Marco Antonio Pérez Amador

Apoyador: James Harrison, Jack Lambert, Jack Ham
Corredor: Jerome Bettis, Franco Harris, L’evion Bell
Profundo: Troy Polamalu
Esquinero: Rod Woodson
Linieros: Joe Greene, Mike Webster, Cameron Heyward, Alejandro Villanueva, Markise Pouncey
Receptores: Heith Miller, Lynn Sean, Stallwolrth, Santonio Holms, Antonio Brown

Muchos jugadores muy buenos, algunos perdieron el piso, pero su calidad es innegable, otros tantos con gran potencial para trascender en el futuro, y otro con gran esfuerzo y estancia en el equipo lograron crear una dinastía muy difícil de olvidar

Salomón....
Visitante
Salomón....

Levon está enano comparado con los demás acereros…
No pudo correr con nadie más…
Ni con Jets….y menos con Kansas…
Más hablador que jugador…

Juan Ramos
Visitante
Juan Ramos

Terry Bradshaw, Franco Harris, Lin Swan, Jack Lambert, Jack Ham, Jhon Stallworth, Troy Polamalu, Mel Blount, Joe Green, Rod Woodson.

Aramis Escobar
Visitante
Aramis Escobar

Si me dolió que dejaran fuera a Jerom Bettis.

Miguel Delgado
Visitante
Miguel Delgado

Toda lista es subjetiva, pero Jerome Bettis es un referente y es octavo en la lista de líderes de yardas por tierra de la NFL.

Alejandro de Anda
Visitante
Alejandro de Anda

Completamente de acuerdo, Jerome Bettis y su balon suelto contra los Colts jamas se olvidara ja,ja,ja en el Super Bowl XL solo fue a hacer el ridiculo, no hizo nada espectacular en los Playoffs con los Steelers

Jaime
Visitante
Jaime

Excelente lista, grandes nombres para un gran equipo, saludos

alberto herrera
Visitante
alberto herrera

falto rocky blayer

Francisco López Gamez
Visitante
Francisco López Gamez

No sé por qué no quieren al Big Ben, tuvieron que pasar 26 años hasta que el llegó para que mis Steelers pudieran volver a ganar un super bowl, la lista está excelente, si faltan algunos pero entonces tendría que ser de 20 jugadores.

Alejandro de Anda
Visitante
Alejandro de Anda

La gente NO quieren a Big Ben por que en Playoffs es un CERO a la izquierda, a sido humillado por los Pats en las finales de la AFC varias veces, por ejemplo en 2016 perdiendo 36 a 17, y en el 2004 perdiendo 41 a 17 en casa, y que me dices el ridiculo que hizo contra los Jaguares en el 2017 perdiendo 45 a 42 en casa en el juego divisional, ya olvidaste la derrota de la temporada pasada contra los Browns en nuestra casa en Playoffs ja,ja,ja Big Ben es el unico QB en la historia del… Read more »

Paty cabello
Visitante
Paty cabello

De acuerdo con tu Top !!!! La cortina de hierro inolvidable, partidazos a punto del infarto 🖤💛

Paty cabello
Visitante
Paty cabello

Comparto tu top, jugadores increíbles de la cortina de hierro, partidos inolvidables y cardiacos

Alejandro de Anda
Visitante
Alejandro de Anda

La lista debería de ser así Joe Greene Terry Bradshaw De no ser por el, los Cowboys habrían derrotado a los Steelers en el Super Bowl XIII, Roger Stubach y su ofensiva HUMILLARON a la cortna de acero metiéndole 31 puntos en ese Super Bowl, pero lo bueno fue que Bradshaw y su ofensiva salvaron el honor de nuestra defensiva al anotar 35 puntos Hasta el dia de hoy, Terry Bradshaw es el único jugador de la historia del equipo en ser nombrado MVP de la NFL Ademas es el único QB en tener 2 back ti back en la… Read more »

Salomón....
Visitante
Salomón....

Se podrían sumar fácil 10 integrantes de este grandioso equipo…
Fue la época de hombres rudos y más por amor a la camiseta que por una firma de millones y castigos de rudeza innecesaria….
Por sacarles la lengua o decirles apestosos…

Alfredo Naufal
Visitante
Alfredo Naufal

Les faltaron varios extraordinarios: Hines Ward, Jerome Bettis, Rocky Blier, John Stallworth, Santonio Holmes.

Omar Otero
Visitante
Omar Otero

Muy de acuerdo con la lista la mística de un gran equipo me parece que la cortina de acero de los setentas aún sigue como las mejores Jack Lambert un verdadero icono de un jugador eficaz

Armando González Aragón
Visitante
Armando González Aragón

Un jugador que hizo grande a la cortina de acero porque los obligaba a mejorarse en cada enfrentamiento fue Earl Campbell, de los Houston Oilers, como decía Jack Lambert taclear a ese tipo era perder IQ en cada tacleada, esos partidos eran verdaderamente formidables y que bueno que los motivó a ser mejores, como se disfrutaban

Omar faz
Visitante
Omar faz

Y big ben 😡