...

“Quiero ser el mejor quarterback que hayan tenido los Cowboys”: Dak Prescott

0

Dak Prescott llegó a los Cowboys hace un par de años como pick de cuarta ronda en el Draft NFL 2016. Y si hay alguien a quien debe agradecerle que haya tenido la oportunidad de ser el quarterback de los Cowboys, es a Cliff Avril, el defensive end que mandó a Tony Romo no sólo al hospital, sino al retiro.

Por sus méritos, Dak tomó la oportunidad y no la soltó. Tony Romo tuvo que hacerse a un lado, y hoy es un hombre exitoso de tras del micrófono como analista en CBS. Por su parte, Dak no ha tenido más que un declive en su nivel desde aquel gran año que llenó de esperanza por el futuro al equipo de la estrella solitaria.

Prescott, quien será el quarterback titular en 2018 con el sueldo mas bajo, con 630 000 mil dólares, debe tener un repunte esta temporada, sobre todo si desea conservar la confianza de los Jones y justificar un aumento en su salario para 2019. Pese a que los Cowboys tienen huecos en su roster y han perdido piezas importantes en la ofensiva, él no siente estrés por los objetivos que debe cumplir este año.

“No es ninguna presión”, dijó Prescott el miércoles, a través de Jon Machota de Dallas News. “Quiero ser lo mejor que pueda. Quiero ser el mejor quarterback que hayan tenido los Cowboys en la historia. Así que cuando entro todos los días a las instalaciones, se trata solo de ser el mejor jugador que puedo ser. Todo eso ocurre cuando juegas bien”.

Bien dicen que la intención es lo que cuenta, y al menos por ahora se le agradece a Dak que tenga esa mentalidad. Sin embargo, tiene un largo camino por recorrer antes de ser mencionado entre los grandes pasadores en la historia de los Cowboys.

Esta franquicia ha producido dos miembros del Hall of fame, Roger Staubach y Troy Aikman, un techo muy alto para Prescott. Por ahora, la misión es dejar atrás la sombra de Tony Romo con sus 34 183 yardas y 248 touchdowns en su carrera en Dallas. Pero sin duda, ganar Vince Lombardi lo pondría por encima de Romo, al menos el papel, quien nunca pudó llevarlos hasta el ultimo partido.

Dak “Attack” tiene en sus manos el control de su futuro, y la confianza del equipo. El vicepresidente del equipo, Stephen Jones, dijo la semana pasada que los Cowboys presupuestaron el tope salarial con el posible aumento en el sueldo de Prescott.

¿Fue Dak beneficiado por Ezekiel Elliott?

A lo largo de dos temporadas, ha pasado para 6 991 yardas y 45 touchdowns contra 17 intercepciones, agregando 639 yardas por tierra y 12 touchdowns en 114 acarreos, números bastante aceptables para un novato de cuarta ronda. Sin embargo, su incorporación a la NFL estuvó beneficiada en gran medida por la gran línea ofensiva de los Cowboys y el impacto que ha tenido Zeke Elliott en el juego terrestre desde que llegó a la NFL, precisamente el mismo año en que lo hizo Dak.

Si tuviera que pensar en la clave de la gran temporada de los Cowboys en 2016, diría que Zeke y esa gran línea ofensiva. Sin embargo, Prescott no lo hizo nada mal, y simplemente no se vió obligado a hacer más de lo que sabia en ese momento. Con Dallas mejorando su línea y Zeke regresando en 2018, Dak probablemente no tenga que ser exigido nuevamente, como en 2

¿Es Dak Prescott el futuro a largo plazo para los Cowboys? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por