...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Seattle Seahawks

0

Uno de los equipos cuyo Draft Board tiene características muy diferentes que la mayoría en la NFL es Seattle con John Schneider como General Manager. Este año no fue la excepción y sorprendió al bajar posiciones en la primera ronda para después hacer una de las selecciones más controversiales del primer día del Draft NFL 2018 con el pick de RB Rashaad Penny quien estaba promediando ser una segunda o tercera ronda en muchos Big Boards. Pero la polémica no quedo en ese día.

Tuvieron un total de nueve selecciones de las cuales únicamente dos fueron en el Top 100 y terminando con cuatro jugadores ofensivos, cuatro jugadores defensivos y un punter. Trataron de encontrar el mayor talento posible con sus cuatro selecciones en la Ronda 5 y de ahí vino la selección que causó la mayor sorpresa de los tres días de Draft, superando al anunció de Baker Mayfield con el primer pick general.

Esto fue lo más destacado del Draft NFL de los Seattle Seahawks.

Selecciones del Draft NFL 2018 de los Seahawks

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
127RBRashaad PennySan Diego St.
379DERasheem GreenUSC
4120TEWill DisslyWashington
5141OLBShaquem GriffinUCF
5146DBTre FlowersOklahoma St.
5149PMichael DicksonTexas
5168OTJamarco JonesOhio St.
6186DEJacob MartinTemple
7220QBAlex McGoughFlorida International

El mejor pick de los Seahawks en el Draft NFL 2018

Con su última selección de la quinta ronda el equipo de Seahawks se encontró con un jugador como OT Jamarco Jones de Ohio State quien se pensaba podría ser tomado tan alto como en la tercera ronda.

Este equipo necesitaba reforzar su línea ofensiva y me parece que tardaron en seleccionar un offensive tackle pero con Jones encontraron muy buen valor en la selección 168 global. Si bien dudo que sea titular en 2018, podría comenzar compitiendo por el puesto y presionar a los veteranos. Pete Carroll le sacará el mayor provecho en un futuro cercano.

La selección más cuestionable de los Seahawks en el Draft NFL 2018

Todos tenemos en la mente la selección de Shaquem Griffin pero creo que es un jugador con grandes cualidades a pesar de su condición. Sin embargo tomar un punter en la quinta ronda incluso antes que pensar en mejorar la línea ofensiva me parece sumamente cuestionable.

Y el tema no pasa por el talento de Michale Dickson sino que fue prematuro el momento para tomar un jugador en esta posición que bien pudo llegar como agente libre.

Es claro que Jon Ryan no es ningún joven, ya tiene 36 años, pero las otras necesidades por cubrir es lo que lo hace difícil de asimilar.

Mención honorífica: RB Rashaad Penny, San Diego St.

Conclusión

Me hubiese gustado ver la selección de un wide receiver con sus nueve opciones de este año y aunque encontraron valor con la selección de su liniero ofensivo, debieron darle prioridad con sus primeros dos picks.

Incluso había running backs mejor valuados cuando decidieron tomar a Rashaad Penny pero como lo mencioné antes, manejan un Draft Board muy diferente.

No daría una calificación a Seahawks por que aunque hoy suena raro y polémico, su staff de entrenadores saben sacar el mejor provecho a sus novatos. Seamos pacientes con sus novatos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por