...

10 novatos obligados a sobresalir en 2018

0

Los novatos juegan un papel importante en las aspiraciones de cada equipo y aquellos elegidos en primera ronda son por lo regular jugadores de los cuales se espera productividad en el terreno de juego en su primer año. Algunos de ellos son elegidos con la misión de entregar resultados casi de forma inmediata. Aquí te presento 10 novatos obligados a sobresalir en 2018:

1.- Baker Mayfield – QB – Browns

Siempre el primer pick del Draft tiene una responsabilidad muy alta en su año de debut en la NFL. Cabe mencionar que Baker podría no jugar para el comienzo de la temporada, ya que los Browns tendrían intenciones de iniciar con Tyrod Taylor, por quien entregaron un pick de tercera ronda a los Bills en el offseason, de tal forma que le darían su tiempo de aprendizaje al novato desde la banca, quitándole presión en la semana 1.

Sin embargo pienso que en el algún momento del año veremos a Mayfield, y su actuación debe ser muy positiva, pues Cleveland lleva años en busca de un quarterback franquicia y siendo el primer pick, debe justificarlo. Si hay un pasador del Draft que tiene carácter para asumir este reto, ese es Mayfield, nos guste o no, es quien tiene el mayor liderazgo de la clase de este año.

2.- Saquon Barkley – RB – Giants

Con una línea ofensiva renovada y un Eli Manning entrando en la etapa final de su carrera, Barkley viene a New York a tener un impacto inmediato. Los Giants requieren que el segundo pick del Draft sea altamente productivo desde el primer día. Teniendo el puesto titular seguro, me parece que será un fracaso si no supera las 1 000 yardas en la temporada. Barkley tiene la misión de quitarle responsabilidad a Eli en la ofensiva y darle mucha proyección al juego terrestre, algo en lo New York no ha sido constante desde Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw.

3.- Sam Darnold – QB – Jets

Los Jets han hipotecado parte de su futuro para tener a Darnold en sus filas y sería un total fracaso si su novato no les responde como esperan. Considerado por muchos expertos como el pasador más completo de la clase, debe ser un impacto positivo en 2018.

Es probable que Josh McCown sea su QB titular en la semana 1, sin embargo, Darnold hará su debut en algún punto del año y las expectativas son altas con este pasador. La responsabilidad es llevar a los Jets a la parte alta de la AFC East en el futuro a corto plazo, por lo que debe dejar un buen sabor de boca en su primera temporada en la NFL.

4.- Quenton Nelson – G – Colts

Me parece un producto terminado y listo para la NFL, al menos eso nos dejó ver su último año en Notre Dame. Nelson no puede relajarse y confiar en lo que tiene desarrollado como prospecto, los Colts necesitan que sea el ancla de esta línea ofensiva desde el primer día y hasta los próximos 10 años.

El pick 6 del Draft tiene retos muy grandes en un equipo que necesita proteger a su QB y generar espacios para su corredor, el cual no tenemos muy claro quién será. Quenton está aquí para eso y no puede defraudar en su primer año.

5.- Mike Mcglinchey – OT – 49ers

Los 49ers tuvieron una de las peores líneas ofensivas ofensivas la temporada pasada, número 27 en golpes permitidos al QB y 25 en sacks. Mike Mcglinchey está calificado como el mejor tackle de esta clase y debe demostrarlo pronto. San Francisco necesita proteger la inversión que han hecho en Jimmy Garoppolo y han pensando en Mcglinchey para cubrirlo por los próximos 10 años.

6.- Josh Rosen – QB – Cardinals

Al igual que Mayfield, Rosen podría no ser el titular de los Cardinals para el inicio de la temporada regular, sin embargo, también estoy seguro que lo veremos en algún punto del año. Cuando llegue su momento, debe demostrarnos porqué es el QB más listo del Draft. Arizona y la gran mayoría de nosotros esta seguro con este pick, por tanto no debe haber lugar para el fracaso.

Los Cardinals esperan que Josh Rosen sea su quarterback franquicia para competir en la que es probablemente la división más reñida de la NFL. No espero que Rosen meta a los Cardinals a playoffs este año, sobre todo porque su línea ofensiva no me parece un punto a su favor, sin embargo necesitamos ver cosas positivas de su debut en la NFL que deje tranquilo a su equipo hacia el futuro.

7.- Jaire Alexander – CB – Packers

Originalmente los Packers habían apuntado a Kyle Fuller de los Bears para reforzar su perímetro, sin embargo el movimiento al final no se dio, y ahora Alexander es la apuesta para 2018. También se llevaron a Josh Jackson en la segunda ronda y aunque me parece que él tiene mejores recursos para destacar como novato, creo que su primera ronda debe justificar el pick y volver a los Packers competitivos en este departamento.

Esa defensiva sufrió en 2017 contra el pase (#22), por tal motivo Jaire tiene un reto importante en su primera temporada. Los Packers necesitan resultados en su defensiva para volverse un equipo completo y contendiente.

8.- Leighton Vander Esch – LB – Cowboys

Los Cowboys han tenido uno de los offseason más complicados en varios años. Empezando por los problemas con el tope salarial, lo que limitó su agencia libre, después la salida de Dez Bryant y finalmente el retiro de Jason Witten. Lo peor es que su roster se queda bastante corto con relación a los contendientes de la conferencia (Rams, Vikings, Eagles, Saints y Packers). Por si fuera poco, su defensiva sigue teniendo huecos enormes, por lo que Vander Esch esta obligado a traer calma a la franquicia.

Los Cowboys necesitan un impacto inmediato de su novato, y que a largo plazo pueda ser el líder de esta defensiva, que por años ha padecido la ausencia de uno. Fuera de Allen Hurns, los Cowboys no tienen grandes contrataciones para la próxima temporada. Podemos decir con toda claridad que Leighton es su refuerzo de lujo para la defensa en 2018.

9.- Isaiah Wynn – OT – Patriots

New England perdió a su tackle izquierdo titular en la agencia libre y Joe Thuney, uno de sus hombres más confiables de la línea ofensiva, será sometido a una cirugía para reparar una lesión en su pie. Los Patriots necesitan ayuda de calidad en ese departamento para proteger al QB más viejo de la liga. Wynn tiene que aportar desde el primer día en el equipo y ganarse un lugar como titular. Belichick y sus scouts suelen ser muy acertados cuando seleccionan a jugadores en esta posición en primera ronda, recordemos a Nate Solder en 2011 y Logan Mankins en 2005, ambos fueron el ancla de su linea ofensiva por años, y esperan de Isaiah Wynn lo mismo. Hace años que los Patriots batallan para mantener una protección solida, y Wynn esta aquí para mejorar esa debilidad.

10.- D.J. Moore – WR – Panthers

Tras la salida de Kelvin Benjamin a Buffalo, los Panthers han batallado para encontrarle buenas armas a Cam Newton en el juego aéreo. Devin Funchess lo hizo bastante bien el año pasado y pienso que puede cumplir el rol de receptor principal, sin embargo, necesitan profundidad. El pick de D.J. Moore a Carolina no me gusta mucho, y menos porque Calvin Ridley y Courtland Sutton estaban disponibles en el board, pero es un hecho que debe justificar su selección y ayudar a su equipo a mejorar en ese rubro.

Carolina fue el ataque aéreo numero 28 en 2017, y esta claro que deben mejorar esas estadísticas este año. No sólo los Panthers esperan un impacto inmediato de Moore, también nosotros lo esperamos, pues fue el primer receptor tomado en el Draft.

¿Quien falta en esta lista? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por