...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Pittsburgh Steelers

0

Los Pittsburgh Steelers eligieron valor sobre necesidad en el Draft NFL 2018, tomando jugadores que para ellos eran lo mejor disponible, dejando de lado, para sorpresa de muchos, la selección de un linebacker que llenara el hueco dejado por Ryan Shazier.
Con siete selecciones en los tres días del evento, el equipo salió reforzado de forma interesante con jugadores de carácter y buenos atributos de talento en el campo de juego.

Selecciones del Draft NFL 2018 de Pittsburgh Steelers

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
128STerrell EdmundsVirginia Tech
260WRJames WashingtonOklahoma St.
376QBMason RudolphOklahoma St.
392OTChukwuma OkoraforWestern Michigan
5148SMarcus AllenPenn St.
5165RBJaylen SamuelsNorth Carolina St.
7246DTJoshua FrazierAlabama

El mejor Pick de los Steelers en el Draft

James Washington – WR
Los Steelers iniciaron el segundo día del Draft enviando a su receptor Martavis Bryant a los Raiders a cambio de una selección de tercera ronda y esa misma noche tomaron a Washington en el pick 60, un receptor cuya especialidad es ir profundo y anotar touchdowns largos, algo similar a lo que hacía Bryant.
Esta selección de forma indirecta se relaciona con la hecha en la tercera ronda, ya que los Steelers tomaron lo obtenido de los Raiders en el intercambio por Bryant para subir posiciones y llevarse al que fuera el QB de Washington en colegial, Mason Rudolph. En su último año juntos promediaron 20.9 yardas en cada conexión.
Con Ben Roethlisberger en la etapa final de su carrera, veremos qué tan pronto Rudolph tomará los controles.

La selección más cuestionable de los Steelers en el Draft NFL 2018

Terrell Edmunds – S
A los Steelers no pareció importarles lo que los analistas decían al evaluar a Edmunds como un prospecto de tercera ronda, para ellos él era el mejor jugador disponible una vez llegado el pick 28.
Después de todo, tratar de atender la obvia necesidad de linebacker en esta situación pudo haber sido peor, ya que los tres prospectos de la posición que valían la pena ya habían sido seleccionados.
El argumento del general manager, Kevin Colbert, para tomar a Edmunds estuvo en decir que es un jugador muy versátil que será utilizado como free safety, stong safety e incluso como linebacker en ciertas situaciones. No conformes con haberlo tomado, regresaron en la quinta ronda y se llevaron a Marcus Allen, un jugador hasta cierto punto similar.
Con jugadores como Justin Reid y Ronnie Harrison disponibles, decidieron tomar a Edmunds en un movimiento que dejó rascándose la cabeza a la gran mayoría.

Conclusión

Es difícil evaluar de forma del todo positiva un draft en el que no se atendió de forma directa la mayor necesidad del equipo y fue justo eso lo que les pasó a los Steelers.
A pesar de ello tomaron jugadores bastante sólidos y que prometen una mezcla interesante de resultados inmediatos, como es el caso de James Washington, como a futuro como Mason Rudolph y el RB Jaylen Samuels.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por