...

Análisis del Draft NFL 2018 de los New England Patriots

0

Cuando de Draft se trata, los Patriots suelen ser un completo misterio. Este equipo hace las cosas a su manera y por lo regular van en contra de los pronósticos de los expertos. No siempre les funciona, pero esta vez no tenía porqué ser diferente.

Bill Belichick y Nick Caserio, responsables del Draft en New England, vuelven a sorprender con picks inesperados en posiciones que no lucen como de mayor prioridad y con jugadores que, si bien tienen potencial, también requieren mucho desarrollo por delante. Ambos saben que el tiempo se reduce para conseguir el sexto anillo con Brady al frente y este Draft debía servir para sumar elementos de impacto inmediato. Al momento no parece ser así, sin embargo no podemos dudar de su capacidad para ajustarse a las circunstancias.

A continuación te presentamos el análisis del Draft NFL 2018 de los New England Patriots:

Selecciones del Draft NFL 2018 de los Patriots

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
123OTIsaiah WynnGeorgia
131RBSony MichelGeorgia
256CBDuke DawsonFlorida
5143ILBJa'Whaun BentleyPurdue
6178ILBChristian SamArizona State
6210WRBraxton BerriosMiami
7219QBDanny EtlingLSU
7243DBKelson CrossenWestern Carolina
7250TERyan IzzoFlorida State

El mejor pick de los Patriots en el Draft NFL 2018

Isaiah Wynn – OT

Me da gusto que New England invirtiera su primer pick en un elemento que reforzará la línea que protege a Tom Brady en el cierre de su carrera en la NFL. Tras la partida de Nate Solder a los New York Giants, la principal tarea en el Draft era tomar un jugador en la posición. Isaiah Wynn es el primer tackle ofensivo que los Patriots toman en primera ronda desde 2011, cuando precisamente se llevaron a Nate Solder. Lo valioso de Wynn, y que Bill Belichick admira en un jugador de la línea ofensiva, es que puede desempeñarse como guardia, centro y tackle.

Wynn es uno de los prospectos más altos de esta clase por esa virtud y aportará desde el primer día. Es muy probable que inicie su carrera como guardia izquierdo para eventualmente convertirse en tackle titular. El training camp y pretemporada serán vitales en su desarrollo.

Este pick debe ser la apuesta más segura de todas sus selecciones. Wynn es un gran bloqueador en jugadas de acarreo y puede funcionar de comodín en la línea ofensiva, algo que los Patriots aman hacer con sus linieros ofensivos.

La selección más cuestionable de los Patriots en el Draft NFL 2018

Danny Etling – QB

Los fans de New England estaban esperando un quarterback en este Draft con eventualmente la oportunidad legitima de ser el sucesor de Brady. En la discusión estaban Lamar Jackson, Kyle Lauletta, Luke Falk, Mason Rudolph y hasta Josh Rosen. Sin embargo, el pick llegó hasta la séptima ronda por alguien a quien muy pocos conocían. El egresado de LSU fue el elegido por Belichick y la pregunta es ¿para qué?

Mi intención no es subestimar la capacidad de Etling como un sustituto de Brady en un futuro y menos cuando el mismo Brady fue un pick de sexta ronda en 2000. Sin embargo, creo que es muy difícil acertar dos veces en las mismas instancias. Aunque Etling tiene parecido con Brady en cuanto a lentitud con sus pies, poca agilidad y escasa capacidad de lidiar con la presión, creo que este pasador tiene que estar fuertemente mentalizado y comprometido para ser considerado en los planes del equipo a largo plazo.

Conclusión

No debería sorprendernos la vara con la que New England evalúa a los prospectos en el Draft. Con cuatro picks en las primeras dos rondas, se esperaba que este equipo fuera por todas las canicas en el juego, sin embargo no fue así. Los Patriots siguen seleccionando talento para desarrollar a largo plazo y este año creo que no obtendrán un impacto muy alto de la mayoría de sus novatos. Aun así les puede alcanzar para pelear por el Vince Lombardi.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por