...

All or Nothing, un vistazo por dentro del fracaso de los Cowboys en 2017

0

“Don’t fuck this up”, Jerry Jones a Justin Timberlake durante la fiesta que hizo para celebrar su entrada al NFL Hall of Fame

Amo los documentales de la NFL. Nos ayudan a tener una visión de por qué ocurren las cosas. Apenas estoy comenzando a ver la tercera temporada de All or Nothing de Amazon (la cual puedes ver aquí), la cual se enfoca en la Temporada 2017 de los Cowboys y es una maravilla.

Este “don’t fuck this up” puede verse de muchas formas. Tal vez es un mensaje de Jones a la NFL por el caso de Ezekiel (25:17) Elliott. O tal vez una advertencia a Jason Garrett sobre las expectativas que tenía el equipo antes de comenzar a la temporada. O puede ser dirigido a Dak Prescott, quien ahora es el QB y el responsable del éxito de los Cowboys a corto y, tal vez, a mediano plazo.

Una vez más la increíble voz de Joe Hamm (Dom Draper en Mad Men y un gran jugador de Fantasy Football) narra la historia de cómo los sueños de los Cowboys terminaron en el resultado que ya vimos. Sólo he visto un capítulo, sin embargo puedo decirles que si amas u odias a los Cowboys esta serie es para ti.

Y lo mejor de todo es que tiene pequeños detalles que se vuelven más relevantes conforme pasa el tiempo (como fue el caso de la temporada anterior de los Rams, aquí escribí más al respecto). Voy a tratar de dar algunos ejemplos sin necesidad de soltar spoilers importantes:

1.- El QB que los Cowboys querían en el Draft NFL 2016.

El plan en Dallas no era Dak Prescott, sino ir por Paxton Lynch. El documental capta el momento preciso en que el equipo está deliberando si deben de subir al Draft por él o no. También está la reacción de Jerry Jones cuando descubre que Denver se les adelantó. Es una joya.

2.- Los problemas de precisión de Dak Prescott.

De forma sutil, pero contundente, el primer capítulo nos pone claros ejemplos de que Prescott no es un QB fino. Hay muchas competencias entre él y Jason Garrett, y el Head Coach le da la vuelta en casi todas al QB.

3.- Jugadores de Dallas que ya no están.

Ver las actitudes y segmentos que tienen tanto Dez Bryant como Jason Witten y contrastarlos con el presente es algo de lo que más me gusta de este tipo de series.

4.- Cómo se viven las victorias… y las derrotas.

El primer episodio que vi tiene el triunfo contra los Giants en la semana 1 y la humillación contra los Broncos en la semana 2. Las reacciones de cada uno de los juegos son una verdadera maravilla.

Este tipo de documentales hacen que el Offseason sea más tolerable. De nuevo, si son fans de los Cowboys (o su equipo favorito jugó en contra de ellos), deben ver esta serie de Amazon Prime. Lo mejor de todo es que pueden hacerlo gratis por 30 días, suscribiéndose aquí en el servicio de Prime Video.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por