...

¿Cómo reemplazarán los Cowboys a Dez Bryant?

0

La salida de Dez Bryant de los Cowboys dejó un hueco en la ofensiva. Mas allá de las circunstancias de su ruptura con el equipo (asunto de otro post), los Cowboys deben tener un plan para compensar esta baja.

Analizando todas las variantes que los Cowboys tienen para moverse en esta situación, estoy convencido de que tienen que mirar a su roster y explorar otras opciones.

1.- Apoyarse de su juego terrestre

Dez Bryant redujo su producción en la ofensiva aérea cuando apareció Ezekiel Elliott en el esquema terrestre. El enorme potencial de su línea ofensiva le permitió a Dallas establecer un sólido ataque por tierra y se olvidaron un poco de ser agresivos en el juego aéreo.

Dado que Zeke fue suspendido cuatro partidos la temporada pasada y su línea ofensiva tuvo un bajón de nivel por algunas lesiones, los Cowboys no fueron el ataque terrestre dominante de 2016. Este año su línea ofensiva estará de regreso y con un refuerzo en el Draft (especialmente guard) pueden volver a ser la mejor línea de la NFL. Deben seguir explotando lo que mejor saben hacer y Elliott debe ser la clave.

2.- Confiar en sus receptores

Dez solía tener los reflectores encima, lo que no permitía valorar al resto de los receptores que tienen los Cowboys.

Terrance Williams ha demostrado ser un receptor confiable y sólido cuando es solicitado. No tiene el perfil de WR1 pero puede ser el hombre de confianza gracias a la seguridad que ofrecen sus manos y el conocimiento que tiene de la ofensiva.

Cole Beasley tampoco puede quedar fuera de la discusión. Su tamaño y cualidades tampoco no son las de un número 1 o 2, sin embargo puede aportar bastante bien. En los últimos años ha tomado mayor relevancia en la ofensiva, principalmente en el slot, y con Bryant fuera puede dar un salto en cuanto a producción.

Finalmente esta Allen Hurns, una contratación para la próxima temporada y quien desde mi punto de vista tiene los mejores argumentos para ser el sustituto de Bryant. Hurns brilló como segundo receptor en los Jaguars y por momentos lo hizo como receptor estelar. Con Marquise Lee y Allen Robinson en Jacksonville no logró despegar todo su potencial, pero ahora con los Cowboys puede conseguir dar ese salto. Quizá pocos lo recuerden, pero este jugador puede terminar como uno de los robos de esta Agencia Libre.

3.- Seleccionar a un receptor en el Draft

Dallas tiene alternativas dentro de su roster para sobrellevar la salida de Bryant. Sin embargo muchos expertos opinan que los Cowboys son candidatos para tomar un receptor en la primera ronda del Draft NFL 2018 y aunque no descarto que lo hagan, no pienso que sea la mejor decisión.

Este equipo tiene otros huecos que atender. Su defensiva está lejos de ser una unidad sólida y claramente necesitan playmakers de ese lado. Un receptor como necesidad primaria genera dudas. Pero si su deseo al final es tomar un receptor para el futuro, creo que Calvin Ridley de Alabama es su mejor opción, al menos para la primera ronda. Si dejan esta tarea para la segunda o tercera ronda, pienso que Christian Kirk de Texas A&M o incluso Mike Gesicki, tight end de Penn State, pueden ser adiciones interesantes para complementar su juego aéreo.

¿Se verán muy afectados los Cowboys sin Dez Bryant? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por