...

Polian: 20 años después, la verdad acerca de Peyton Manning Ryan Leaf

0

Por Clark Judge / traducción por José Andrés de Esesarte

Fue esta semana hace 20 años cuando los Indianapolis Colts y luego los San Diego Chargers tomaron decisiones que los mandarían en diferentes direcciones y cambiaron la cara de la NFL.

El 18 de abril de 1998, los Colts escogieron al quarterback Peyton Manning con el primer pick del draft y luego los Chargers tomaron a Ryan Leaf con el segundo. Manning tuvo una carrera digna del Salón de la Fama, que incluyó seis apariciones en el Super Bowl, además de varios récords por pase que registrar. Mientras que Leaf se convirtió en una de las peores elecciones en la historia del Draft.

Pasados 20 años, la decisión se ve demasiado fácil, pero no lo fue… Y el que estuvo en medio de todo lo sabe. Esa persona es el exgerente general de los Indianapolis Colts Bill Polian, un miembro del Salón de la Fama.

Pollian se reunió esta semana para el Podcast de Talk of Fame Network para aclarar el tema Manning vs Leaf.

“Hay mucha gente que tiene amnesia,” dijo Polian. “Fue una decisión mucho más difícil de lo que la gente piensa.”

Cuando Pollian consultó a sus scouts en primera instancia estaban 50-50.

“A los que les gustaba Manning no eran necesariamente anti-Leaf,” comentó. “Los que se inclinaban por Leaf, por alguna razón, eran vociferadamente anti-Manning.”

Así que se les indicó revisar el video de todos y cada uno de los pases que Manning y Leaf lanzaron en sus años de college. Cuando terminaron seguían divididos y el veredicto no era unánime aún.

“Acabamos teniendo un sentimiento positivo sobre Peyton Manning,” dijo el exgerente general, “y otro razonablemente bueno acerca de Ryan Leaf. Así que para el 1ro de marzo yo diría que Manning tenía la ventaja… pero no por mucho.”

Seis semanas después, fue él. Entonces, ¿qué hizo que los Colts tomaran esa decisión?

Aquí termina el post original

La respuesta de Bill Pollian fue la siguiente:

“Para el 1ro de abril, Peyton Manning era el que elegiríamos. Dicho esto, había otras respuestas que contestar, porque se hablaba de su atletismo, la fuerza de su brazo y que no podía ganar el partido importante,” comentó el miembro del Salón de la Fama. “Por lo que decidimos ir a Knoxville y hacer un entrenamiento con Manning y después teníamos agendado al día siguiente ir a Washington a ver a Ryan. Pero el entrenamiento de Peyton fue impresionante, nos dejó atónitos, su fuerza en el brazo fue mucho mejor que la del promedio , mientras que cuando vimos a Ryan, la suya dejó mucho que desear.” sentenció.

Pollian también destacó la madurez y preparación que tenía Manning de cara al inicio de su carrera en la NFL y cerró diciendo: “tomamos la decisión correcta.”

 

Puedes escuchar el podcast de esta semana de Talk of Fame Network con dar clic aquí.

Para ver la publicación original puedes ingresar al siguiente link:

http://www.talkoffamenetwork.com/polian-20-years-later-truth-manning-leaf/

Para escuchar el podcast de Primero y Diez y enterarte de toda la actualidad del la NFL, da clic en el siguiente link:

https://www.primeroydiez.com.mx/category/podcast/#.WtfVI4jwbtQ

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por