...

Los 5 mejores linebackers del Draft NFL 2018

0

Te presento mi lista con los 5 mejores de linebackers del Draft NFL 2018

1.- Tremaine Edmunds – Virgina Tech

Tremaine Edmunds no sólo es el mejor prospecto en su posición sino que lo considero el jugador con más potencial de todo el Draft NFL 2018. Con tan solo 19 años de edad, 6’5 y 236 de estatura y peso (respectivamente) y 4.54 segundos de velocidad en las 40 yardas, Edmunds tiene las mejores medidas pre-Draft para un LB que he evaluado desde que hago esto. La cinta de Edmunds es bastante buena en ambas facetas del juego, demostrando excelente velcodidad lateral para alcanzar corredores, gran primer paso y explosividad al hacer blitz, y capacidad de correr con TEs, RBs e incluso receptores en situaciones de pase, Edmunds es un jugador versátil por lo que su posición en la liga dependerá bastante del equipo que lo seleccione y probablemente estará cambiando con la alta rotación de coordinadores defensivos que existe. Por el gran talento ya materializado y todo el potencial de mejora que tiene, no veo a Edmunds saliendo del Top 10 bajo ningún escenario.

2.- Roquan Smith – Georgia

Roquan Smith es el LB ideal para jugar la posición de ‘Will LB’ en una defensiva 4-3 por lo que es inevitable compararlo con Lavonte David. Smith carece del tamaño de Edmunds, pero cuenta con excelente rapidez, técnica e instintos, por lo que siempre está en el lugar oportuno y cerca del balón. Smith tiene la capacidad de presionar al QB efectivamente en forma de blitz, aunque la mejor forma de aprovecharlo en dichas situaciones de pase es en labor de cobertura. Estuve tentado de poner a Smith #1 pero el potencial de Edmunds es simplemente demasiado. Si sirve de algo, le di una calificación considerablemente mayor a Smith saliendo de Georgia que a Luke Kuechly​ saliendo de Boston College en 2012. Si tuviera que adivinar, diría que se va en el Top 15 del Draft.

3.- Rashaan Evans – Alabama

Evans proyecta a la NFL como LB interior, aunque cuenta con la versatilidad para jugar múltiples posiciones. Si bien no tiene el talento nato de los dos anteriores, Evans viene de una excelente fábrica de LBs en Alabama (CJ Mosley, Reggie Ragland, Reuben Foster) que suelen hacer un impacto inmediato y están sumamente bien entrenados y capacitados para reconocer formaciones. Me parece que Evans podría ser una ganga al final de la primera ronda o inicios de la segunda, pues su juego es bastante sólido en todo ámbito y ofrece la versatilidad de jugar varios roles, lo cual es invaluable.

4.- Leighton Vander-Esch – Boise State

Con menor versatilidad que los tres anteriores, Vander Esch está siendo evaluado exclusivamente como LB interior – particularmente dentro de una defensiva 3-4. Vander Esch de esos ‘one year wonders’ que explotan de un año para el otro, en su caso consiguiendo 141 tacleadas, 8.5 para pérdida, cuatro sacks, cuatro pases defendidos y tres intercepciones. Me parece que cada vez es mas seguro que sea tomado en la primera ronda (y no descuento que suceda antes que Evans), probablemente entre el 20 y el 32.

5.- Uchena Nwosu – USC

Uno de los jugadores más subvalorados de todo el Draft. Me cuesta trabajo proyectar la posicion de Nwosu, pues creo puede jugar tanto LB exterior en 4-3 como el ‘pass rushing OLB’ en una defensiva 3-4 (tuvo 9.5 sacks la temporada anterior). Dado que muchos no tienen claro como maximizar su talento y la fortaleza de la clase de este año, pienso que lo más probable es que lo tomen a principios de la tercera ronda.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por