...

¿Cuándo será el juego de la NFL en México 2018?

0

Esta semana es probable que se anuncie el Calendario NFL de Temporada Regular, incluyendo la fecha del juego de la NFL en México 2018. Por tercer año consecutivo nuestro país tendrá un partido en el Estadio Azteca y por eso ha llegado el momento de especular cuándo y a qué hora podríamos ver este juego.

1.- La fecha

Lo más probable es que el juego de NFL en México de este año sea el domingo 18 o el lunes 19 de noviembre de 2018. Los años anteriores ha sido durante el puente del 20 de noviembre y por detalles de logística sería sorprendente que no fuera ese día.

El único “problema” que tienen varios equipos es que no quieren hacer el viaje una semana antes de Thanksgiving. La única razón por la que podría cambiar la fecha es para hacer pruebas, aunque dudo que ocurra este año.

2.- La hora del partido

Aquí es donde la especulación se pone interesante. En esta “nueva etapa” de NFL en México ya tuvimos un MNF (el Raiders vs Texans) y un duelo en domingo por la tarde (el año pasado). Una vez más vienen dos equipos que llegaron a Playoffs, uno de ellos luce como claro ganador en la Agencia Libre NFL 2018 (los Rams).

Por razones de mercado es imposible que el juego sea a medio día debido a las dos horas de diferencia que hay entre la Ciudad de México y Los Angeles. Lo más probable es que vuelva a ser a las 3:25 PM de México.

¿Y un partido en Domingo por la Noche?

La idea luce espectacular, sólo hay un pequeño problema: a partir de la Semana 5 se pueden reagendar los juegos de SNF para cambiar partidos malos. En caso de alguna lesión clave en los Rams/Chiefs o si el partido pierde interés en Estados Unidos es posible que consideren moverlo, algo muy complicado en México, sobre todo por logística. Sería muy arriesgado asegurar que será un gran partido y los ratings de la TV son los que mandan. Si hubiera venido otro equipo con un mercado más grande, como Steelers o Cowboys, otra historia sería.

3.- ¿Cuándo será el juego de NFL en México en 2018?

Si tuviera que apostar, el Rams vs Chiefs será el domingo 18 de noviembre a las 3:25 PM. La respuesta la tendremos en algunos días.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por