...

Los Patriots tendrían interes en seleccionar a Lamar Jackson

0

Lamar Jackson está creciendo como prospecto rumbo al Draft NFL 2018, y ahora serían los New England Patriots quienes tendrian bien puesto el ojo para considerarlo en la primera ronda, recordemos que New England cuenta con dos picks, 23 y 31.

Según Mike Freeman de Bleacher Report, los Patriots son en el equipo “más interesado” en el exquarterback de la Universidad de Louisville , aunque también varios equipos han quedado impresionados con su inteligencia y visión como pasador.

Aunque su trabajo pre-Draft ha sido impecable y sobresaliente, para la mayoría de analistas, Jackson aun se encuentra por debajo de los quarterbacks que encabezan la clase: Sam Darnold, Josh Rosen, Baker Mayfield y Josh Allen. Sin embargo, considerando que este grupo de pasadores podría incluso ya no estar disponible despues del Top 15, Jackson es una opción legítima para los equipos que buscan un QB, casos como el de Chargers, Saints, Cardinals, Patriots, Steelers y Dolphins, que buscarian un pasador para el cambio generacional en sus franquicias.

Armando Salguero del Miami Herald informó el lunes que varios scouts creen que Lamar Jackson está afianzado en la primera ronda.

El ganador del Trofeo Heisman 2016 es conocido por su habilidad para correr y los números claramente lo avalan, ya que concluyó su carrera de cuatro años en Lousville con 4 132 yardas terrestres y 50 touchdowns. Sin embargo, para aquellos que critican objetivamente sus cualidades como pasador, Jackson también ha sido productivo lanzando el balón, teniendo un total de 9 043 yardas aéreas y 69 touchdowns.

Aunque este jugador representa una doble amenaza para las defensivas, uno de los puntos débiles que los scouts comentan es que debe pulir su desarrollo como quarterback, y es que su habilidad como corredor no esta en duda, pero su funcionamiento como pasador claramente tiene mucho por mejorar, muestra de ello es el bajo porcentaje de pases completos que tuvo al mando de la ofensiva en Lousville con apenas el 57%.

¿Realmente puede ser el sucesor de Tom Brady?

Primero que nada tenemos que tener claro que a estas alturas del offseason, con el Draft a la vuelta de la esquina, los equipos suelen por lo regular trabajar en privado con una gran cantidad de prospectos y los rumores están a la orden del día.

Sin embargo, considero que después de los equipos mas necesitados por un quaerterback, tal es el caso de los Jets, Bills y Browns, se encuentran los equipos que podrían tomar a un prospecto como plan a largo plazo, y justo es aquí donde los Patriots se encuentran.

Tom Brady esta jugando a un nivel espectacular a los 40 años pero no podemos asegurar que su futuro en el equipo este asegurado en los próximos dos años, por lo que elegir un quarterback tendría mucho sentido en New England. Y considerando que el Top de la clase estaría lejos del pick 23 de los Patriots, Lamar Jackson podría ser una posibilidad muy real, ademas, tendrían suficiente tiempo para terminar de desarrollarlo desde el banquillo detrás de Tom Brady, algo que muchos jóvenes desearían.

A pesar de que estamos a dos semanas del Draft NFL 2018, resulta muy difícil proyectar lo que va ocurrir el día del evento. Como se menciona al inicio del articulo, Lamar Jackson esta generando interés en varios equipos y al final, si los Patriots realmente lo desean, incluso no descarto que se vean obligados a subir posiciones, algo que iría contra la filosofia de Bill Belichick en cuanto al Draft se refiere. A dos semanas de que inicie, mi veredicto es que los Patriots no seleccionarán a Lamar Jackson en la primera ronda, y estos rumores sólo son parte de la evaluación de la clase que están realizando como en años pasados.

 

¿Crees que los Patriots seleccionarán un quarterback en la primera ronda del Draft NFL 2018? ¿Será Lamar Jackson la mejor opción? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por