...

Los 5 mejores Defensive Tackles del Draft NFL 2018

0

Es momento de analizar a los cinco mejores DT del Draft NFL 2018:

1.- Vita Vea – Washington

Un fenómeno de la naturaleza. Para un jugador de 1.97 metros y 150 kg su rapidez, agilidad y naturalidad al moverse son algo espectacular. Comparado por algunos con Haloti Ngata saliendo de Oregon en 2006, Vea sería el ancla de la defensiva del equipo que lo seleccione y debería contribuir significativamente a detener el juego terrestre como novato. Tiene la capacidad de presionar al QB por el centro, la forma más efectiva de afectar el ritmo y mecánica de los pasadores. Me parece que Vea es perfecto para ser el NT de una defensiva 3-4 pero creo que su habilidad atlética y de movimiento le va a permitir adaptarse a cualquier esquema, por lo que no descontaría que un equipo 4-3 lo tome. Es un talento Top-10 y ahí espero que sea seleccionado. Ojo con Jon Gruden y los Raiders.

2.- Maurice Hurst – Michigan

Un ‘3-technique’ prototipo en la NFL, me recuerda bastante a Gerald McCoy saliendo de Oklahoma en 2010. Aunque su arranque no es tan explosivo como el de McCoy, Hurst es extremadamente rápido, en ocasiones pasando a linieros ofensivos antes de que se den cuenta. Hurst contribuye de forma sólida al juego terrestre, aunque no tiene la fuerza, tamaño o poder de Vea o de Da’Ron Payne. A diferencia de los anteriores, Hurst únicamente encaja en un número limitado de defensivas, particularmente las ‘Tampa 2’. Algunos equipos tendrán sus reservas por problema que le encontraron en el corazón, pero ya fue dado de alta por varios doctores. Creo que Payne se irá antes pero eso no debería de dejar a Hurst fuera de la primera ronda. Me parece que los picks 25-32 son una buena apuesta.

3.- Da’Ron Payne – Alabama

Uno de mis favoritos del Draft. Es un DT extremadamente fuerte, poderoso y técnicamente impecable que probablemente sea seleccionado en el Top-15. Payne es el mejor jugador de la lista deteniendo el juego terrestre pero tiene áreas de oportunidad en cuanto a la presión sobre el QB. Sin embargo, aquello no debería ser un problema pues físicamente tiene todo lo necesario, aparte de siempre mostrar excelente esfuerzo y rudeza. Payne viene de una defensiva de Nick Saban que prepara a los jugadores defensivos mejor que ningún otro programa y debe ser titular en la NFL desde el primer día.

4.- Taven Bryan – Florida

De esos jugadores que van a seguir subiendo en las pizarras de los equipos, ya que inicialmente no obtuvo el reconocimiento de los tres anteriores. Comparado por algunos con JJ Watt, Bryan es un excelente pass rusher que ofrece gran versatilidad, pues puede jugar DT en esquemas 4-3 y DE en esquemas 3-4. Bastante regular deteniendo el juego terrestre, lo cual tendrá que mejorar de inmediato para obtener repeticiones como profesional. En general, Bryan está menos pulido que los anteriores y va a necesitar más tiempo para ser un jugador dominante. Cuando eso suceda, el resultado podría ser un jugador de Pro-Bowl. Por cierto, me encantaría verlo en Tennessee con Mike Vrabel o en New England.

5.- Tim Settle – Virginia Tech

Al igual que Vea, Settle se mueve extremadamente bien para alguien de su tamaño. Ideal para ser NT de una defensiva 3-4, Settle tiene el cuerpo, poder y actitud necesaria para jugar en el centro de la línea defensiva y enfrentar dobles equipos en cada jugada. Dado que no encaja en el esquema defensivo de muchos equipos y que no atlético al nivel de Haloti Ngata o Danny Shelton creo que la primera ronda es prácticamente imposible. Sin embargo, no me sorprendería si alguien lo toma al final de la segunda o principios de la tercera.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por