...

John Schneider pide confiar en el “reinicio” de los Seahawks

0

Pocos equipos en la NFL han tenido un offseason tan difícil como los Seattle Seahawks. A lo que nosotros llamaríamos reconstrucción, para el general manager de los Seahawks, John Schneider, es un “reinicio”, y todo después de perder a importantes jugadores en el esquema del equipo, incluido el miembro más icónico de la “Legión Of Boom”.

“Es un reinicio constante cada año, no se detiene”, dijo Schneider a ESPN en Seattle el viernes. “Cuando digo ‘reiniciar’ la gente dice ‘Bueno, es una reconstrucción’. No estamos reconstruyendo, solo es un reinicio”.

Aunque las palabras de Schneider hacen creer que los Seahawks tienen calculado el peso de sus decisiones, no se puede dejar pasar tan rápido que el equipo haya perdido a jugadores muy importantes. Richard Sherman, Michael Bennett, Sheldon Richardson, Jimmy Graham, Jeremy Lane y Paul Richardson se encuentran entre los jugadores destacados que han dejado a los Seahawks en el último mes. Ademas, las lesiones de Cliff Avril y Kam Chancellor, deberán continuar bajo la lupa ya que podrían impedir que ambos continúen su carrera en la NFL con plenitud.

Los Seahawks se quedaron fuera de los playoffs en 2017 por primera vez desde 2011 y aunque parece difícil que puedan meterse este año con sensibles bajas, John Schneider parece tener listo el plan de reestructuración en el roster y nuevamente apostara por el Draft NFL, tal y como lo hizo cuando formó a una de las mejores defensivas en la historia de la liga. Una nueva generación podría surgir en Seattle.

“Tenemos algunos jugadores bastante buenos en este equipo”, dijo Schneider. “Hay muchos jugadores jóvenes que las personas no necesariamente conocen, veamos, Tedric Thompson fue uno de nuestros mejores jugadores de equipos especiales el año pasado. Ademas, hay mucho talento que entrará este año a la liga y tenemos que enfocarnos ahí”.

Las grandes decisiones de los Seahawks en el Draft, catapultaron seis años de éxito rotundo en la franquicia, presumiendo un título de Super Bowl, seis apariciones en los playoffs y cuatro campeonatos divisionales, y todo en ocho años de gestión con Schneider al mando. Lamentablemente los problemas económicos y el apretado tope salarial para este año, hicieron que una gran generación se disolviera para dar paso a una nueva. Sin embargo, entre tantas bajas, los Seahawks aun resguardan a elementos muy importantes en su equipo, comenzando por Russell Wilson, Earl Thomas, Doug Baldiwn y Bobby Wagner, piezas en las cuales podrían seguir construyendo a futuro.

La reconstrucción o reinicio de los Seahawks probablemente tome algún tiempo en asentarse y será en uno o dos años cuando veamos que tan exitosa será esta nueva camada de jugadores jóvenes.

¿Podrán repetir el éxito los Seahawks en los próximos Drafts? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por