...

“No volveré arrodillarme durante el himno”, Eric Reid

0

Una de las historias que se veían venir desde el comienzo del offseason, era la dificultad que el safety Eric Reid iba a tener para firmar con un nuevo equipo y continuar su carrera en la NFL. Sobre todo por que fue uno de los jugadores que apoyó a Colin Kaepernick durante las protestas en el Himno antes de los partidos.

El ex-safety de los San Francisco 49ers dijo en diciembre que entendía que los equipos podrían no tomarlo en cuenta como agente libre porque se arrodilló durante el himno nacional en los últimos dos años y afirmó sentirse tranquilo consigo ya que estaba haciendo lo correcto.

Reíd de 26 años, fue uno de los jugadores que apoyó públicamente a Colin Kaepernick en su protesta contra el racismo y la desigualdad social en Estados Unidos. El pick de primera ronda de los 49ers en 2013, se burló el jueves sobre los comentarios de que podía ser un gran fichaje por poco dinero y reiteró que estará tranquilo con lo que pase en la agencia libre y su futuro.

Pero ahora, sus deseos de seguir jugando parecen empezar a ser más grandes que sus intenciones de seguir en la protesta. Durante el Pro Day de su hermano Justin en Stanford, tuvo tiempo para hablar con los medios y dijo que no planea volver arrodillarse si es que recibe una oportunidad de jugar para 2018.

“Simplemente voy a considerar otras formas de estar activo, diferentes maneras de tomar conciencia sobre los problemas de este país para mejorar”, dijo Reid a través de Matt Maiocco del Área de NBC Sports Bay. “No creo que sea una protesta contra el himno, y dije ‘contra’ porque es una locura para mí que la narrativa cambiara a una protesta contra el himno, porque ese no es el caso. Pero definitivamente voy a tomar un enfoque diferente sobre cómo vamos a concientizar”.

Eric Reid dijo que su agente ha hablado con un par de equipos pero no se han concretado acuerdos y agregó que por ahora no tiene visitas programadas. El general manager de los 49ers, John Lynch, también estuvo en Stanford el jueves y habló con Reid. Lynch hablo con los medios y comentó que está monitoreando de cerca el caso de Eric, agrego diciendo “nunca digas nunca” sobre la posibilidad de que Eric Reid regrese a jugar con los 49ers.

¿Qué sigue para Reid?

Lamentablemente tendrá que enfrentar la consecuencia de sus acciones. Responsables o no, Eric Reid parece ser víctima del mismo antídoto que la NFL puso anonimaente a Colin Kaerpernick al vetarlo de la liga. Sin embargo, las declaraciones de Lynch podrían abrir una pequeña ventana para que Reid salve su carrera en la NFL y pueda volver a jugar.

Este es un tema que va mas allá de lo deportivo y hay muchos factores (personas) que decidirán el futuro del joven defensivo en la NFL. Lo cierto es que, el talento de Reid se vería tristemente desperdiciado si el veto de los equipos procede en su contra.

Estoy completamente seguro que si Reid no hubiese participado en las protestas, hoy tendría un nuevo equipo y un gran contrato firmado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por