...

Detienen a Duron Harmon con marihuana en Costa Rica

0

Intentar meter marihuana a un país a través de una lata de Arizona, no es una buena idea. De acuerdo al diario La Nación, el DB Duron Harmon de los New England Patriots, fue detenido por las autoridades el viernes pasado en el aeropuerto de Santamaria, Costa Rica, después de haberle sido decomisado un maletín con 58 gramos de marihuana.

Harmon de 27 años, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Control Fiscal del aeropuerto, luego de detectar una anomalía dentro de su maleta, en la cual había una lata de té rellena de marihuana.

Fotografía: Policía de Control Fiscal del aeropuerto de Santamaria, Costa Rica.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, manifestó que durante el trabajo de rutina en el aeropuerto, en vísperas a la semana santa, se llevó a cabo la revisión de varios vuelos provenientes de los Estados Unidos.

“Se trataba de un jugador profesional de la NFL, quien trató de introducir a nuestro país marihuana. Posteriormente fue devuelto a territorio estadounidense. Es importante resaltar el trabajo de las diferentes policías, quienes realizan amplios operativos en diferentes puntos del país. Queremos prevenir que sujetos indeseables ingresen al país”, manifestó Malespín.

Duron Harmon fue seleccionado por los Patriots en la tercera ronda del Draft NFL 2013 proveniente de Rutgers. En los últimos años, se ha establecido como unos de los elementos mas confiables en la defensiva secundaria del equipo como free safety. Desde el año pasado, recibió el apodo “The Closer” por sus compañeros y algunos medios por conseguir intercepciones hacia el final de una serie de partidos para sellar el triunfo del equipo.

Por ahora, se desconoce cuales eran las intenciones de Harmon una vez dentro de dicho país, sin embargo las investigaciones continuan su curso. Los Patriots emitieron un su primer comunicado respecto al caso.

“Somos conscientes de la situación que involucró a Duron Harmon la noche del viernes en Costa Rica. Desde entonces el ha regresado a los Estados Unidos y estamos buscando obtener más información. En este momento, no tenemos más que agregar”.

Por su parte, el defensivo de cinco temporadas en la NFL, se disculpó por sus actos a través de su cuenta oficial de Instagram.

¿Esta en riesgo su futuro en la NFL?

En gran medida dependerá de los resultados que arroje la investigación. Hasta ahora, todo indica que se trató de un acto de indisciplina “usual” en Estados Unidos en relación a jugadores de la NFL y probablemente solo reciba una multa económica así como una suspensión. Esta no seria la primera vez que un jugador es detenido por posesión de marihuana o sustancias ilegales. Sin embargo, teniendo conocimiento del riguroso sistema de disciplina que los Patriots tienen con sus jugadores es muy viable que Duron Harmon sea cortado por el equipo. En los próximos días habrá mas información.

¿Como debería la NFL castigar este tipo de actos que se vuelven rutinarios? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por