...

Los Giants envían a Jason Pierre-Paul a los Buccaneers

0

Los Giants empiezan ajustar su nomina después de varias contrataciones que hicieron en la Agencia libre y JPP es uno de los sacrificados. De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los Giants enviaron al DE Jason Pierre-Paul a los Buccaneers por un intercambio de picks en el NFL Draft 2018.

Los Giants reciben: Un pick de tercera ronda (69) y otro de cuarta (108) de los Buccaneers.
Los Buccaneers reciben: DE Jason Pierre-Paul y un pick de cuarta ronda (102) de los Giants.

“Jason pass rusher que hará un impacto inmediato en nuestra defensa”, dijo el general manager de los Buccaneers, Jason Licht, en un comunicado. “Estamos agregando a un dos veces Pro Bowler que es un apasionado del juego y se ha establecido como uno de los principales extremos defensivos de la liga. Jason es un creador de juego increíblemente trabajador en el frente defensivo con un conjunto de habilidades únicas que le permite permanecer en el campo tanto en situaciones de carrera como de pase”.

Jason Pierre-Paul había firmado un contrato de cuatro años y 62 millones de dólares con los Giants la temporada pasada. El trade hace que los Giants se desprendan del contrato y liberen para este año 12.5 millones. Ahora, los Buccaneers absorberán este dinero en su nomina.

Pierre-Paul de 29 años, fue elegido por los Giants en la primera ronda del Draft de 2010 proveniente de South Florida. En su carrera de ocho temporadas en la NFL (todas en New York), destacó por ser uno de los mejores defensive ends de la liga, razón por la que ha sido elegido un par de veces al Pro Bowl e nombrado al primer equipo All-Pro en 2011. En ocho temporadas, ha conseguido 58.5 sacks, 309 tacles, dos intercepciones y dos touchdowns.

Para los Giants, este movimiento es clave en la reconstrucción que el general manager, Dave Gettleman, esta llevando acabo en la franquicia, sobre todo por el tema económico. JPP libera una considerable cantidad de dinero que podrían usar eventualmente para retener a Odell Beckham en la gran manzana el año entrante y con el segundo pick del Draft, podrían tomar al reemplazo de Pierre-Paul, que seria en este caso Bradley Chubb.

Del lado de los Buccaneers, Jason Pierre-Paul llega a cubrir una necesidad que su defensiva debía llenar este offseason. En 2017, solo consiguieron 22 sacks y la intención de mejorar su pass rush era mas que obvia. JPP se une a Vinny Curry y Beau Allen como las contrataciones de Tampa Bay para reforzar su linea defensiva que tenia a Gerald McCoy y Noa Spence a la deriva. Con JPP a bordo, su pass rush deberá dar un paso adelante.

¿Quien gana en este trade?

Me parece que ambas partes. Los Giants están en plena reconstrucción y necesitan liberar dinero de su tope salarial para seguir renovando su roster. Ademas, no olvidemos que Jason Pierre-Paul se acerca a la edad en que los defensivos suelen bajar su nivel de juego. Lo mejor es que, reciben un valioso pick de tercera ronda.

Por su parte, los Buccaneers están cubriendo una necesidad de su defensiva en este offseason e invirtieron un pick de tercera ronda por un elemento que probablemente les entregue resultados de inmediato. No sabemos cuanto tiempo JPP será productivo pero por ahora tienen a un defensivo solido para 2018.

¿Quién crees que saco la mejor parte de este trade? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por